This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tevo tornado, primeras impresiones
#1
Muy buenas a todos,

Después de 2 semanas con la tornado os comento mis impresiones sobre esta impresora.

Lo primero tengo que decir que dentro de la caja todos los elementos están perfectamente embutidos dentro de piezas de espuma, encajado todo para que no pueda moverse y quede perfectamente protegido durante el transporte; un diez para tevo en este punto Mola 

En el aspecto mecánico no cabe duda de que estamos ante un clon de la CR10, perfiles de aluminio v-slot, carril central para la cama, etc ; aunque en este caso disponemos de dos aspectos que creo que son muy interesantes a nivel de electrónica:

- La placa base es una mks base 1.4 y de serie trae un driver extra por si queremos instalar un segundo extrusor, además al ser un diseño incluido en marlin en teoría es más sencillo actualizar el firmware a una nueva versión; y digo "en teoría" porque los señores de tevo no han liberado el firmware de la impresora para descarga desde su página oficial. Un tirón de orejas para tevo por aprovecharse de un firmware que ellos no desarrollan y después negarse a publicarlo Smash2
Ya que tenía un e3d v6, he aprovechado para cambiar el fusor como indica the maker 3dp en su canal:
https://www.youtube.com/watch?v=GSv8VGcw...lBIhc_4XUq  y de paso cambiar el firmware por la versión de marlin que the maker a publicado para la tevo, gracias Miguel Angel! Mola 

- La cama caliente funciona a 220v accionada mediante un rele SSR y va genial, en minuto y medio alcanza los 60 grados. Yo suelo utilizar PLA y PETG, por lo que no necesito subir mucho la temperatura, pero para los que imprimáis ABS y materiales que exigen una cama con temperaturas altas, seguro que esta da la talla.

Sobre el montaje hay que decir que es muy sencillo, ya que viene preensamblada la parte del eje Y con el soporte de la cama y también el eje Z y X montado totalmente, por lo que sólo queda atornillar un eje sobre otro y añadir unas T de sujeción en los lados donde se sitúa el eje Z sobre la base.

Con eso y la colocación del fin de carrera del eje Z se da por finalizada la mecánica, y la electrónica viene con los grupos de cables para motores y finales de carrera etiquetados perfectamente, por lo que en un rato está todo conectado.

En este punto se supone que nos quedaría ajustar la altura de la cama y empezar a imprimir, aunque creo que es importante hacer una puntualización: como he comentado la mecánica viene toda preensamblada, pero, al menos en mi caso, los carriles tienen algo de holgura; y eso sin duda repercutiría en la calidad de la pieza.

Por lo tanto es muy aconsejable comprobar esa holgura en todos los ejes, y ajustar las ruedas que se desplazan por el perfil v-slot, ya que algunas ruedas llevan un soporte excéntrico que se puede ajustar con la llave fija que trae la impresora, acercando las ruedas al eje hasta que dejen ninguna de ellas pueda girar libremente.

Después de eso, es aconsejable imprimir algunas mejoras fáciles de encontrar en thingiverse, como unas ruedas más grandes que se acoplan en los tornillos de la cama, que permiten ajustar con más comodidad la altura de las esquinas, un soporte para el cable de la cama caliente, etc.

Así es como tengo en este momento la impresora:

[Imagen: tornado.jpg]

He comprado unos espejos en ikea llamados lots, viene un paquete de 4 y me costó unos 5€. Son de 30x30cm y tienen 3mm de grosor, por lo que aprovechando un diseño que vi por thingiverse, he realizado mi versión de clips que permiten agarrar el cristal por las 4 esquinas y que no pueda moverse, os dejo el link: https://www.thingiverse.com/thing:2772727

Estos son los clips impresos en PETG:

[Imagen: clip.jpg]


Y aquí tenéis una imagen del fusor e3d montado en la tevo:

[Imagen: e3d_v6.jpg]

La verdad es que ahora consigo una calidad de impresión muy buena, aquí tenéis un ejemplo de un yoda impreso con capa de 0.2:

[Imagen: yoda.jpg]

