This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial] Hacer grabados con laser en madera
#1
(10-03-2016, 03:37 PM)grafisoft escribió: Estan geniales!!! Que pasos has seguido para lograr eso? Algun tuto?

Para las imágenes he usado el 3dpBurner Image2Gcode modificando brillo, contraste y gama según el gusto, y con un tamaño de...
Imagen:
120 x 89.92628 mm
Resolución: 0.1524
Modo escala grises: 8 Bit

Perfil Láser:
Min: 0
Max: 180

Gcode:
Feedrate: 2186 mm/min
Engraving pattern: Diagonal scanning

Para enviar el Código a la maquina he utilizado el 3dpBurner Sender.

Y para el texto, como aún no tengo ni idea de usar ni cnc´s ni láser´s, ya que vengo de las prusitas y las ulticampys (Por cierto....Un saludo Campy xd)
Lo primero que he intentado es pasar con inkscape el texto a .dxf y luego con Cambam pasar a Gcode, pero repito... no tengo ni idea de utilizar estos programas y me salían trazos que no debiesen salir por todos los lados.
Así que decidí probar en mismo método anterior con el texto.
Desconozco si hay algún metodo más sencillo, al igual que desconozco el tema de corte, ando más perdido que un hijo pu... el día del padre aún.
Pero gracias a vosotros, y a mucha gente que se curra grandes tutos de cnccontrol, voy aprendiendo.
Si tengo algo de tiempo intentaré hacer un video de como hago el proceso entero. Y si puedes, quieres y tienes tiempo, podrias explicar en un video tuto como se realiza el corte de un cuadraditode contrachapado desde 0, para los menos espabilados (Como yo).
Me he puesto a hacer alguna prueba con una extensión que parece divertida de inkscape Tabbed Box Maker y funciona a la perfección, lo único que como no sé repetir los pases del Codigo G que genero con Cambam me toca hacerlo chapuceramente, he intentado editar el Gcode metiendo entre los pases que quiero hacer esta linea.. G0 F800.0 X0 Y0 de esta forma la maquina va al punto cero y vuelve a repetir el ciclo del gcode las veces que las copie y pegue entre medias de esta linea, pero no me salen las cuentas de pases respecto a los cortes que has realizado tú Grafi.
Ya que después de pasar unas 10 o 12 veces en un contrachapado de 3 mm aún sigue sin cortarlo del todo.
Triste
Un saludo!

Estoy probando también ésta extensión de 305 Engineering, mejorada por soko que vi aquí y tiene muy buena pinta.
En este momento estoy probando con la típica foto de nuestra amiga Marilyn, en cuanto pueda pongo los resultados.
Lo he probado con esta config...
[Imagen: LYwLkjZ.png]
Y aquí esta los resultados.....

[Imagen: Ew8CSi8.jpg]
  Responder
#2
(10-03-2016, 09:40 PM)raz0ner escribió:
(10-03-2016, 03:37 PM)grafisoft escribió: Estan geniales!!! Que pasos has seguido para lograr eso? Algun tuto?

Para las imágenes he usado el 3dpBurner Image2Gcode modificando brillo, contraste y gama según el gusto, y con un tamaño de...
Imagen:
120 x 89.92628 mm
Resolución: 0.1524
Modo escala grises: 8 Bit

Perfil Láser:
Min: 0
Max: 180

Gcode:
Feedrate: 2186 mm/min
Engraving pattern: Diagonal scanning

Para enviar el Código a la maquina he utilizado el 3dpBurner Sender.

Y para el texto, como aún no tengo ni idea de usar ni cnc´s ni láser´s, ya que vengo de las prusitas y las ulticampys (Por cierto....Un saludo Campy xd)
Lo primero que he intentado es pasar con inkscape el texto a .dxf y luego con Cambam pasar a Gcode, pero repito... no tengo ni idea de utilizar estos programas y me salían trazos que no debiesen salir por todos los lados.
Así que decidí probar en mismo método anterior con el texto.
Desconozco si hay algún metodo más sencillo, al igual que desconozco el tema de corte, ando más perdido que un hijo pu... el día del padre aún.
Pero gracias a vosotros, y a mucha gente que se curra grandes tutos de cnccontrol, voy aprendiendo.
Si tengo algo de tiempo intentaré hacer un video de como hago el proceso entero. Y si puedes, quieres y tienes tiempo, podrias explicar en un video tuto como se realiza el corte de un cuadraditode contrachapado desde 0, para los menos espabilados (Como yo).
Me he puesto a hacer alguna prueba con una extensión que parece divertida de inkscape Tabbed Box Maker y funciona a la perfección, lo único que como no sé repetir los pases del Codigo G que genero con Cambam me toca hacerlo chapuceramente, he intentado editar el Gcode metiendo entre los pases que quiero hacer esta linea.. G0 F800.0 X0 Y0 de esta forma la maquina va al punto cero y vuelve a repetir el ciclo del gcode las veces que las copie y pegue entre medias de esta linea, pero no me salen las cuentas de pases respecto a los cortes que has realizado tú Grafi.
Ya que después de pasar unas 10 o 12 veces en un contrachapado de 3 mm aún sigue sin cortarlo del todo.
Triste
Un saludo!

Estoy probando también ésta extensión de 305 Engineering, mejorada por soko que vi aquí y tiene muy buena pinta.
En este momento estoy probando con la típica foto de nuestra amiga Marilyn, en cuanto pueda pongo los resultados.

