This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial | Controla impresora 3D de forma remota con Octoprint y Orange Pi Zero
#41
Buenas noches a todos!


¿Alguien sabe como con mi raspberry pi 3 puedo acceder a los scripts de Octoprint para pausar la maquina remotamente?

Tengo varios sensores conectados en un arduino: un dth11, un MQ-W, un sensore de llama.. y quiero conseguir controlar remotamente mi impresora.
Mi proposito es conseguir que se APAGE mi máquina o se PAUSE remotamente cuando los sensores alcancen cierto valor.
Con arduino leo el valor de cada sensor y por puerto serial mediante un script de python he conseguido que la impresora se me pare activando un rele.
¿Pero como puedo acceder al codigo de octoprint y modificarlo para pausar la impresora con esos valores que obtengo de arduino? No se como integrarlo en el servidor de OCTOPRINT
¿Alguien puede ayudarme xfaaa?
No hago más que darle vueltas y no consigo la solucion :S

Muchas gracias Sonrisa)))
  Responder
#42
Mira a ver si esto te sirve https://www.thingiverse.com/thing:2245493
Un saludo.

(28-07-2017, 12:33 AM)barip93 escribió: Buenas noches a todos!


¿Alguien sabe como con mi raspberry pi 3 puedo acceder a los scripts de Octoprint para pausar la maquina remotamente?

Tengo varios sensores conectados en un arduino: un dth11, un MQ-W, un sensore de llama.. y quiero conseguir controlar remotamente mi impresora.
Mi proposito es conseguir que se APAGE mi máquina o se PAUSE remotamente cuando los sensores alcancen cierto valor.
Con arduino leo el valor de cada sensor y por puerto serial mediante un script de python he conseguido que la impresora se me pare activando un rele.
¿Pero como puedo acceder al codigo de octoprint y modificarlo para pausar la impresora con esos valores que obtengo de arduino? No se como integrarlo en el servidor de OCTOPRINT
¿Alguien puede ayudarme xfaaa?
No hago más que darle vueltas y no consigo la solucion :S

Muchas gracias Sonrisa)))
  Responder
#43
Hola amigos

Tengo un problema y es que cuando meto este codigo:

Código:
wget https://pypi.python.org/packages/source/p/pyserial/pyserial-2.7.tar.gz
tar -zxf pyserial-2.7.tar.gz
cd pyserial-2.7
sudo python setup.py install
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

me sale un error como que no se ha instalado o no lo ha encontrado y sigo el tutorial paso por paso y no encuentra nada, la cosa es que no se si es por mi internet que corta la conexion y la pierde o no tengo ni idea.

Tambien tengo que decir que parece ser que reinicie y creo que funciono pero al poner este codigo:

Código:
cd ~
git clone https://github.com/foosel/OctoPrint.git
cd OctoPrint
sudo python setup.py install

me pasaba igual con el github como que no tenia acceso o no se que... pero al parecer tambien se instalo (despues de varios intentos) pero al instalar lo del python setup.py, no me deja se queda pillado y me sale error.
  Responder
#44
Tienes conectada a internet la orange?

Prueba hacer ping a google por ejemplo, no vaya a ser que por algun problema de configuracion no tenga acceso a internet.
  Responder
#45
hola chicos, a ver os comento mi problema no se si algún otro usuario le pasa lo mismo, lo tengo todo instalado y la verdad es que cuando quiere funciona bien, pero otras tantas veces no, se desconecta solo del wifi, y no me deja acceder a ella y claro me da cosa reiniciarla no vaya ser que al conectar me candele la impresión de 8 o 9 horas por culpa de una capullada de estas. A alguno mas le pasa esto mismo?
es decir que estais conectados via navegador y se os desconecta sola y ahora no podeis volver a conectar.
T>b destacar de que la aplicación printoid no me conecta bien solo he conseguido conectarla una vez, no se si cambiar de placa y ponerlo en una pi zero y asi quizas se me quiten estos problemas.
  Responder
#46
(20-08-2017, 10:01 AM)grafisoft escribió: Tienes conectada a internet la orange?

