This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial | Controla impresora 3D de forma remota con Octoprint y Orange Pi Zero
#61
Gracias! Esta noche miro a ver si sigo los pasos y consigo hacer algo!

Nadie sabe borrar plugins o borrar el octoprint para instalarlo de nuevo?????
  Responder
#62
Para desinstalar un plugin accede por la web (con la IP), vas al plugin manager, buscas el plugin en cuestión y le das al icono de la papelera.

Yo no sé reinstalar el octroprint, pero lo arreglas igual haciendo toda la instalación desde el principio (armbian)
  Responder
#63
(11-12-2017, 09:54 PM)allium escribió: Para desinstalar un plugin accede por la web (con la IP), vas al plugin manager, buscas el plugin en cuestión y le das al icono de la papelera.

Yo no sé reinstalar el octroprint, pero lo arreglas igual haciendo toda la instalación desde el principio (armbian)

Perfecto lo de quitar el plugin! Con lo de hacer toda la instalacion desde el principio te refieres a formatear la SD y empezar de cero con todo configurando la conexion a internet y todo?

Por cierto alguno que tenga la webcam Logitech C270, que parametros teneis en el archivo nano ~/scripts/webcamDaemon? Yo lo tengo asi:

# init configuration
camera="auto"
camera_usb_options="-r 640x480 -f 10"
camera_raspi_options="-fps 10"
  Responder
#64
Sí, me refiero a hacer la instalación completa, empezando desde el formateo de la SD. Es un poco coñazo pero es la mejor forma de evitar errores.

Tengo la C270, pero no tengo ni idea de cómo mirar eso que dices.
  Responder
#65
Hola ha todos/as
Lo primero excelente post y tutorial muchas gracias Guiño

Se podria hacer con esta Raspberry Pi?
https://es.aliexpress.com/item/D-Raspber...275.lBQ3H4
  Responder
#66
Según he leído sí se puede hacer con la raspberry pi 3, ahora bien, si la vas a dedicar exclusivamente a eso, por precio, te compensa usar la orange pi zero.
  Responder
#67
(12-12-2017, 11:33 AM)allium escribió: Sí, me refiero a hacer la instalación completa, empezando desde el formateo de la SD. Es un poco coñazo pero es la mejor forma de evitar errores.

Tengo la C270, pero no tengo ni idea de cómo mirar eso que dices.

Bueno, creo que al final no va a hacer falta. Instalé el plugin de octoprint para el movil y en el movil va super fluido asi que genial! Otra cosa, he conseguido hacer que funcione fuera de casa, si necesitas ayuda me dices, yo lo he conseguido abriendo el puerto 80 del router y dandole una dds con no-ip! Probado desde fuera y va genial.

Quizas lo que mas verde tengo es el tema del bot de telegram, aunque puede que no indague mas hasta que no le instale los reles para poder apagar y encender la impresora.

El tema de la calidad de imagen que te dije de la webcam c270 es metiendo en el kitty este comando: nano ~/scripts/webcamDaemon     Ahi puedes modificar la resolucion de la camara.
  Responder
#68
Triste 
Buenas, muy buen tutorial! También soy nuevo en esto. Resulta que he repetido varias veces el procedimiento del tutorial y todo bien hasta que instalo los paquetes necesarios de python para luego instalar el octoprint. Me da numerosos errores, como si no pudiera descargar los archivos necesarios porque no los puede extraer. Leyendo algunos comentarios he deducido que podria ser un problema de conexion, asi que he realizado la prueba sin la conexion wifi pero pasa exactamente lo mismo.

Probablemente me falte documentarme un poco mas para conseguirlo, pero si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y me pudiera dar un pequeño consejo para ir tirando. Llevo semanas intentandolo undefined

Un saludo y gracias de antemano!
  Responder
#69
(27-12-2017, 08:32 PM)victor95 escribió: Buenas, muy buen tutorial! También soy nuevo en esto. Resulta que he repetido varias veces el procedimiento del tutorial y todo bien hasta que instalo los paquetes necesarios de python para luego instalar el octoprint. Me da numerosos errores, como si no pudiera descargar los archivos necesarios porque no los puede extraer. Leyendo algunos comentarios he deducido que podria ser un problema de conexion, asi que he realizado la prueba sin la conexion wifi pero pasa exactamente lo mismo.

