This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tienda Málaga
#1
Buenas tardes, recientemente compré una cama caliente en una tienda de aquí de Malaga y cuando la pruebo resulta que tiene una impedancia de 2.1 ohmios y claro, tardaba mucho en calentarse. Cuando fui a descambiarla todas las que tenían allí tenían la misma impedancia. Yo creo que lo normal es de 1.2 ohmios, así que os pregunto si conocéis alguna tienda en Málaga u online que vendan camas con la impedancia correcta, ya no me fio.

Un saludo!
  Responder
#2
Qué modelo de cama es? La MK2b que es la que tengo yo se puede conectar a 12 o 24V y dependiendo de cómo la conectes tienes unos 1.2 Ohms o 3 Ohms creo recordar.
  Responder
#3
JRodrigo escribió:Qué modelo de cama es? La MK2b que es la que tengo yo se puede conectar a 12 o 24V y dependiendo de cómo la conectes tienes unos 1.2 Ohms o 3 Ohms creo recordar.

Una Mk2a
  Responder
#4
¿Cuánto es tardar mucho?

Algo 'normal' debería ser unos 4-5 minutos en alcanzar 80º aprox.
  Responder
#5
hectorri escribió:¿Cuánto es tardar mucho?

Algo 'normal' debería ser unos 4-5 minutos en alcanzar 80º aprox.

Una media hora en llegar a los 90º
  Responder
#6
Pues sí, es algo excesivo ese tiempo.

Sólo por ir descartando.. ¿Has probado a conectarla directamente a la fuente de alimentación (12v)? ¿Esta da la intensidad (A) suficiente? ¿Los cables tienen suficiente diámetro?
  Responder
#7
hectorri escribió:Pues sí, es algo excesivo ese tiempo.

Sólo por ir descartando.. ¿Has probado a conectarla directamente a la fuente de alimentación (12v)? ¿Esta da la intensidad (A) suficiente? ¿Los cables tienen suficiente diámetro?

Sí, la fuente me da hasta 19 A. Y los cables son los mismos de la fuente, es una ATX
  Responder
#8
Mide el voltaje de la fuente de alimentación al conectar la cama caliente, debería ser estable a 12V si cae mucho, sobre los 11V o menos la fuente de alimentación no aguanta tanta intensidad y por eso te tarda tanto en calentar.

Yo cuando monte mi impresora la tenía funcionando con dos fuentes ATX que tenía por ahí, una de 16A y la otra de 17A, pero ninguna de las dos podía con la cama caliente que me consume 12A.
  Responder
#9
JRodrigo escribió:Mide el voltaje de la fuente de alimentación al conectar la cama caliente, debería ser estable a 12V si cae mucho, sobre los 11V o menos la fuente de alimentación no aguanta tanta intensidad y por eso te tarda tanto en calentar.

Yo cuando monte mi impresora la tenía funcionando con dos fuentes ATX que tenía por ahí, una de 16A y la otra de 17A, pero ninguna de las dos podía con la cama caliente que me consume 12A.

Pero no deberia ser por la cama? Si son 12 voltios y mi cama tiene 2 ohmios, le llegarían 6A...
  Responder
#10
JRodrigo escribió:Mide el voltaje de la fuente de alimentación al conectar la cama caliente, debería ser estable a 12V si cae mucho, sobre los 11V o menos la fuente de alimentación no aguanta tanta intensidad y por eso te tarda tanto en calentar.

Yo cuando monte mi impresora la tenía funcionando con dos fuentes ATX que tenía por ahí, una de 16A y la otra de 17A, pero ninguna de las dos podía con la cama caliente que me consume 12A.

La fuente esta bien, el extrusor lo calienta en apenas unos minutos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Consulta]Tienda física en Sevilla lolo_aguirre 4 2,832 26-03-2021, 04:27 AM
Último mensaje: PansyHead