This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tmc2100 24V
#1
Siguiendo los comentarios y consejos he puesto mis tmc a 24voltios, pero la verdad en el calculo de voltajes me pierdo mucho es mi punto debil, los he dejado entre negativo de la fuente de 24 y el potenciómetro a 1.33 voltios, lo veis bien? A cuánto lo teneis los que también uséis tmc?
No estoy nada contento con estos drivers salvo por el ruido, en eso son geniales, pero son demasiado pijoteros para mi gusto, cada 200 o 300 horas me empiezan a perder pasos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#2
pues en teoria el máximo admitido continuo de esos drivers es 1.2....

puede ser por eso que te pierdan pasos, se sobrecalientan y fallan
  Responder
#3
1.2 Amperios, pero esto son voltios que no se a cuanto equivalen

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Tendras alguna formula para sacar los A
  Responder
#5
Estas son las formulas, pero no soy capaz a entenderlas para aplicarlas
Formulas for calculating the values:

Irms = (Vref * 1.77A) / 2.5V

Irms = Vref * 0.71

Imax = 1.41 * Irms

Vref = (Irms * 2.5V) / 1.77A

Vref = Irms * 1.41

Vref = Imax


Estas formulas me traen de cabeza desde siempre [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][PERSEVERING FACE]


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Buenas,

Segun las formulas que pones para saber el Irms solo multiplica los 1.33 voltios por 0.71.

Y para saber la Imax multiplica el Irms por 1.41.

Las otras formulas que salen (Vref) es que han aisaldo Vref de las formulas de arriba. Pero a ti no te interesan porque el dato que tienes es Vref.

Espero haberte ayudado

Un saludo ?
  Responder
#7
Retomando este tema... he conseguido estos driver y salvo por el ruido tampoco estoy muy contento aun...

Os cuento, tengo dos fuentes de alimentacion actualmente, una de 12v y otra de 24v, actualmente la de 12v la utilizo para motores, hotends, ventiladores, pantalla y logica mientras y la de 24v solo para la cama caliente.
El caso es que estoy teniendo problemas con el calentamiento de los driver, ya que al tener dos motores en Z y un carro grande en el eje Y (200x300) tengo las potencias algo subidas y estos driver pese a ser silenciosos calientan mas de la cuenta...

Tengo aqui los driver antiguos, y basicamente lo que he hecho es, viendo sus tensiones en el potenciometro he sacado intensidades de los motores y aplicando la formula de los tmc ajuste estos nuevos driver a la misma potencia.

Tras ver que perdian pasos a mansalva acabe por ajustarlos a ojo a prueba y error... poniendo a imprimir algo y ajustandolos al vuelo si veía que algún motor se bloqueaba.
Dicho esto.. creo que tengo un problema con las intensidades máximas que puedo alcanzar con estos driver... y creo que metiendole 24v en la alimentación conseguiría reducir consumos de intensidad, ¿Creéis que funcionaria?

Mis motores tienen una intensidad nominal de 2.5 amperios.. y si... se que es una animalada en comparación con otros, pero son los que monta BQ en la Hephestos.

Tendre que echarle un ojo para ver como reconvertir la placa para que admita 24v... el regulador de tensión del arduino asumo que se calentará más o se quemará directamente, sabe dios cual lleva y lo que aguanta, los condensadores supongo que deberé revisarlos para ver si son de más de 24v, no se si tengo que retirar un diodo o algo he oído y por ultimo, los ventiladores si tal los gestionaré mediante PWM a 128 de rango máximo o bien le metere un step down y me dejo de lios... supongo que aguantarán. El hotend... aunque sea de 12v no creo que me de problemas, consumirá una burrada al principio para calentarse, el cuádruple de potencia, pero una vez llegase a la temperatura debería cortar y regular por PWM... no se hasta que punto será necesario cambiar la resistencia calefactora... pero si me pongo a pensarlo creo que seria recomendable para no someter al mosfet a tanto estrés al conducir tanta intensidad al principio.
  Responder
#8
(09-06-2017, 06:32 PM)Shellmer escribió: Retomando este tema... he conseguido estos driver y salvo por el ruido tampoco estoy muy contento aun...

Os cuento, tengo dos fuentes de alimentacion actualmente, una de 12v y otra de 24v, actualmente la de 12v la utilizo para motores, hotends, ventiladores, pantalla y logica mientras y la de 24v solo para la cama caliente.
El caso es que estoy teniendo problemas con el calentamiento de los driver, ya que al tener dos motores en Z y un carro grande en el eje Y (200x300) tengo las potencias algo subidas y estos driver pese a ser silenciosos calientan mas de la cuenta...

Tengo aqui los driver antiguos, y basicamente lo que he hecho es, viendo sus tensiones en el potenciometro he sacado intensidades de los motores y aplicando la formula de los tmc ajuste estos nuevos driver a la misma potencia.

Tras ver que perdian pasos a mansalva acabe por ajustarlos a ojo a prueba y error... poniendo a imprimir algo y ajustandolos al vuelo si veía que algún motor se bloqueaba.
Dicho esto.. creo que tengo un problema con las intensidades máximas que puedo alcanzar con estos driver... y creo que metiendole 24v en la alimentación conseguiría reducir consumos de intensidad, ¿Creéis que funcionaria?

