This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tunning Prusa I3 Steel 3DEPro. Diario de a bordo
#1
Buenas, pues llevo ya bastante avanzado el proyectito de mi primera 3D. He de decir que él kit es bastante completo a mi parecer para empezar. Aunque a medida que voy montando voy anotando mejoras que iré haciendo (formación profesional, soy electromecánico industrial), la verdad es que está bastante bien. Os hoy mostrando cómo lo llevo
Estas primeras fotos son del jueves nada más recibir el equipo que me puse manos a la obra, la pena es que tengo el taller desmantelado por reformas, así que es un poco incómodo el montaje en el salón de casa, pero no podía esperar.
[Imagen: 734b6ab0bedbc5a88542f73f2a2ab17f.jpg]
[Imagen: 83d7a42795094b52fbb232e7cb5f5bea.jpg]
Hoy nada más comer después del trabajo he tenido un par de horas así que he vuelto a montar el puesto en el salón para cablear los motores, no os asustéis por el matroño de cables que he dejado que lo he puesto provisional para el calibrado de los Driver y comprobar toda la distribución antes de nada
[Imagen: 68532129fb9c1e467c023ac1fea23d69.jpg]
Qué ganas de acabar y empezar con el tomate de la configuración [emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Jeje, bienvenido, yo también tengo ese kit, con otro extrusor, y la verdad, una maravilla. La gente de 3DEspana muy atenta y profesional.

También tengo un par de mejoras en mente, pero uff... que pereza desmontar la máquina, con lo bien que va, para cambiar algunas cosillas, algún día me animaré a ello.
  Responder
#3
Es el problema que tenemos los makers, que el cerebro está en constante movimiento Jajajaja. De momento he echo una lista:
-Poner el tensor de la correa en la pieza soporte del extrusor, porque menudo culo meter la correa en la pieza de ABS y que entre, encima me gusta que las correas siempre queden planas.
-Cortinilla articulada en los cables móviles
-Estoy dándole vuelta a los rodamientos lineales y hacer soportes con engrasador
Así entre otras cosas jejejeje, poco a poco que la necesito funcionando ya para pedir l fresadora de 500w y Cenecearla para el taller
  Responder
#4
Primeros problemas, no me aparecen los puertos serial USB en el Mac, [emoji33]. Ya empezamos, tengo aquí toda la maraña de cables para probar y configurar todo, y tengo el tester sin pilas y el Mac no me encuentra los puertos USB en el arduino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
Pues ni idea, de mac no controlo, a ver si alguien se puede pasar por aqui y te echa un cable
  Responder
#6
(25-04-2016, 08:27 AM)ICEM4N escribió: Pues ni idea, de mac no controlo, a ver si alguien se puede pasar por aqui y te echa un cable

Gracias!! He abierto un hilo en el apartado de Electrónica porque creo que la he liado, a parte de ver si consigo solución a o del mac

El hilo en sí
  Responder
#7
Bueno, de momento voy solventando todos los percances y piedras que encuentro.
*Placa quemada
*Drivers Mac Osx
*Ahora error mindtemp (localizado el fallo)
*Y aparte estoy instalando el pronterface en el mac y no abre (vamos apañados)
  Responder
#8
Primera Puesta a punto de Origen después de varios intentos calibrando los finales de carrera; equilibrado de los motores de los ejes Z y la cama y el sentido de giro de los servos!! Mañana espero poder imprimir!
  Responder
#9
Retomo el Post para listar todas las mejoras o cambios, problemas y logros que voy consiguiendo.
[Imagen: 2ab1483f5221aade050632d8f05a969c.jpg]
De momento hoy la he dejado imprimiendo un soporte para el extrusor que he cogido de Thingiverse que tiene muy buena pinta, con la idea de cambiarlo ya que el imprimido por 3DEspana no termina de gustarme, además lo he modificado para colocar el sensor de autonivelado del eje Z. 4 horas de impresión, esta noche os comento.
Además esta noche he tenido un accidente con el tensor de la correa del eje X, gracias a que tenía loctite en el taller he conseguido apañarlo para imprimir otro de repuesto hasta que diseñe otro.
He comprado además filamentos:
Filaflex: no consigo imprimir, es joio de domar
Carbonfill: no lo he abierto pero tengo ganas, ya que creo que me hará muy bien el papel para lo que necesito.
Esta noche más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: 7f2f1055f44efa72c5f3abb7b35651e6.jpg]
Por cierto, antes del accidente del tensor, imprimí este llaverito de muestra para la residencia canina de un amigo, ya le veo la luz a esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
Tiene buen acabado esa pieza
sobre el filaflex, te doy un par de consejos de lo que aprendí a base de pelearme con la prusa
1)La presion del tornillo o la rueda dentada del extrusor contra el filameno tiene que ser baja, mucho mas baja que para el abs o el pla. Solamente hay que apretarlo lo justo para que no resbale
2)El filamento tiene que entrar recto en el extrusor, y preferiblemente que no este muy suelto.
No se como es tu extrusor, pero si se parece a esto, lo tienes dificil
http://s30.postimg.org/b3sv8pzch/2014_10_01_192306.jpg

