This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tutorial | Controla impresora 3D de forma remota con Octoprint y Orange Pi Zero
#21
(11-04-2017, 12:05 PM)Duke escribió: Buenos días, gracias por la aclaración....


si, conecté la impresora al usb, pero a la hora de seleccionar el serial port, no aparece nada para poder seleccionar......

disculpa lo de la cámara no vi la respuesta esa.... la localizo e intentaré seguirlo........


Tiraré abajo todo y volveré a realizar los pasos, a ver si consigo al menos conectar la impresora.

Gracias y saludos

Pues es raro; es posible que sea algún bug de la placa orange pi zero (yo he encontrado ya algunos bugs). Prueba a apagarlo todo, a encender primero la impresora, conectarle el usb a las dos placas y luego encender la orange pi, colocar el Baudrate de tu impresora y mira a ver si te sale en puertos el usb. Intenta hacerlo todo en ese orden, a ver si así funciona, ¡suerte!
  Responder
#22
Tengo todo instalado y funcionando, excepto el arranque automático, no me funciona, tengo que arrancarlo desde putty, además de otro problema, no me deja instalar el plugin de telegram, alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
  Responder
#23
(15-04-2017, 07:33 PM)Cluna escribió: Tengo todo instalado y funcionando,  excepto  el arranque automático,  no me funciona,  tengo que arrancarlo desde putty,  además de otro problema,  no me deja instalar el plugin de telegram,  alguien me puede ayudar.  Gracias de antemano

Si has realizado todos los pasos del tutorial debería irte sin problemas, tienes que hacer que se inicien dos procesos, primero el del octoprint y despues el de la webcam, ¿has hecho estos pasos?:


Código:
cd ~
sudo nano octoprint.sh
#!/bin/bash
### BEGIN INIT INFO
# Provides: octoprint
# Required-Start: $syslog
# Required-Stop: $syslog
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: octoprint
# Description:
#
### END INIT INFO
su octoprint -c 'octoprint'
Código:
sudo chmod +x octoprint.sh
sudo cp octoprint.sh /etc/init.d/
sudo nano webcam.sh
#!/bin/bash 

### BEGIN INIT INFO 
# Provides: webcam 
# Required-Start: $syslog 
# Required-Stop: $syslog 
# Default-Start: 2 3 4 5 
# Default-Stop: 0 1 6 
# Short-Description: webcam 
# Description: 

### END INIT INFO 
~/mjpg-streamer/mjpg-streamer.sh start
Código:
sudo chmod +x webcam.sh
sudo cp webcam.sh /etc/init.d/
cd /etc/init.d/
sudo update-rc.d octoprint.sh defaults
sudo update-rc.d webcam.sh defaults
sudo reboot


Comprueba que los archivos de la webcam están en la carpeta /mjpg-streamer/ en la raiz, que puede que sea ese el fallo. En cuanto a lo de plugin de telegram no lo he usado ya que soy mas de whatsapp pero las app de android y demás que le he enganchado me han ido bastante bien y sin problemas, si me da por meterle mano a ese plugins te digo a ver

Un saludo!
  Responder
#24
hola a todos,mi nombre es santi y soy nuevo en esto del octoprint,el caso es que despues de haber instalado todo y poder conectarme por cable con la pi3 por wifi no hay manera ya hice el paso 7 del tutorial de drey pero no hay manera y haciendo el sudo iwconfig me arroja esto.Alguna idea de por donde puede venir el problema ya que por las especificaciones la pi3 si tiene wifi integrada.

un saludo a todos



[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]
  Responder
#25
(17-04-2017, 10:39 PM)correcaminos escribió: hola a todos,mi nombre es santi y soy nuevo en esto del octoprint,el caso es que despues de haber instalado todo y poder conectarme por cable con la pi3 por wifi no hay manera ya hice el paso 7 del tutorial de drey pero no hay manera y haciendo el sudo iwconfig me arroja esto.Alguna idea de por donde puede venir el problema ya que por las especificaciones la pi3 si tiene wifi integrada.

un saludo a todos



[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

Uuum que extraño, prueba a poner el comando ifconfig en lugar de iwconfig y pasa una captura de lo que te salga a ver. Con todo eso ¿has configurado la red con el nmtui como viene en el tuto? Un saludo Santi.
  Responder
#26
hola drey aqui tienes las captura del ifconfig


[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

y con el sudo nmtui me sale esto

[Imagen: sudo_nmtui.jpg]

imagenes internet


[Imagen: IMG_20170418_200350.jpg]

y la placa es esta
  Responder
#27
(18-04-2017, 07:15 PM)correcaminos escribió: hola drey aqui tienes las captura del ifconfig


[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

y con el sudo nmtui me sale esto

[Imagen: sudo_nmtui.jpg]

imagenes internet


[Imagen: IMG_20170418_200350.jpg]

y la placa es esta

Vale, debes activar la interface wifi que está desactivada, siendo una raspberry y suponiendo que tienes raspbian no te voy a complicar mucho, puedes enchufarle una pantalla por el hdmi e iniciarla en modo gráfico y pinchar arriba a la derecha en las interfaces de red y mirar a ver para activar el wifi. Ya que estás puedes configurarlo desde ahí mismo de forma gráfica y sencilla
[Imagen: 9725215sin-ttulo1.jpg]
  Responder
#28
Hola, gracias por el tutorial, ha sido de ayuda.