Mis motores tienen una intensidad nominal de 2.5 amperios.. y si... se que es una animalada en comparación con otros, pero son los que monta BQ en la Hephestos.

Tendre que echarle un ojo para ver como reconvertir la placa para que admita 24v... el regulador de tensión del arduino asumo que se calentará más o se quemará directamente, sabe dios cual lleva y lo que aguanta, los condensadores supongo que deberé revisarlos para ver si son de más de 24v, no se si tengo que retirar un diodo o algo he oído y por ultimo, los ventiladores si tal los gestionaré mediante PWM a 128 de rango máximo o bien le metere un step down y me dejo de lios... supongo que aguantarán. El hotend... aunque sea de 12v no creo que me de problemas, consumirá una burrada al principio para calentarse, el cuádruple de potencia, pero una vez llegase a la temperatura debería cortar y regular por PWM... no se hasta que punto será necesario cambiar la resistencia calefactora... pero si me pongo a pensarlo creo que seria recomendable para no someter al mosfet a tanto estrés al conducir tanta intensidad al principio.

Aunque aumentes la tension, los valores de corriente seguiran siendo los mismos. Los TMC dan muy poca corriente y para un motor de 2,5A/f esa corriente puede ser insuficiente. Teneis que configurarlos a su maxima corriente, ponerles disipador y ventilacion. O usar drivers que den mas corriente o motores que funcionen a menor corriente.
  Responder
#9
Ya tiene disipador y tienen un ventilador enfocandoles directamente... la consulta mía viene a ser, si yo le aplico 12v debo permitir que el motor consuma X amperios para que pueda girar correctamente y mantener su par motor, si le aumento la tensión, no debería acaso poder restringir más la intensidad y lograr asi la misma fuerza efectiva? Basicamente, lo que busco es disminuir la intensidad que pasa por el TMC.

Ajustandolos a ojo he conseguido que imprima sin perder pasos, solo que no me gusta ajustar las cosas a ojo... ya que si estoy entregandole demasiada corriente antes de que corte, se van a calentar los motores. De igual manera, no se si soy yo, pero me imprime un poco peor que con los viejos... como que se notan más las capas, y eso que hice cubos de calibración respetando los mismos parametros con ambos driver.
  Responder
#10
(09-06-2017, 09:06 PM)Shellmer escribió: Ya tiene disipador y tienen un ventilador enfocandoles directamente... la consulta mía viene a ser, si yo le aplico 12v debo permitir que el motor consuma X amperios para que pueda girar correctamente y mantener su par motor, si le aumento la tensión, no debería acaso poder restringir más la intensidad y lograr asi la misma fuerza efectiva? Basicamente, lo que busco es disminuir la intensidad que pasa por el TMC.

Ajustandolos a ojo he conseguido que imprima sin perder pasos, solo que no me gusta ajustar las cosas a ojo... ya que si estoy entregandole demasiada corriente antes de que corte, se van a calentar los motores. De igual manera, no se si soy yo, pero me imprime un poco peor que con los viejos... como que se notan más las capas, y eso que hice cubos de calibración respetando los mismos parametros con ambos driver.

No, la corriente es independiente a la tension en los drivers de los motores. Un driver de este tipo se encarga de controlar la corriente. El meter mas tension se hace para llegar antes al maximo de corriente en cada paso, ya que esto le lleva un tiempo. Asi se pueden poner velocidades mas altas sin perder pasos.

Con los TMC te vas a quedar corto de corriente para esos motores. No tendras problemas de calentamiento. Estos problemas aparecen cuando sobrepasas los limites de corriente A/f para los que estan diseñados.
  Responder
#11
Ok, gracias por toda esta info Grafisoft, le echaré un ojo a los ajustes de los driver un poco más a fondo, a ver si puedo conseguir que se me mueva bien la impresora restringiendole algo más la intensidad... si te digo la verdad, nunca calibre los driver de mi impresora pues la ramps ya me vino montada con los driver encima, ni me molesté, pero me da la sensación de que estaban subiditos de potencia, pues con los TMC tal y como los tengo ahora, no consigo forzar el motor a mano si están alimentados, asi que fuerza tienen. Aparte, he hecho una impresión y la ha hecho bien... salvo el detalle de las capas raro que me ha pasado, solamente no me gusta ajustarlo a ojo... aunque por lo que vi, los motores no se calientan demasiado.
  Responder
#12
Si puedes tocar algo conel dedo, de forma matenida siretirarporque te quemas, ese objeto o compoente esta por debajo de 50-55°.

Para el ajuste de corriente tienes las formulas, ahi no hay opcion de ir a ojo.

Ya nos contaras.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cartucho de 24V con 12V Rafa54G2 7 3,340 24-08-2017, 08:28 PM
Último mensaje: Merenat
  Hotend y Heatbed a 24v y mejora de la RAMPS jorgecrce 0 2,481 12-10-2014, 02:24 AM
Último mensaje: jorgecrce