Otra cosa importante es bajar la velocidad para que sea mas facil
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#11
(07-05-2016, 04:18 PM)david55384 escribió: Tiene buen acabado esa pieza
sobre el filaflex, te doy un par de consejos de lo que aprendí a base de pelearme con la prusa
1)La presion del tornillo o la rueda dentada del extrusor contra el filameno tiene que ser baja, mucho mas baja que para el abs o el pla. Solamente hay que apretarlo lo justo para que no resbale
2)El filamento tiene que entrar recto en el extrusor, y preferiblemente que no este muy suelto.
No se como es tu extrusor, pero si se parece a esto, lo tienes dificil
http://s30.postimg.org/b3sv8pzch/2014_10_01_192306.jpg

Otra cosa importante es bajar la velocidad para que sea mas facil

Exacto, he leído algo al respecto. Probaré los consejos de colocar un tensor a la entrada del extrusor (un mk9) y si no ya le estoy planteando el comprar el específico de la casa DE filaflex que tiene muy buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#12
Recapitulemos.
La impresión de ayer se fue al traste, me dejé activado el apagado programado del MacBook y la "máquina" se volvió loca a las dos horas.
Próximo paso: imprimir una cuña tal que así
http://www.thingiverse.com/thing:247024
Para meterla en el extrusor y ayudar a que pase el filaflex sin que se atasque, intentaré imprimirlo en fibra de carbono (carbonfil) para así estrenarlo y empezar con los primeros prototipos que era el fin para el que monté todo este tinglado.
Estoy probando el software Meshmixer para la creación de soportes, y además para re-exportar los archivos, ya que, por alguna extraña razón, los modelos exportados de C4D al hacerlos GCODE en Slic3r no me hace la pieza (en Cura si), algo muy raro.

Estoy pensando escribir un blog con todo porque vaya tela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#13
Nuevo bache en el camino, el motor del extrusor no funciona, cambiando motores por el de otros ejes y probando el motor en otras salidas llego a la conclusión de que el fallo está en la Ramp, así que nada, a desmotar y cruzar los dedos para que otra que tengo aquí en el taller esté bien y funcione.
Mi gozo en un pozo, ya tenía todo listo para empezar a trabajar con lo mío y hoy no he podido, estoy un poco frustrado, pero bueno, poco a poco.
Os ilustro con lo que me he encontrado al desmontar
[Imagen: df909443919afcc9df1f513abd289d47.jpg]
Si al montar la otra Ramp va todo bien, volveré a calibrar los Driver por si acaso.


EDITO: El motor del extrusor intenta mover pero se le ha debido de quemar una de las bobinas porque no gira.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Pues si que tiene mala pinta. ¿Quizá un corto interno en el motor? Puede que fuera defectuoso.
Pero no te desanimes!!
  Responder
#15
Bobina quemada compañero. He aprovechado para cambiar el sistema de empuje y poder trabajar sin problemas con flexible, ya os contare
  Responder
#16
Después de unos días frustrantes, por fin estoy imprimiendo de nuevo. De momento:
He cambiado el sistema de extrusor al de HTA3D, y ahora mismo estoy imprimiendo una prueba a 0.1 de capa, de momento parece que todo marcha, solo ha levantado el eje Z 2.8 aún, pero he dejado una cámara haciendo timelapse para ver los posibles problemas.
Aparte, tengo dos sensores:
-Inductivo chino guarro
-Capacitivo bueno bueno del trabajo.
No sé qué hace aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#17
Decidido, tengo ya probado este sensor
[Imagen: 1413ac57257b7dc0b13532f3a57b0473.jpg]
[Imagen: 680e0fcc2c88d2d37f81af116fe95339.jpg]