Tengo un problema, parece funcionar todo correctamente aunque aún no puedo conectarlo a la impresora por estar de mantenimiento.

Resulta que quiero instalar el plugin de Slic3r y me encuentro con que no me deja instalar ningún plugin, en la sección de plugins me sale el mensaje:

"The pip command could not be found or does not work correctly for this installation of OctoPrint - please consult the log file for details and if necessary configure it manually. No installation and uninstallation of plugin packages is possible while pip is unavailable."

Obviamente lo tengo instalado pero por alguna extraña razón no hay manera de que funcione, que podría ser?

Saludos.
  Responder
#29
Cada vez que me cambia la IP me vuelvo loco buscando la nueva dirección. He visto que dyndns tiene un servicio que evita esto pero entiendo segun su web que vale 40€!!! Alguien solventa este asunto de una manera mas económica?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#30
Yo usaba noip.com, al menos antes era gratuita la versión más sencilla. Te da un subdominio y tienes que instalarte un pequeño software para que se actualice cada vez que te cambia la Ip pública. De este modo tu siempre entras con la misma dirección sencilla.

No se si te valdrá para este proyecto, esta disponible para Linux, Windows y Mac.
  Responder
#31
(24-04-2017, 07:09 AM)nimio escribió: Hola, gracias por el tutorial, ha sido de ayuda.

Tengo un problema, parece funcionar todo correctamente aunque aún no puedo conectarlo a la impresora por estar de mantenimiento.

Resulta que quiero instalar el plugin de Slic3r y me encuentro con que no me deja instalar ningún plugin, en la sección de plugins me sale el mensaje:

"The pip command could not be found or does not work correctly for this installation of OctoPrint - please consult the log file for details and if necessary configure it manually. No installation and uninstallation of plugin packages is possible while pip is unavailable."

Obviamente lo tengo instalado pero por alguna extraña razón no hay manera de que funcione, que podría ser?

Saludos.

Bueno parece ser que se ha arreglado solo, he reinstalado pero omitiendo la creación de raspbian.list lo cual no entiendo que sentido tiene un repositorio de raspbian si estamos con armbian y orange pi, vaya por delante que no controlo de linux. He encontrado tutoriales e incluso uno muy similar a éste donde en ningún caso crean un repositorio. Después de reinstalar anoche seguía sin funcionar pero hoy al arrancar milagrosamente me ha dejado instalar plugins. Alguien lo entiende? yo no  Nusenuse

Al ver que después de reinstalar no funcionaba volví a instalar pip pero así:

Código:
sudo apt-get install python-pip python-dev python-setuptools python-virtualenv git libyaml-dev build-essential

Sin resultado, pero como he comentado hoy milagrosamente ha desaparecido el error.

Tal vez importa el apagar y encender y no basta con reiniciar, ni idea.

Comentar que en mi caso tuve que añadir las DNS para que funcionara la conexión wifi correctamente.

Mi problema actual es que no puedo instalar el plugin de Telegram; inicia el proceso de instalación pero lo finaliza con el siguiente mensaje de error: 

Something went wrong

Installing the plugin from URL "unknown" failed: Could not parse output from pip

A ver si alguien da con la solución.

Saludos.
  Responder
#32
Hola a todos, os cuento, el noip se lo tengo puesto para acceder a la impresora y ver por la webcam como va la impresion desde mi movil cuando estoy fuera de casa, es gratuito, lo que ocurre es que cada mes te envian un correo para renovarlo y que si no lo confirmas se te da de baja, si no quieres que esto ocurra debes contratar uno de pago en el que te desentiendes, pero bueno yo lo tengo gratuito y no es ninguna molestia 1 vez al mes, tengo pendiente un tutorial para eso. Debes instalarle el noip en el orange pi zero y engancharle la ip pública que te da en el panel web del noip y abrir el puerto en tu router por donde vas a acceder.

Por otro lado en cuanto a plugins no os puedo decir mucho ya que no he probado a instalarle ninguno hasta ahora, cuando tenga algo mas de tiempo quizás me ponga a probar alguno, pero aún así he visto a mucha gente por ahí usando plugins sin problema.