Bueno, pues sin más espero que os guste el post y pueda servir a los poseedores esta impresora.
  Responder
#2
Buen análisis. Es una impresora que por lo que veo da bastantes buenos resultados.
  Responder
#3
Buenas Jasobrino,yo estoy esperando a llegar a España para comprarla,me gustaría si no te importa que me indicaras donde comprar los filamentos,que consejos he de seguir para una buena impresión,si es complicado instalar el E3d V6 y las mejoras que le hayas echo para mejorar su funcionamiento 



Un Saludo y gracias
  Responder
#4
Donde la has comprado, GearBest? Podrias decirme cuanto te tardó en llegar y si has tenido que pagar aduanas ? Un saludo
  Responder
#5
(08-03-2018, 09:31 AM)Mandaloriano escribió: Buenas Jasobrino,yo estoy esperando a llegar a España para comprarla,me gustaría si no te importa que me indicaras donde comprar los filamentos,que consejos he de seguir para una buena impresión,si es complicado instalar el E3d V6 y las mejoras que le hayas echo para mejorar su funcionamiento 



Un Saludo y gracias

Hola mandoloriano, los filamentos los compro en varios sitios. Tengo de bq comprados en pccomponentes, también el smartfil de smartmaterials, en filament2print, etc.
el E3d v6 no es complicado de instalar, imprimiendo el soporte que aparece en el video que indico, lo que ocurre es que es necesario cambiar el firmware por el tema del sensor de temperatura. Si no tienes mucha experiencia en montar impresoras te aconsejo que primero la uses tal como viene de fábrica, que funciona bien sin cambios; más adelante tendrás tiempo para realizar cambios si te apetece. Como mejoras he realizado las típicas de este modelo, imprimir unas ruedas para los tornillos de la cama, para facilitar el ajuste; un pequeño soporte para que el cable de la cama no vaya tan suelto, etc.

(10-03-2018, 04:01 PM)hansugrove escribió: Donde la has comprado, GearBest? Podrias decirme cuanto te tardó en llegar y si has tenido que pagar aduanas ? Un saludo

La compré por gearbest a finales del noviembre pasado. El problema es que se me juntó toda la campaña navideña y tardó más de dos meses en llegarme. El envio se hizo por correo ordinario y no tuve que pagar aduanas.
  Responder
#6
En almacen europeo o chino, por yo tengo un lio tremendo con eso no se cual es el enlace de compra correcto.
  Responder
#7
Yo también me compre una tevo, y de momento, sin tocarla va muy bien.
Tengo dos MPrime y la tevo, y estoy muy contento con el resultado de las impresiones.
Una de las MPrime la arme del desguace de una Prusa i3 pro que era imposible de calibrar.
Ya sabéis, lo principal de todo, es la calibración.
Referente a los filamentos, yo ya he gastado varias bobinas de 1kg. de BQ, y solo una me ha salido regular, pero la estoy usando para cosas sin importancia.
Yo compro en PC Componentes, y sin ningún problema hasta ahora.
Últimamente estoy gastando Pla 3D850, sobre todo el plata, y me va genial.
  Responder
#8
Hola maker, yo acabo de montar mi tevo tornado y me hacen¡ unas cosas raras y no logro averiguar por que os adjunto una foto para que lo veáis a ver si alguien sabe por que puede ser.
es como si fuera perdiendo pasos, pero no lo hace regular, las dos piezas pequeñas están impresas desde el mismo gcode e una lo a echo mucho y en otra menos.
[Imagen: Whats_App_Image_2018_04_04_at_20_44_15.jpg]

[Imagen: Whats_App_Image_2018_04_04_at_20_44_15_1.jpg]
  Responder
#9
Lo conseguiste a solucionar??
[Imagen: IMG_20180809_190905_023.jpg]
A.mi me está pasando lo mismo que a ti en la pieza pequeña
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA [SOLUCIONADO] Primeras capas con reborde y exceso de PLA inviernomudo 19 1,534 01-02-2022, 07:08 PM
Último mensaje: pano
  impresiones tamaño inferior en eje z yeyo_gato 7 1,715 18-05-2021, 01:15 AM
Último mensaje: gastonf91
  CONSULTA Ender 3 Pro SKR Mini E3 V2.0 se para impresiones con soporte Quique89 1 642 24-04-2021, 06:24 PM
Último mensaje: pano
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
  CONSULTA Ender 3 pro Problema primeras capas mas bajas Mazaias 14 4,055 04-10-2019, 01:29 PM
Último mensaje: Simemart