Prueba hacer ping a google por ejemplo, no vaya a ser que por algun problema de configuracion no tenga acceso a internet.

si tiene internet solo que a veces como que se desconecta automaticamente
  Responder
#47
Hola, me uno al club de la orange pi zero con octoprint. El octoprint ya lo tengo configurado.

He intentado instarlar la webcam como ponías en el otro hilo pero no me arranca el servidor mjpg-streamer.

Al instalar el cmake ya me está dando el siguiente problema
cmake : Depends: libarchive13 but it is not going to be installed

No sé si solo vale para la Raspberry Pi (como indica al final del archivo que se baja) o vale también para la orangepi Zero y lo que pasa es que mi webcam no es válida.

Seguiremos haciendo pruebas

Un saludo
  Responder
#48
Hola,lo primero mil gracias por el tutorial,está chulísimo.Lo único es que tengo un problema y es que cuando pongo el wifi y lan en mtui,hago reboot y desconecto del lan y no me encuentra el wifi,no se pero si conecto el lan ya me conecta con el ssh.Es como que solo conecta por el lan y ya.He estado buscando en internet y no encuentro nada y lo he instalado 3 veces el jessie-default y seguido al pie de la letra el tutorial.
  Responder
#49
(17-11-2017, 10:10 PM)Vitorio08 escribió: Hola,lo primero mil gracias por el tutorial,está chulísimo.Lo único es que tengo un problema y es que cuando pongo el wifi y lan en mtui,hago reboot y desconecto del lan y no me encuentra el wifi,no se pero si conecto el lan ya me conecta con el ssh.Es como que solo conecta por el lan y ya.He estado buscando en internet y no encuentro nada y lo he instalado 3 veces el jessie-default y seguido al pie de la letra el tutorial.

Has entrado con la nueva IP que le asigna a la WIFI?. Ten en cuenta que tendrá 2 ips diferentes, una para LAN y otra para WIFI. Si quitas el cable, por la IP de LAN no entra.

Espero que sea eso.

Un saludo.
  Responder
#50
Soy nuevo en esto y no sé responder a traves de otro comentario,pero gracias por responder.El problema es que miro el router con el opi desconectado del lan y aparcece conectado al wifi,esto para mi es un paso.Lo que ocurre es que intento conectarlo al putty con el ip del wifi que me aparece en conexiones desde el pc y no conecta,tarda demasiado en conectar y da error el putty.Por cierto cuando lo conecto al lan,pongo ifconfig y me aparece eth0 conectado a Ethernet y en wlan0 conectado a Ethernet.
  Responder
#51
Hola, cuando entras con el PuTTY por la LAN, en la pantalla te tiene q poner las 2 ips que tiene asignadas. Una es para la wifi y otra por la que has entrado. Si sólo te aparece una ip es que no esta bien conectado a la wifi. Espero te sirva.
  Responder
#52
Al final he descubierto el error.He cambiado desde mntui la ipv4 de manual a automatica con el ip que yo queria y al actualizar y reboot ha funcionado sin el cable lan.Gracias de todos modos.
  Responder
#53
Hola a todos, soy nuevo por aqui, primero me gustaira dar las gracias por el curro del tutorial al que lo creó. He seguido todos los pasos y todo ha salido bien hasta que he llegado a la instalacion del octoprint que me da un error " octoprint@orangepizero:~$ wget https://pypi.python.org/packages/source/...2.7.tar.gz
--2017-12-01 15:01:18-- https://pypi.python.org/packages/source/...2.7.tar.gz
Resolving pypi.python.org (pypi.python.org)... failed: Name or service not known.
wget: unable to resolve host address ‘pypi.python.org’
"
No me deja continuar... algun consejo? Gracias.