Y en cuanto a lo del repositorio se lo puse yo porque es mas completo el de raspbian y sirve de igual forma sin problema, igualmente eso no debería dar ningún problema y si lo da es un error menor que no debería afectar al funcionamiento de todo lo demás.

¡Un saludo a todos!
  Responder
#33
Gracias Drey,

pues por mi parte espero que pruebes pronto los plugins por que no hay manera de instalar el de Telegram Triste

Saludos.
  Responder
#34
Pues estoy exactamente igual que tú, nimio. Primero no me dejaba instalar plugins por lo del "pip command".  Lo arreglé con el código que has puesto. Pero ahora, al instalar el plugin para Telegram me da el mismo error que a ti. Yo de estos temas estoy muy pez, así que esperaré a ver si alguien postea alguna solución.

[Imagen: Snap10.jpg]


(24-04-2017, 07:36 PM)nimio escribió:
(24-04-2017, 07:09 AM)nimio escribió: Hola, gracias por el tutorial, ha sido de ayuda.

Tengo un problema, parece funcionar todo correctamente aunque aún no puedo conectarlo a la impresora por estar de mantenimiento.

Resulta que quiero instalar el plugin de Slic3r y me encuentro con que no me deja instalar ningún plugin, en la sección de plugins me sale el mensaje:

"The pip command could not be found or does not work correctly for this installation of OctoPrint - please consult the log file for details and if necessary configure it manually. No installation and uninstallation of plugin packages is possible while pip is unavailable."

Obviamente lo tengo instalado pero por alguna extraña razón no hay manera de que funcione, que podría ser?

Saludos.

Bueno parece ser que se ha arreglado solo, he reinstalado pero omitiendo la creación de raspbian.list lo cual no entiendo que sentido tiene un repositorio de raspbian si estamos con armbian y orange pi, vaya por delante que no controlo de linux. He encontrado tutoriales e incluso uno muy similar a éste donde en ningún caso crean un repositorio. Después de reinstalar anoche seguía sin funcionar pero hoy al arrancar milagrosamente me ha dejado instalar plugins. Alguien lo entiende? yo no  Nusenuse

Al ver que después de reinstalar no funcionaba volví a instalar pip pero así:

Código:
sudo apt-get install python-pip python-dev python-setuptools python-virtualenv git libyaml-dev build-essential

Sin resultado, pero como he comentado hoy milagrosamente ha desaparecido el error.

Tal vez importa el apagar y encender y no basta con reiniciar, ni idea.

Comentar que en mi caso tuve que añadir las DNS para que funcionara la conexión wifi correctamente.

Mi problema actual es que no puedo instalar el plugin de Telegram; inicia el proceso de instalación pero lo finaliza con el siguiente mensaje de error: 

Something went wrong

Installing the plugin from URL "unknown" failed: Could not parse output from pip

A ver si alguien da con la solución.

Saludos.
  Responder
#35
Otro mas con orange pi zero y Octoprint funcionando, espero ansioso tutorial para relé de encendido y webcam.
Gracias.
  Responder
#36
Tengo un problema con la web can, en octoprint no sale la imagen, tengo puesta una eternidad toy de Sony PlayStation 3 e revisado la configuración y parece la misma que trae por defecto el programa pero no funciona el resto el programa funciona correctamente un saludo.
  Responder
#37
Cuento mi problema: me he cambiado a fibra óptica Movistar, y en el nuevo router me dice. Que no puedo redireccionar el puerto 80 que usa la raspberry pi, se puede cambiar el puerto por el que se conecta la rPi al router?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#38
(10-05-2017, 11:03 PM)allium escribió: Pues estoy exactamente igual que tú, nimio. Primero no me dejaba instalar plugins por lo del "pip command".  Lo arreglé con el código que has puesto. Pero ahora, al instalar el plugin para Telegram me da el mismo error que a ti. Yo de estos temas estoy muy pez, así que esperaré a ver si alguien postea alguna solución.

[Imagen: Snap10.jpg]


(24-04-2017, 07:36 PM)nimio escribió:
(24-04-2017, 07:09 AM)nimio escribió: Hola, gracias por el tutorial, ha sido de ayuda.

Tengo un problema, parece funcionar todo correctamente aunque aún no puedo conectarlo a la impresora por estar de mantenimiento.

Resulta que quiero instalar el plugin de Slic3r y me encuentro con que no me deja instalar ningún plugin, en la sección de plugins me sale el mensaje:

"The pip command could not be found or does not work correctly for this installation of OctoPrint - please consult the log file for details and if necessary configure it manually. No installation and uninstallation of plugin packages is possible while pip is unavailable."

Obviamente lo tengo instalado pero por alguna extraña razón no hay manera de que funcione, que podría ser?

Saludos.

