This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tronxy x3 - Hilo de ayuda
#1
TRONXY X3 - Hilo de ayuda







[Imagen: Hot-sale-font-b-Tronxy-b-font-X3-Metal-f...t-font.jpg]


Introducción:

Bueno, pues como esta impresora tronxy x3 acaba de salir hace un par de meses, he creado este hilo para que podamos hablar sobre ella, debido a la poca información que hay en internet al respecto.

La impresora en sí parece que promete bastante. Viene en un kit para montar, y no lleva demasiada complicación para hacer esto. Eso sí, el montado es laborioso y recomiendo tomárselo con calma.

La impresora se basa en perfiles 2020 v-rail de aluminio para conformar su estructura. De este modo evitamos usar varillas en el eje X y tenemos una estructura 100% de aluminio, que nos permitirá una magnífica rigidez.

El sistema de alimentación es un sistema bowden, con el motor de estrusión fuera del carro, reduciendo las inercias del mismo y pudiendo así imprimir a velocidades más altas. Lo malo de este sistema es que el filamento flexible filaflex no es compatible, por lo que si queremos imprimir este filamebto, deberemos convertirlo en direct drive.

Las dimensiones de impresión son de 220x220x300, suficiente para la mayoría de las piezas a realizar.

Esta impresora parece ser un clon de una tarántula, y muy similar también a una anet A2.


Mejoras:

Una vez explicada la máquina por encima, y como pasa a la mayoría de impresoras, hay que Meterle varias mejoras para que vaya fina.

Las piezas de acrílico parten rápido, por lo que habría que diseñar algunas mejores.

El ventilador está mal ubicado, enfría el hotend, y hace un ruido de mil demonios, por lo que hay que meter 2 ventiladores, uno para refrigerar y otro como ventilador de capa (la impresora no lo trae, pero la electrónica lleva conector para enchufarlo.

Por último y para evitar que se achicharre la electrónica, conviene meterle un mossfet para que la intensidad de la cama caliente evite pasar por la electrónica y vaya por el mossfet.

Grupo de telegram:

Bueno, pues tras esta introducción, estáis todos invitados a pasar por nuestro grupo de telegram de la tronxy x3, somos pocos pero contigo seremos uno más XD. En él intentaremos entre todos ayudarnos con esta impresora, enlaces de compra, ayudas de impresión etc etc.

https://telegram.me/joinchat/ACb00wpSsyDZtSAja-Zzyg



Lo dicho, esta impresora la tiene muy poca gente ya que es muy nueva, pero muchas posibilidades. Por el precio al que está, 180€ puesta en casa sin aduanas y valiendo solo 30€ más que una anet A8, con la cantidad de mejoras que trae, es una opción muy a tener en cuenta.

Si estáis interesados en ella ni lo dudéis. Entre todos haremos un buen soporte poco a poco Guiño
  Responder
#2
Yo ya he pedido la mia, espero tenerla en casa pronto.
  Responder
#3
Muy sencilla y chula. Solo le veo pega a que el puente igual hay que reforzarlonun poco, hacer algo estilo steel.
  Responder
#4
Por cierto, los grupos de telegram son contrqproducentes, se pierde toda la info y se pregunta lo mismo una tras otra :/
  Responder
#5
a todas estas maquinas chinorris, les veo el mismo problema. la cama se mueve por solo un carril central, con lo cual en las esquinas, la cama va a tener mogollon de vibraciones...

lo ideal es que se moviera por 2 carriles, uno en cada esquina... pero claro... tienen que ahorrar costes...
  Responder
#6
Eso es facil de adaptar
  Responder
#7
(14-12-2016, 11:37 AM)grafisoft escribió: Eso es facil de adaptar

ya pero para eso ya te la haces desde 0, no? Lengua
  Responder
#8
Ostras, haz cuentas, no se si ese material lo consigues por menos precio
  Responder
#9
La mejora que comentáis de la tronxy x3 valdría 4 duros.

