This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tutorial]Corte laser con inkscape y la extension de jtech.
#1
Graficomo se que tienes mucho lío, y yo he tenido todo el día de perrete para enredar,  me he podido enterar más o menos de como va el tema de cortar contrachapado de 3 mm. 
Así que para los menos espabilados como es mi caso, puede venir bien un vídeo de los pasos a seguir con el inkscape y la extension de jtech.



A mí aún sigue cortándome el cofrecillo.
  Responder
#2
Sale como video privado Triste
  Responder
#3
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2
  Responder
#4
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Buen video compi!

A mi me han llegado prácticamente todas las  cosas para empezar a montar mi laser, lo que tengo un poco de dudas es sobre el conexionado con la  ramps, si algún lo tiene funcionando en su impresora 3D a ver si pudiese explicar un poco el tema junto al código que hay q modificar
  Responder
#5
(13-03-2016, 05:35 PM)Stepan escribió:
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Buen video compi!

A mi me han llegado prácticamente todas las  cosas para empezar a montar mi laser, lo que tengo un poco de dudas es sobre el conexionado con la  ramps, si algún lo tiene funcionando en su impresora 3D a ver si pudiese explicar un poco el tema junto al código que hay q modificar
Hola.
Yo empece a probar a ponerlo en la ramps, con la versión de grbl que hay por ahi, y al final despues de leer y leer, decidí poner un arduino uno que tenía y pillar una shield v3 que tuve que modificar para grbl 0.9
Siento no poder decirte mucho sobre ramps.
  Responder
#6
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Genial el video!

Hare el tuto usando otro soft, asi hay variedad Sonrisa
  Responder
#7
(13-03-2016, 06:47 PM)grafisoft escribió:
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Genial el video!

Hare el tuto usando otro soft, asi hay variedad Sonrisa

Lo espero con ansiaa vivaa!!!!  Lengua
  Responder
#8
Hola Stepan.

Nosotros lo tenemos funcionando con el GRBL y la Ramps, esta tarde posteo las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo.
  Responder
#9
(14-03-2016, 12:48 PM)kurtsik escribió: Hola Stepan.

Nosotros lo tenemos funcionando con el GRBL y la Ramps, esta tarde posteo las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo.

Hola Kurtsik.
Vendría de perlas ese post de las modificaciones, yo tengo aquí un segundo driver v4 Rev A muy solito y quedaría muy bien colocado en la Ulticampy  Cool .
Un saludo!
  Responder
#10
(14-03-2016, 09:08 PM)raz0ner escribió:
(14-03-2016, 12:48 PM)kurtsik escribió: Hola Stepan.

Nosotros lo tenemos funcionando con el GRBL y la Ramps, esta tarde posteo las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo.

Hola Kurtsik.
Vendría de perlas ese post de las modificaciones, yo tengo aquí un segundo driver v4 Rev A muy solito y quedaría muy bien colocado en la Ulticampy  Cool .
Un saludo!

Segun la pagina de Jtech solo hay que conectar el pwm del laser a la salida D9 de la ramps (el ventilador de capa)

http://jtechphotonics.com/?page_id=1503
  Responder
#11
(14-03-2016, 10:49 PM)makoki_63 escribió:
(14-03-2016, 09:08 PM)raz0ner escribió:
(14-03-2016, 12:48 PM)kurtsik escribió: Hola Stepan.

Nosotros lo tenemos funcionando con el GRBL y la Ramps, esta tarde posteo las modificaciones que hay que hacer para adaptarlo.

Hola Kurtsik.
Vendría de perlas ese post de las modificaciones, yo tengo aquí un segundo driver v4 Rev A muy solito y quedaría muy bien colocado en la Ulticampy  Cool .
Un saludo!

Segun la pagina de Jtech solo hay que conectar el pwm del laser a la salida D9 de la ramps (el ventilador de capa)

http://jtechphotonics.com/?page_id=1503

Eso hice, pero a mi esa salida me daba 12 V y no 5V
Y no me hacia caso cuando le mandaba el M106 y M107.
Cómo ví en todos los lados que el max del PWM eran 5V, y tenía un UNO dando vueltas, no me calente mucho la cabeza.
  Responder
#12
Buenas.

Si, el problema es el que indica raz0ner.
Lo he hemos hecho nosotros es coger el GRBL para la cyclone (ya tiene añadido el soporte para la Ramps) y modificar tres cosas:

- El pin por el que envia la señal para encender/apagar el laser. Lo hemos mapeado al pin D4 (en el bloque de los servos) de la Ramps
- Modificar los pines para los ejes de tal manera que el Y sea el que utiliza dos motores (originalmente era el Z).
- Añadir algunos gcodes sin funcionalidad para que no aparezcan errores de comando no soportado con el plugin JTech.

Este es el enlace a la descarga:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1484...yclone.zip


Todavia hay varias cosas que no hemos terminado o que nos gustaria hacer mas adelante:
- Falta conseguir controlar la potencia del laser desde el gcode.
- En el futuro nos gustaria añadir soporte para un cuarto eje.
  Responder
#13
(15-03-2016, 10:19 AM)kurtsik escribió: Buenas.