Bueno parece ser que se ha arreglado solo, he reinstalado pero omitiendo la creación de raspbian.list lo cual no entiendo que sentido tiene un repositorio de raspbian si estamos con armbian y orange pi, vaya por delante que no controlo de linux. He encontrado tutoriales e incluso uno muy similar a éste donde en ningún caso crean un repositorio. Después de reinstalar anoche seguía sin funcionar pero hoy al arrancar milagrosamente me ha dejado instalar plugins. Alguien lo entiende? yo no  Nusenuse

Al ver que después de reinstalar no funcionaba volví a instalar pip pero así:

Código:
sudo apt-get install python-pip python-dev python-setuptools python-virtualenv git libyaml-dev build-essential

Sin resultado, pero como he comentado hoy milagrosamente ha desaparecido el error.

Tal vez importa el apagar y encender y no basta con reiniciar, ni idea.

Comentar que en mi caso tuve que añadir las DNS para que funcionara la conexión wifi correctamente.

Mi problema actual es que no puedo instalar el plugin de Telegram; inicia el proceso de instalación pero lo finaliza con el siguiente mensaje de error: 

Something went wrong

Installing the plugin from URL "unknown" failed: Could not parse output from pip

A ver si alguien da con la solución.

Saludos.


Buenas a todos, 
Lo primero muchas gracias a Drey por el tutorial, muy buen trabajo! 
Y lo segundo, también me fallaba la instalación del plugin de telegram y revisando los logs lo solucione ejecutando esta linea:

sudo apt-get install python-imaging

luego 
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo reboot

y ya me dejo instalar el plugin sin problemas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!
  Responder
#39
Gracias por el tutorial

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#40
(14-06-2017, 03:52 PM)Maxit escribió:
(10-05-2017, 11:03 PM)allium escribió: Pues estoy exactamente igual que tú, nimio. Primero no me dejaba instalar plugins por lo del "pip command".  Lo arreglé con el código que has puesto. Pero ahora, al instalar el plugin para Telegram me da el mismo error que a ti. Yo de estos temas estoy muy pez, así que esperaré a ver si alguien postea alguna solución.

[Imagen: Snap10.jpg]


(24-04-2017, 07:36 PM)nimio escribió: Bueno parece ser que se ha arreglado solo, he reinstalado pero omitiendo la creación de raspbian.list lo cual no entiendo que sentido tiene un repositorio de raspbian si estamos con armbian y orange pi, vaya por delante que no controlo de linux. He encontrado tutoriales e incluso uno muy similar a éste donde en ningún caso crean un repositorio. Después de reinstalar anoche seguía sin funcionar pero hoy al arrancar milagrosamente me ha dejado instalar plugins. Alguien lo entiende? yo no  Nusenuse

Al ver que después de reinstalar no funcionaba volví a instalar pip pero así:

Código:
sudo apt-get install python-pip python-dev python-setuptools python-virtualenv git libyaml-dev build-essential

Sin resultado, pero como he comentado hoy milagrosamente ha desaparecido el error.

Tal vez importa el apagar y encender y no basta con reiniciar, ni idea.

Comentar que en mi caso tuve que añadir las DNS para que funcionara la conexión wifi correctamente.

Mi problema actual es que no puedo instalar el plugin de Telegram; inicia el proceso de instalación pero lo finaliza con el siguiente mensaje de error: 

Something went wrong

Installing the plugin from URL "unknown" failed: Could not parse output from pip

A ver si alguien da con la solución.

Saludos.


Buenas a todos, 
Lo primero muchas gracias a Drey por el tutorial, muy buen trabajo! 
Y lo segundo, también me fallaba la instalación del plugin de telegram y revisando los logs lo solucione ejecutando esta linea:

sudo apt-get install python-imaging

luego 
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo reboot

y ya me dejo instalar el plugin sin problemas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Gracias por la información.

Es curioso pero, quizás debido a un fallo en la tajeta microSD de la OPZ, un día al intentar iniciar la placa no había manera, por lo que decidí repetir la instalación con otra microSD. Ahora voy a instalar el plugin de Telegram y sale de nuevo el error de lo del pip command, lo arreglo con la línea de código que puso nimio y ahora se instala el plugin correctamente, sin hacer nada más. Quizás en mi nueva instalación se haya actualizado algo que ha arreglado el problema.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  Problema con dev/video para octoprint serka 1 905 28-01-2020, 11:11 PM
Último mensaje: CameronReace
  [TUTORIAL] Apagar impresora con Octoprint (Rele) cansi22 25 27,758 17-10-2019, 10:04 PM
Último mensaje: kabuto
  ¿Cual es la forma correcta de usar el firmware/marlin? PacoMB 5 2,306 11-10-2019, 01:04 PM
Último mensaje: Sr. Kowi