Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torre PC
#1
Bueno, el otro dia presente unas dudas en el tema general, ahora dejo aqui un avance del diseño que estoy haciendo. Es lo primero que diseño en 3d y la verdad que puedo decir que estoy engancgado... 

Estoy teniendo en cuenta el tamaño de impresion de las impresoras en general para diseñar cada cara del PC con diferentes piezas y luego ensamblarlas, cualquier sugerencia, recomendacion, sera bienvenida!!

resim
Citar
#2
Ey! Pues me parece genial!

Llevo tiempo buscando alguna solución para cambiar la caja de mi ordenador, por que ya va a empezar la calor, este sufre bastante tanto por el tipo de caja como del lugar donde se encuentra ubicado.

Enhorabuena y espero que la hayas podido acabar!
Citar
#3
Esta muy bien por el momento, espero poder ver el resultado final.

En que material tienes pensado imprimir? Yo lo haria con abs pero con toda esa superficie sin que haga warping complicado pero al tener poco espessor las paredes puede que no tense demasiado.

Lo digo porque en pla no se si se podria llegar a deformar con la temperatura y mas ahora en verano.

Tengo una impresora con unas piezas de pla y con la temperatura ddl motor mas la tension de la correa se han deformado, nose si con el pc podria llegar a passar eso.

Creo que no porque no hay tension, solo lo comento para que lo tengas en cuenta o valores hasta que punto puede influir.
Citar
#4
Yo el día que encuentre una caja parecida a la tuya que pueda imprimir, lo haré con PLA.

Mucho sería que se deformara por la calor, no? Si contamos que para extruir el PLA tiene que estar a unos 180-190º... Si el PC te llegara a esta temperatura, coje el extintor, por que sería por que está ardiendo hahahahahahahaha.

La pieza que muestras en la foto, es todo una sola pieza? O se imprime en varias y luego se ajuntan?
Citar
#5
(25-05-2020, 10:10 AM)xexicarrera escribió: Yo el día que encuentre una caja parecida a la tuya que pueda imprimir, lo haré con PLA.

Mucho sería que se deformara por la calor, no? Si contamos que para extruir el PLA tiene que estar a unos 180-190º... Si el PC te llegara a esta temperatura, coje el extintor, por que sería por que está ardiendo hahahahahahahaha.

La pieza que muestras en la foto, es todo una sola pieza? O se imprime en varias y luego se ajuntan?

Siento decirte que aunque la temperatura de fusión del PLA está sobre 180 ºC, a partir de 60 ºC pierde su rigidez y comienza a deformarse si se aplica alguna fuerza sobre él (y la gravedad siempre está presente).
Citar
#6
Toda la razón @Simemart, en ello no había caído. Entonces, tendría que ser en ABS? O hay algún otro material que pueda servir para este caso que no sea tan "complicado" que el ABS?
Citar
#7
Hola, el PETG se ablanda a una temperatura algo superior que el PLA (más o menos a 80 ºC).
Es algo menos complicado de imprimir que el ABS, pero realizar planchas tan grandes con él va a resultar bastante más difícil que con PLA.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Litofanía Torre Eiffel Nullz 0 824 20-11-2018, 09:59 PM
Último mensaje: Nullz