**************SOLUCIONADO, ERA PROBLEMA DE CONEXION A INTERNET***********
  Responder
#54
Igual ha cambiado el nombre del archivo o la ruta, mira a ver cual es la nueva
  Responder
#55
(01-12-2017, 04:03 PM)Nosepo escribió: Hola a todos, soy nuevo por aqui, primero me gustaira dar las gracias por el curro del tutorial al que lo creó. He seguido todos los pasos y todo ha salido bien hasta que he llegado a la instalacion del octoprint que me da un error  " octoprint@orangepizero:~$ wget https://pypi.python.org/packages/source/...2.7.tar.gz
--2017-12-01 15:01:18--  https://pypi.python.org/packages/source/...2.7.tar.gz
Resolving pypi.python.org (pypi.python.org)... failed: Name or service not known.
wget: unable to resolve host address ‘pypi.python.org’
"
No me deja continuar... algun consejo? Gracias.

Hola. Yo hice la instalación que viene aquí y me funcionaba perfectamente, pero ha habido un par de veces que me ha dejado de funcionar el acceso a la Orange Pi Zero. Como tengo muy poca idea de todo esto tiré por la calle del medio y reinstalé todo de nuevo. La primera vez volvió a funcionar bien. Pero en la segunda, que dejó de funcionar hace ya unas semanas, volví a intentar reinstalar todo de nuevo la semana pasada siguiendo el tutorial de Drey y no hubo manera. Durante el proceso salían mensajes de cosas que no encontraba y algún que otro error, así que busqué otro manual por internet y encontré este que me ha funcionado perfectamente...

Web en la que se encuentra el manual: https://github.com/carlymx/orangeprint
Manual: https://github.com/carlymx/orangeprint/b...017%5D.pdf

Un saludo.
  Responder
#56
(29-03-2017, 09:47 AM)Drey escribió: Tutorial | Instalación de Octoprint en Orange Pi Zero para controlar tu Impresora 3D de forma remota por Drey

[Imagen: 9713978titulo.jpg]

*Este tutorial también es válido para placas como la Raspberry Pi o similares.

INTRODUCCIÓN
Pongámonos en situación, estos días he estado trasteando la placa Orange Pi Zero para enchufarla a mi impresora 3D y he decidido realizar este tutorial ya que no he encontrado ninguno en español ni medio detallado sobre el proceso de instalación del octoprint en la Orange Pi Zero para poder enviar y manejar nuestra impresora 3D a través del wifi junto a otras muchas opciones.

La Orange Pi Zero es un mini ordenador que usaremos para quitarnos el engorro de tener que colocar los modelos 3D en la tarjeta microsd cada vez que queramos imprimir y pasar a enviarlo por red wifi o cable, también trae otras utilidades como la de poder ver en tiempo real como va nuestra impresión desde cualquier lado gracias a una webcam que podemos enchufarle, que la impresora se apague sola cuando acabe de imprimir, ver información y configuración de la impresora y de la impresión, e incluso podemos hacer todo esto desde nuestro teléfono móvil entre otras muchas opciones.

[Imagen: 9713979orange.jpg]

Si os interesa, el precio de este miniordenador es muy reducido (ronda los 10€) -> https://www.zapals.com/orange-pi-zero-single-board-computer-512mb-development-board.html
O si tenéis pensado ponerle webcam en ese caso es mejor esta oferta que incluye tarjeta de expansión y estuche caja -> https://es.aliexpress.com/item/New-Orange-Pi-Zero-Set-6-Orange-Pi-Zero-256MB-Expansion-Board-Black-Case-development-board/32782793453.html
¡Para tener conexión wifi no está nada mal!

En este tutorial os explico por pasos como instalar un sistema operativo al minipc Orange Pi Zero, después como acceder por red a la misma, a continuación como realizar una configuración básica, y luego como instalarle el programa Octoprint (programa para manejar la impresora 3D de forma remota).
No os asustéis si no estáis familiarizados con la consola de comandos o el linux, intentaré detallarlo todo lo mejor posible.

PD: Puede parecer engorroso todo el proceso, pero es más sencillo de lo parece.
PD2: Este tutorial también es válido para placas como la Raspberry Pi o similares, usando en ese caso el sistema Raspbian en vez de armbian.

[Imagen: screenie_application.png]

Si tenéis algún problema comentádmelo para intentar solucionarlo o ver si he cometido algún error en el tutorial. Espero que sirva de ayuda.