A 4,95€ el metro de raíl 2020 + envío...
Por 15 euros tienes puestos en casa 2 metros de raíles con los que puedes hacer 2 raíles a la cama, reforzar toda la estructura y te sobra para hacerle unas patas Sonrisa

Yo personalmente pensaba reforzar la estructura, pero una vez probada, veo que tiene rigidez de sobra.
  Responder
#10
Hola chicos vengo a resucitar este hilo ya que me he comprado esta impresora y me encantaria hablar con alguien que sepa algo del tema. El caso es que soy muy manitas y la monte en un día. Hoy he comprado un cristal porque la cama no es recta del todo por el medio se separa el extrusor pero con el cristal se ha solucionado.

El problema que tengo es que es mi primera impresora y no tengo ni idea de hacerla funcionar. El manual que mandan donde la compre solo son fotos del menú del lcd pero sin explicaciones.

Otro problema es que la compre con auto nivelación pero tampoco se que hacer con el gcode que me mandan en la sd

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar resolver dudas y a ponerla en marcha.

Tonto no soy (o eso creo jajaja) vengo de la scene de PSP y le doy al arduino, raspberry y soy amante de Linux vamos que entiendo las cosas pero con la impresora me cuesta. Y esta en especial porque no encuentro info de calidad en YouTube hay videos de gente montando la impresora y poco mas en ingles que no es ningún impedimento para mi pero claro montarla es lo que menos me ha costado.

Necesito saber que pasos seguir para nivelarla por primera vez. Conocer el menú para que sirven las opciones por ejemplo.

si alguien sabe de algún manual o puede remitirme a algún sitio con buena info estaria encantado de leer no quiero que me hagan el trabajo quiero aprender.

Muchas gracias por este hilo es lo unico que he encontrado espero estar mucho tiempo en este foro.

Es más me encanta hacer tutoriales si quieren con lo que aprenda revivo el post y pongo para que sirve cada función del menú y le hacemos un manual como dios manda.



Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
  Responder
#11
(07-04-2017, 10:37 PM)ZionLion escribió: Hola chicos vengo a resucitar este hilo ya que me he comprado esta impresora y me encantaria hablar con alguien que sepa algo del tema. El caso es que soy muy manitas y la monte en un día. Hoy he comprado un cristal porque la cama no es recta del todo por el medio se separa el extrusor pero con el cristal se ha solucionado.

El problema que tengo es que es mi primera impresora y no tengo ni idea de hacerla funcionar. El manual que mandan donde la compre solo son fotos del menú del lcd pero sin explicaciones.

Otro problema es que la compre con auto nivelación pero tampoco se que hacer con el gcode que me mandan en la sd

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar resolver dudas y a ponerla en marcha.

Tonto no soy (o eso creo jajaja) vengo  de la scene de PSP y le doy al arduino, raspberry y soy amante de Linux vamos que entiendo las cosas pero con la impresora me cuesta. Y esta en especial porque no encuentro info de calidad en YouTube hay videos de gente montando la impresora y poco mas en ingles que no es ningún impedimento para mi pero claro montarla es lo que menos me ha costado.

Necesito saber que pasos seguir para nivelarla por primera vez. Conocer el menú para que sirven las opciones por ejemplo.

si alguien sabe de algún manual o puede remitirme a algún sitio con buena info estaria encantado de leer no quiero que me hagan el trabajo quiero aprender.

Muchas gracias por este hilo es lo unico que he encontrado espero estar mucho tiempo en este foro.

Es más me encanta hacer tutoriales si quieren con lo que  aprenda revivo el post y pongo para que sirve cada función del menú y le hacemos un manual como dios manda.



Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Viendo que nadie te respondo te respondo yo por lo menos lo mas basico. Yo tengo la Tronxy pero el modelo p802ma, es similar a la prusa i3. A ver primero los gcode que envian en las tarjetas son de muestras o sea la insertas en la mainboard de la impresora y haces la impresion directamente, yo te digo que ni lo hagas, gastas filamento sin sentido. Una vez que la tengas bien puesta y calibrada, instalate el Cura en el ordenador y comenza con un cubo de bq y un barquito que lo podes bajar de la pagina de thingiverse, con eso vas a darte cuanta donde puede haber algun detalle de impresion y corregir el puesto a punto de la impresora.  Y comenza a mirar blogs y esta misma pagina para aprender mas de este lindo mundo del 3d. cual quier otra consulta no dudes en hacerla
  Responder
#12
Muchas gracias por la respuesta ok no usare el gcode ya que es una pieza que no me sirve para nada.

El problema es que sigo las instrucciones para calibrar la impresora al pie de la letra. primero lo hago todo a mano una vez calibrado me dice que en el menú LCD del marlin haga un Prepare->Auto Home->confirm pero el auto home no va muy bien el extrusor se queda en la parte derecha de la cama y la cama tampoco queda centrada...

Alguien conoce el menú del marlin para ayudarme a nivelar por primera vez?
  Responder
#13
Hola buenas a todos, quiero meterme en el tema de la impresión 3D y estoy considerando esta como mi primera impresora, como lo veis? Y por otra parte, el link de telegram no va, alguien tiene el bueno?
  Responder
#14
(02-06-2017, 07:51 PM)Bello escribió: Hola buenas a todos, quiero meterme en el tema de la impresión 3D y estoy considerando esta como mi primera impresora, como lo veis? Y por otra parte, el link de telegram no va, alguien tiene el bueno?
Yo la compre en aliexpress de la tienda oficial. Ya nos llevamos bien y puedo imprimir.

estoy trabajando en un sistema que suba y baje el sensor de altura girando un perno lo estoy creando en blender.

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
  Responder
#15
Hola buenos dias, sucede que hace un mes he adquirido una Prusa tronxy usada y desde entonces no la he podido hacer funcionar salvo la primera vez...desde entonces, estoy buscando alguien que le vea o arregle y he pasado por dos tecnicos y ninguno dice que tiene tiempo (Epoca de spinners...creeran que sacare clientes). el tema es el siguiente cuando enciendo la impresora queda en su presentacion y se queda muda, no funciona nada, la reseteo y parpadea...alguien sabra o le habra sucedido lo mismo, agradecere alguna respuesta, aviso que poco se del tema, ya digo, la compre y comienzo a aprender con ella...adjunto video para que vean...Saludos a todos!!!! -Dany...Perdón, si no es el lugar correcto!

video:https://goo.gl/photos/eN33dSfSTDqnU11h7
  Responder
#16
hola he pensado en comprarme el modelo de esta impresora, mi duda que me arde la cabeza con la electronica no me llebo muy bien, como podria poner el mosfet para aislar la placa de la corriente de la cama ?¿
  Responder
#17
(19-06-2017, 05:41 PM)xavirch97 escribió: hola he pensado en comprarme el modelo de esta impresora, mi duda que me arde la cabeza con la electronica no me llebo muy bien, como podria poner el mosfet para aislar la placa de la corriente de la cama ?¿
No te ralles yo llevo usandola mucho tiempo dias enteros. si no la pones a tope no hace falta.

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

(19-06-2017, 04:51 PM)Dany escribió: Hola buenos dias, sucede que hace un mes he adquirido una Prusa tronxy usada y desde entonces no la he podido hacer funcionar salvo la primera vez...desde entonces, estoy buscando alguien que le vea o arregle y he pasado por dos tecnicos y ninguno dice que tiene tiempo (Epoca de spinners...creeran que sacare clientes). el tema es el siguiente cuando enciendo la impresora queda en su presentacion y se queda muda, no funciona nada, la reseteo y parpadea...alguien sabra o le habra sucedido lo mismo, agradecere alguna respuesta, aviso que poco se del tema, ya digo, la compre y comienzo a aprender con ella...adjunto video para que vean...Saludos a todos!!!! -Dany...Perdón, si no es el lugar correcto!

video:https://goo.gl/photos/eN33dSfSTDqnU11h7
Donde vives quiza pueda ayudarte

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
  Responder
#18
Saludos colegas makers.