Y aparte he pedido un circuito impreso ya de la página de Diableco. Ahora tengo que montar el cristal y preparar un soporte majo para el sensor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#18
Retomo el hilo. Tengo colocado un extrusor de HTA3D porque me gusto mucho el sistema para meter flexible.
Ya una vez puesto en materia he ajustado el voltaje de los motores porque los laterales se movían mucho, ajustado bien los solapamientos de perímetros con relleno, multiplicador de extrusor y demás y la he dejado imprimiendo a ver qué me encuentro cuando salga de trabajar
[Imagen: 06c00d82570f143fa7c45f448484dfd1.jpg]
De momento tiene muy muy buena pinta, a falta de tensar un poco las correas que me piden más tensión.
Esta semana recibo un cristal como el que tengo en la puerta y el horno de la estufa de leña (vitroceramico de 4mm), ya que este que llevo esta deformado.
Además tengo el soporte del display desmontado y lijado de pintura porque le he repasado los laterales y los taladros ya que me entraba el display muy muy forzado. Rectificando los laterales creo que he conseguido entre 1 y 1,5mm más para meter el display.
[Imagen: 46b3dfe4c36903107335b10d9ce21046.jpg]
Lo que ahora viéndolo estoy por frenar el lado de la tarjeta de memoria porque estoy en duda de si entra bien por la rendija que tiene.
[Imagen: 77d47d519369be959a7bc091b935ab99.jpg]
Además lo forraré con un vinilo amarillo que le va mucho a juego con el negro.
Con lo que decida actualizare mañana. Ah! Además me he hecho una bandejita para el Pulido con vapor de acetona
[Imagen: d826d57afec131cd03e0c4df2de38de1.jpg]
[Imagen: 0d6314812ad096baec26c60073642b89.jpg]
No me ha quedado muy fina la soldadura y es que he soldado con rutilo normal y la chapa está galvanizada. Pero está a nivel y con un poco de elevación para la acetona.
Mañana más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#19
Después de unas horas imprimiendo este es el resultado.
[Imagen: fd6d23eb441c4aaaf437a0f243caceb7.jpg]
Muy contento y afinando cosillas.

Al final decidí cortar el soporte del display para poder acceder a la tarjeta SD con más facilidad. He recubierto la carcasa ya y estrés el resultado
[Imagen: 97e1c958eb5d0dcc5104688a645a3853.jpg]
[Imagen: 404a027696f7abf142654eae72b45f39.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#20
Ya tengo montado de nuevo el display en su sitio original, y después de rebajar los laterales en el taller y cortar el soporte izquierdo para la tarjeta de memoria, he de decir que me encanta como queda.
He apantallado los cables del LCD con aluminio en adhesivo del que se usa en campanas de cocina y un cable de tierra para eliminar interferencias.
He tensado la correa Y e X y esta noche cuando tenga todo calibrado de nuevo volveré a imprimir.
[Imagen: 8c6c04318342dbec0a93a8910bfed45d.jpg]
Tengo que imprimir unas patas para terminar de eliminar vibraciones (si me deja lo haré en filaflex) y un soporte para rodamientos en las varillas roscadas del eje Z.
Los dos tornillos que se ven en las esquinas superiores de la LCD son para imprimir el nombre de la máquina que se llamará Ahab (por el nombre de las máquinas de tatuar que hago, MobyDick TATTOO Machines).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevos proyectos en mente para futuro:
*Doble extrusor para imprimir soportes en material soluble
*Imprimir un soporte para el detector capacitivo y montarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No? hectorri 6 2,906 30-03-2019, 04:55 PM
Último mensaje: Skonner87