Gracias por el resumen, un tuto seria fantastico! cuando puedas Guiño

Tengo pendiente el tuto, sin duda, ahora estoy preparando todo lo del ArduinoDay, que lleva mas curro del que parece y se ve.

Para cortar tienes que ir despacio, son laseres de poca potencia, asi que tienes que trabajar con velocidades F<400 y potencia del laser alta S = 220 aprox o incluso 255 (maxima potencia).
  Responder
#3
Buenas noches.
He capturado en video los pasos que sigo con los dos programas que uso para hacer "raster"
Aquí os dejo el video




 y resultados...

[Imagen: IQ1Ltnt.jpg]
[Imagen: uoRh2p1.jpg]

[Imagen: B9SVIfG.jpg]
Mola
  Responder
#4
Tenemos tambien una intro para video del foro, a ver si la publicamos Gran sonrisa
  Responder
#5
(11-03-2016, 11:36 PM)grafisoft escribió: Tenemos tambien una intro para video del foro, a ver si la publicamos Gran sonrisa

Wenos días!!
Siento darte tarea Lengua 
Pero... te voy a dar otro poquito más  Gran sonrisa Gran sonrisa

Me haces el favor???? y me dices donde está esa intro???? la pongo en un tris y vuelvo a poner el video con intro!! 
Guiño
  Responder
#6
Gracias por el vídeo! Me vendrá genial en breves Guiño
  Responder
#7
(12-03-2016, 10:39 AM)biketrial981 escribió: Gracias por el vídeo! Me vendrá genial en breves Guiño

Un placer poder ayudar!!
  Sing Sing Sing
  Responder
#8
(12-03-2016, 10:15 AM)raz0ner escribió:
(11-03-2016, 11:36 PM)grafisoft escribió: Tenemos tambien una intro para video del foro, a ver si la publicamos Gran sonrisa

Wenos días!!
Siento darte tarea Lengua 
Pero... te voy a dar otro poquito más  Gran sonrisa Gran sonrisa

Me haces el favor???? y me dices donde está esa intro???? la pongo en un tris y vuelvo a poner el video con intro!! 
Guiño

Esta pendiente subirla, a ver si alguien del staff puede hacerlo. Sonrisa
  Responder
#9
(12-03-2016, 10:43 AM)raz0ner escribió:
(12-03-2016, 10:39 AM)biketrial981 escribió: Gracias por el vídeo! Me vendrá genial en breves Guiño

Un placer poder ayudar!!
  Sing Sing Sing

Prueba a descargarte este zip con algunos de los recursos que estamos preparando:

http://www.spainlabs.com/resources/video...CES-V1.zip
  Responder
#10
(12-03-2016, 12:35 PM)hectorri escribió:
(12-03-2016, 10:43 AM)raz0ner escribió:
(12-03-2016, 10:39 AM)biketrial981 escribió: Gracias por el vídeo! Me vendrá genial en breves Guiño

Un placer poder ayudar!!
  Sing Sing Sing

Prueba a descargarte este zip con algunos de los recursos que estamos preparando:

http://www.spainlabs.com/resources/video...CES-V1.zip

Mola Descargando!!
Y cambiado!!
:o)
  Responder
#11
Estao probando con el logo de SL en pequeño (2cm x1cm) y no queda bien. Voy a seguir probando a ver.
  Responder
#12
(04-05-2016, 06:36 PM)grafisoft escribió: Estao probando con el logo de SL en pequeño (2cm x1cm) y no queda bien. Voy a seguir probando a ver.

Perdona, que he estado algo liaooo.
Que has probado el engraver?????
  Responder
#13
Ya lo tengo mas dominado. Problema de velocidades Sonrisa

Aunque me gustaria sacar mas definicion, y no se como. El soft ya no me permite hacer grabados de mas calidad
  Responder
#14
Buenas a todos he estado probando ambos metodos el de inskcape raster to laser generator y el programa 3dpburner image2gcode y he notado dos problemas que me gustaria solucionar

Plugin Inkscape Raster to Laser Generator:
La conversion parece bastante buena, pero el problema es que no veo o no se donde ajustar la potencia del laser... solo velocidad y con velocidad muy alta no obtengo buenos resultados. Como se puede ajustar?


En el 3DPBurned si que lo tiene y ajuste de velocidad pero veo un error y es que los negros mas oscuros no los hace quedan sin aplicar laser

por cierto la version de Vicius1 hay que modificar siempre el archivo resultante por que envia el cabezal fuera... en el "oficial" no pasa

Gracias y un saludo
  Responder
#15
Si haces escala de grises, no puedes ajusgar la.potencia, la va variando segun el punto sea mas oscuro o.menos.

Lo demas que comentas, no te se decir. Yo no hago ningun cambio en los archivos generados.

Saludos
  Responder
#16
En el foro de CncControl han modificado el Raster2Laser para poder modificar la intensidad del laser
http://cnccontrol.byethost13.com/smf/ind...pic=1246.0

Saludos
  Responder
#17
Correcto ahora esta mas acertado, pero orientado a grbl, hay alguna version o programa que lo haga especicando comando de encido y apagado del laser (M106 Sxxx y M1O7) o directamente
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  dibujos mal grabados en laser CNC china rat125 2 390 21-03-2022, 08:19 PM
Último mensaje: Jesuspastor
  Rayas marcadas en grabados Forsito 15 4,024 09-11-2021, 02:01 AM
Último mensaje: José Dominguez
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Repetir un programa / Hacer un bucle Chemitón 0 511 15-12-2020, 08:10 PM
Último mensaje: Chemitón