Probablemente me falte documentarme un poco mas para conseguirlo, pero si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y me pudiera dar un pequeño consejo para ir tirando. Llevo semanas intentandolo undefined

Un saludo y gracias de antemano!
A mi me paso algo parecido.. en la configuración de mntui en las DNS puse las que me salían en el pc conectada a la misma red y walaaa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
  Responder
#70
He cambiado de compañía de internet a Masmovil y no soy capaz a redirigir los puertos, he salido del cgnat, y ya tengo IP normal, pero no soy capaz a redirigir los puertos, alguien con router ZTE me puede dar un pantallazo de como se hace?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#71
Ya lo he logrado, pero el pc conectado por cable al router es incapaz de conectar a octoprint, si suelto el cable de red y me conecto por wifi si puedo, eso porque es? no puedo prescindir del cable porque pierdo 200 megas de velocidad... algun experto en la sala?

he logrado abrirlos con este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=f37SeXV389s
  Responder
#72
Hola, yo tengo instalado octoprint en una raspberry pi3 y en mi casa todo bien pero fuera de mi casa no consigo conectarme abriendo puertos, configurando el proxy inverso de octoprint.. etc ya no se que hacer.
Si alguien pudiera darme ideas ... etc.
Gracias
  Responder
#73
Muy buenas estupendo el post. he conseguido instalar octoprint en la orange pi...y va genial !!!.
Pero estoy atascado intentando instalar una webcam y no hay manera. Me la reconoce, todo parece ir bien, pero no aparece al poner la ip con su puerto. ¿Alguien ha conseguido instalar una webcam para octoprint?...¿Como lo habeis hecho?
  Responder
#74
Hola , se puede usar el modelo
Orange Pi Lite también ?. Si es así , es necesario conectarle algún módulo más?. Gracias.
  Responder
#75
A ver si alguien me echa un cable, la opi me reconoce la camara pero en octoprint no me aparece ni el cualdrado de la vista de la camara, que puedo hacer?
Gracias de antemano
  Responder
#76
hola, yo intento meter el arbiam debin como el tuto y no reconoce el router la orange pi y si le meto la que esta en test si me la reconoce, que puedo hace ?
  Responder
#77
Yo tengo una duda. Para usar la parte de la extension de los usb y el av hay que hacer algo??.por que no me funciona ni el usb ni el av
  Responder
#78
(09-03-2018, 07:34 PM)javikani escribió: Muy buenas estupendo el post. he conseguido instalar octoprint en la orange pi...y va genial !!!.
Pero estoy atascado intentando instalar una webcam y no hay manera. Me la reconoce, todo parece ir bien, pero no aparece al poner la ip con su puerto. ¿Alguien ha conseguido instalar una webcam para octoprint?...¿Como lo habeis hecho?

Hola, depende de la webcam que uses.
Yo estoy utilizando una vieja logictech con el programa Motion (sudo apt install motion) y va muy bien.

De todas formas estoy evaluando comprarme un módulo ipcam con wifi.  Algo así:
https://www.aliexpress.com/item/Hotspot-...st=ae803_4

En el motor de búsqueda poner "ip cam module wifi"

Te dejo aquí un enlace para un tutorial donde se explica como instalar Motion con una webcam y utilizarla en octoprint
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Oct...webcam-usb
  Responder
#79
Hola, he leido que es posible acceder por ssh remotamente con el no-ip, peor hay forma de aceder mediante navegador remotamente desde otra red?
Por si salgo de casa para poder controlarla tanto por la Cam como los mandos o desconectarla?
  Responder
#80
(07-10-2019, 05:43 PM)serggyo escribió: Hola, he leido que es posible acceder por ssh remotamente con el no-ip, peor hay forma de aceder mediante navegador remotamente desde otra red?
Por si salgo de casa para poder controlarla tanto por la Cam como los mandos o desconectarla?

No lo he probado con octoprint, pero tendría que funcionar...

Se puede hacer con ssh y un servidor con ip pública.. y linux obviamente. Por ejemplo una VPS de 5$ de digitalocean o de linode u otras

luego sigues este articulo:
https://www.calazan.com/how-to-share-you...sh-tunnel/

Otra forma muy fácil y peligrosa....

conecta tu orangepi o raspberrypi donde corre octoprint, con el cable ethernet, directamente al router wifi

Supongamos que tu octoprint tenga la dirección 192.168.0.100

Entras con el navegador de tu ordenador en la configuración de router, y buscas DMZ o Virtual Server.
Hay que configurar un servidor DMZ y como IP le pones 192.168.0.100, o sea la IP del octoprint.

Ahora cualquiera se conecte a tu IP pública en el puerto 5000 podrá ver octoprint.

Por ejemplo http://199.36.46.175:5000

para ver tu IP pública vete por ejemplo https://www.iplocation.net/find-ip-address

Te aconsejo de poner contraseña a octoprint y no dejar siempre activa la dmz.. .solo cuando la necesites.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Problema con dev/video para octoprint serka 1 905 28-01-2020, 11:11 PM
Último mensaje: CameronReace
  [TUTORIAL] Apagar impresora con Octoprint (Rele) cansi22 25 27,758 17-10-2019, 10:04 PM
Último mensaje: kabuto
  ¿Cual es la forma correcta de usar el firmware/marlin? PacoMB 5 2,306 11-10-2019, 01:04 PM
Último mensaje: Sr. Kowi