Si, el problema es el que indica raz0ner.
Lo he hemos hecho nosotros es coger el GRBL para la cyclone (ya tiene añadido el soporte para la Ramps) y modificar tres cosas:

- El pin por el que envia la señal para encender/apagar el laser. Lo hemos mapeado al pin D4 (en el bloque de los servos) de la Ramps
- Modificar los pines para los ejes de tal manera que el Y sea el que utiliza dos motores (originalmente era el Z).
- Añadir algunos gcodes sin funcionalidad para que no aparezcan errores de comando no soportado con el plugin JTech.

Este es el enlace a la descarga:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1484...yclone.zip


Todavia hay varias cosas que no hemos terminado o que nos gustaria hacer mas adelante:
- Falta conseguir controlar la potencia del laser desde el gcode.
- En el futuro nos gustaria añadir soporte para un cuarto eje.

El grbl normal ya permite controlar la potencia del laser con el parametro S.

Os propongo que creeis un post nuevo sobre este grbl modificado con todo lujo de detalles para tenerlo bien localizado y si alguien de aqui quiere ayudar o tiene dudas, disponer de un sitio donde hablarlo.

Saludos
  Responder
#14
Buenas Grafi.

Ok, me parece una buena idea.
  Responder
#15
(13-03-2016, 06:47 PM)grafisoft escribió:
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 04:13 PM)grafisoft escribió: Sale como video privado Triste

 Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Genial el video!

Hare el tuto usando otro soft, asi hay variedad Sonrisa

Lengua
Dame una pista del soft no??????  Icon_mrgreen Icon_mrgreen
  Responder
#16
(15-03-2016, 07:19 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 06:47 PM)grafisoft escribió:
(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió:  Se me olvido publicarlo Facepalm.
Sorry!!
Smash2

Genial el video!

Hare el tuto usando otro soft, asi hay variedad Sonrisa

Lengua
Dame una pista del soft no??????  Icon_mrgreen Icon_mrgreen

Para corte vectorizado de dibujos, corte vinilos, o cosas asi: Inkscape -> autocad -> artcam

Diseños de cortes de diseños hechos en autocad o soft CAD, pues lo mismo, pero sin la parte de Inkscape

Yo hago siempre corte vectorizado. Tengo que probar en raster, y hacer grabados como los que haces tu Sonrisa
  Responder
#17
(15-03-2016, 10:21 PM)grafisoft escribió:
(15-03-2016, 07:19 PM)raz0ner escribió:
(13-03-2016, 06:47 PM)grafisoft escribió: Genial el video!

Hare el tuto usando otro soft, asi hay variedad Sonrisa

Lengua
Dame una pista del soft no??????  Icon_mrgreen Icon_mrgreen

Para corte vectorizado de dibujos, corte vinilos, o cosas asi: Inkscape -> autocad -> artcam

Diseños de cortes de diseños hechos en autocad o soft CAD, pues lo mismo, pero sin la parte de Inkscape

Yo hago siempre corte vectorizado. Tengo que probar en raster, y hacer grabados como los que haces tu Sonrisa

Gracias por la pista!!!
Pero Undecided ....mejor me espero al tuto cuando lo coloques xDD
  Responder
#18
(15-03-2016, 11:22 AM)kurtsik escribió: Buenas Grafi.

Ok, me parece una buena idea.

Estoy pendiente de ello!!!
Icon_popcorn
  Responder
#19
Que modificaciones tuviste que hacerle? porque me encuentro con una placa v3 y se que el grbl nuevo necesita algún cambio, pero no encontré el que ni donde... :S


(13-03-2016, 04:36 PM)raz0ner escribió: Hola.
Yo empece a probar a ponerlo en la ramps, con la versión de grbl que hay por ahi, y al final despues de leer y leer, decidí poner un arduino uno que tenía y pillar una shield v3 que tuve que modificar para grbl 0.9
Siento no poder decirte mucho sobre ramps.
  Responder
#20
(17-03-2016, 11:17 PM)raz0ner escribió:
(15-03-2016, 11:22 AM)kurtsik escribió: Buenas Grafi.

Ok, me parece una buena idea.

Estoy pendiente de ello!!!
Icon_popcorn

Leete este post https://www.spainlabs.com/foros/tema-Dri...3#pid62393 y el que esta comentado, que es el ique esta 2 mas arriba.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Falta de precisión en corte Laser txetxua 5 163 05-02-2023, 08:13 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problemas de ondulaciones en el corte gerson3366 2 234 29-10-2022, 10:07 PM
Último mensaje: gerson3366
  CONSULTA PROBLEMA MEDIDAS INKSCAPE + JTECH OASISAND 4 2,853 11-06-2022, 11:36 AM
Último mensaje: dvicelulares
  Error de corte k40 hulkelpetit 5 2,534 07-06-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Popazo
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84