Estoy iniciandome en esto de la impresion 3d y mi primer impresora precisamente es esta, pero ha sido un dolor de cabeza no se si sea asi en todas, eso si, horas de fascinante entretenimiento. Tras corregir varios errores, como el hecho de no haber alineado correctamente el riel sobre el que corre la mesa, provocando que los cilindros salieran ligeramente ovalados, en fin.

Me he dado cuenta que esta imprimiendo unas estrias como rallas verticales ya sea en circulos como en cuadrados, la pieza de prueba que estoy usando es un cubo con un cilindro encima. Ajuste las bandas y no se aprecia cambio alguno.

He leido que se deben ajustar los parametros para PLA de temperatura, velocidad y flujo de material. He movido inicialmente estos parametros de 200c, flujo 100%, velocidad 55mm/s a 220c, flujo 98%, velocidad 75mm/s en ambos casos al 20% de relleno y realmente no he observado cambios, siguen apareciendo esas ondulaciones o estrias. Creo que es un error muy tipico pero dificil de solucionar, hay quienes dicen que es el software que produce el gcode mal (por cierto estoy usando cura 3.0.4) hay quienes dicen que son las bandas o muy ajustadas o flojas, hay quienes dicen que es la vibracion, otros que el stepper y ya me confundi.

Alguno de ustedes le pasa lo mismo con esta impresora? han encontrado solucion?

Ajunto las fotos abajo, en una se aprecia una cara con un numero de estrias, lo curioso es que justo en la cara opuesta hay muchas mas, esta raro. 
Gracias.  Sonrisa

[Imagen: IMG_0603.jpg]

convertidor de fotos gratis


[Imagen: IMG_0604.jpg]
  Responder
#19
Buenas!
Hace unas semanas he adquirido la Tronxy X3 con sensor de level.
el autohome me lo hacia muy bien al principio pero ahora he comprado un cristal para imprimir encima de el y cuando le hago el autohome no me lo detecta.
Es porque es transparente?
Le tengo que hacer algun reset a la impresora?
Lo que tampoco me deja hacer es un auto level. Le doy a la opcion y no hace nada.....

Gracias por la ayuda!
  Responder
#20
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y en esto de la impresión 3D. Al fin me he liado la manta a la cabeza y después de horas leyendo y asimilando, me compré una tronxy x3. Acabé de montarla y me dispuse a hacer las primeras pruebas de impresión, pero de pronto el autolevelling parece que dejó de funcionar porque el extrusor no para cuando debe y fuerza la cama hasta que apagas la impresora. La luz del sensor hace un poco lo que quiere y la verdad que no sé qué hacer. Si me pudierais orientar un poco ante qué hacer. Ya sé que la respuesta lógica sería la de comprar un nuevo cabezal y rehacer las pruebas, pero quisiera saber si hay algo que se me escapa y, aunque sea una tontería, no logre verlo. Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video APORTE Creality Sermoon D1 - Hilo general Hadan 7 1,910 03-01-2022, 09:39 AM
Último mensaje: Hadan
  Tronxy 802MA a nueva impresora MULTICOLOR sednomen 3 1,393 11-02-2019, 07:36 PM
Último mensaje: Nullz
  Me presento con Ender 3D y problemas de mad3ejas de hilo al imprimir AngelLaser 2 1,393 06-02-2019, 11:23 PM
Último mensaje: AngelLaser
  Tronxy p802 Chatarrina 10 2,201 13-12-2018, 01:52 PM
Último mensaje: Nullz
  Impresora marca Tronxy P802MA crisdavisweb 8 5,274 29-05-2018, 07:59 PM
Último mensaje: fgmaciel