This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transición 3mm a 1.75mm
#1
Estoy pensando como hacer una transición entre las dos medidas de filamento, y me gustaría contar con vuestras opiniones/sugerencias.

Estoy pensando en implementar un doble extrusor, chimera, que me ha llegado estos dias, y cambiar un barrel para 3 mm y extruir por un lado 1.75 y por otro en 3, o bien, hacer algo modular, desenganchar el extrusor entero de 3 y acoplar el chimera de 1.75, que veis mejor? Alguna sugerencia? Aún tengo varios kilos de ABS de 3mm y algo de PLA también

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(17-03-2016, 07:45 PM)gale9010 escribió: Estoy pensando como hacer una transición entre las dos medidas de filamento, y me gustaría contar con vuestras opiniones/sugerencias.

Estoy pensando en implementar un doble extrusor, chimera, que me ha llegado estos dias, y cambiar un barrel para 3 mm y extruir por un lado 1.75 y por otro en 3, o bien, hacer algo modular, desenganchar el extrusor entero de 3 y acoplar el chimera de 1.75, que veis mejor? Alguna sugerencia? Aún tengo varios kilos de ABS de 3mm y algo de PLA también

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Me ha enseñado shiryou esto.
 Es más o menos lo que quieres hacer????
  Responder
#3
No acaba de gustarme esa opción. Estoy entre alimentar el chimera con dos diámetros distintos, o poner de quita y pon los hotend, con algún sistema de acoplamiento rápido

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Estoy un poco como tú.... personalmente tengo 3mm en casa, pero en otra máquina utilizo 1,75mm, y no entiendo esta moda de pasarse al filamento más fino. Yo hasta ahora no le he visto ventajas, al contrario, me ha dado problemas por ejemplo haciendo impresiones de material flexible.
Pero por desgracia el mercado converge hacia el 1,75mm, y cada vez los proveedores tienen menos variedad de 3mm, una pena.
  Responder
#5
hola otro mas , yo comenze con 3mm, luego para probar me cambie a 1.75, y hasta con el ed3 v6 ,tuve algun atasco ahora he vuelto al de 3mm y no tiene comparacion , se ha marcado el hilo y no salir , pero he tirado manual para atras de el y no se ha vuelto a atascar, y otra ventaja que veo, como no lleva tubo de teflon interior podemos usar hilos que necesitan mas temperatura para fundir y que estan saliendo al mercado, vamos por el momento no tengo ni pensamiento de volver con el de 1.75, aunque haya poco mercado con el de 3mm
saludos
  Responder
#6
Me he pedido un chimera de 1.75 y un v6 de 3 para intercambiar los barrel, nozzle y lo que haga falta, y poder imprimir con ambos, a ver como sale la cosa cuando llegue...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Me uno al club de indecisos de 3 a 1.75. Por el momento con 3mm estoy muy contento, si que es cierto que en algunas tiendas la oferta es menor que en 1.75, pero todavía se puede vivir.

Durante un tiempo he estado pensando algún sistema para cambiar el extrusor de 3 a 1.75 de forma rápida, pero el problema último que he encontrado, es que en el marlin están configurados los steps del extrusor y tendría que cambiar el firmware en cada impresión. Imagino que en vez de cambiar todo el extrusor, se monta el de 1.75 como un segundo extrusor y se respetaría la configuración, pero no he indagado mucho más sobre el tema, a ver si alguien me puede iluminar sobre el tema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  Pasar de filamento 1.75 a 3mm Zabaitor 5 3,233 11-11-2016, 03:42 PM
Último mensaje: gale9010
  Calidad/Precio Filamento 1.75mm manuguer 4 1,645 11-06-2014, 09:05 PM
Último mensaje: manuguer
  hilo 3mm barato barato en casita Francisco 4 1,555 16-05-2014, 05:54 PM
Último mensaje: Lepes