¡Un saludo!  Gran sonrisa

PARA DESCARGARLO EN PDF PULSA SOBRE EL ENLACE DE AQUÍ ABAJO (Debes loguearte)
˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅  ˅˅˅˅ ˅˅˅˅ ˅˅˅˅

Gracias por el aporte! me lo bajo y estas navidades lo aplicaré Lengua
  Responder
#57
Hola a todos! Yo también estoy con la orange pi. He conseguido instalar el octoprint y webcam y la verdad es que iba genial hasta que instale el plugin de telegram, ahora lo que me pasa es que la webcam se ve fluida durante x segundos y luego se congela la imagen otros tantos segundos. Lo curioso es que meto la ip en el movil y la webcam va fluida, alguna idea?
Como se desinstalan plugins del octoprint?
Y una ultima duda, alguien usa alguna app tipo printoid? Instale en octoprint el hatproxy para conectarme desde fuera de mi red metiendo solo mi ip pero en la app me pide ip publica (wan) y el puerto, ahi que debería poner?

Un saludo y gracias
  Responder
#58
(11-12-2017, 12:56 PM)naranjitopi escribió: Hola a todos! Yo también estoy con la orange pi. He conseguido instalar el octoprint y webcam y la verdad es que iba genial hasta que instale el plugin de telegram, ahora lo que me pasa es que la webcam se ve fluida durante x segundos y luego se congela la imagen otros tantos segundos. Lo curioso es que meto la ip en el movil y la webcam va fluida, alguna idea?
Como se desinstalan plugins del octoprint?
Y una ultima duda, alguien usa alguna app tipo printoid? Instale en octoprint el hatproxy para conectarme desde fuera de mi red metiendo solo mi ip pero en la app me pide ip publica (wan) y el puerto, ahi que debería poner?

Un saludo y gracias

La verdad es que la imagen de la webcam no va demasiado fluida, pero a mí me basta con eso (yo también tengo telegram y no veo que se congele). Los timelapses salen muy bien (lo tengo a 10s y 25 cuadros por segundo).

Para printoid tienes dos opciones para acceder con la ip pública (que es cambiante).
  • La mejor es usar un servicio que ofrecen algunas web como dyndns (hay más) que detecta si tu ip pública  cambia y es capaz de redirigirse a la nueva ip, por lo que el acceso estaría siempre funcional (a mí estos servicios me resultan un poco liosos).
  • La opción más fácil es usar la ip pública directamente (entras en vermiip.es, por ejemplo, y ahí te sale). El inconveniente es que al ser cambiante, en cuanto cambie dejarás de tener acceso, tendrías que volver a configurar la nueva ip (por mi experiencia, mi ip prácticamente sólo cambia cuando reinicio el router).

El puerto que tengo puesto yo es el 5000.
Lo que no he conseguido es ver la cámara desde fuera de mi red.
  Responder
#59
Es que de la desesperación estaba pensando en instalar de nuevo el octoprint pero tampoco se como se borra jajajaja. Ayer lo que intenté fue meterme en el yaml y eliminar todo lo que pusiera de telegram pero debe haber algo que me dejo porque al meterme de nuevo al octoprint me salio el wizard para configurar el telegram asi que no se eliminó.
Esto tampoco me importaria si al final el bot de telegram me fuera bien...he seguido la guía de github pero no hay manera. Alguna otra guia por ahi para instalarlo?
  Responder
#60
Mira a ver si con este otro manual puedes instalar bien el plugin de Telegram...
https://lisergio.wordpress.com/2016/04/0...-2a-parte/

De todas formas, aunque yo soy muy novato, si me dices dónde te atascas, lo mismo te puedo ayudar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Problema con dev/video para octoprint serka 1 905 28-01-2020, 11:11 PM
Último mensaje: CameronReace
  [TUTORIAL] Apagar impresora con Octoprint (Rele) cansi22 25 27,758 17-10-2019, 10:04 PM
Último mensaje: kabuto
  ¿Cual es la forma correcta de usar el firmware/marlin? PacoMB 5 2,306 11-10-2019, 01:04 PM
Último mensaje: Sr. Kowi