This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Termostato wifi FINALIZADO
#1
Fotografía 
Hola buenas, tras varios meses de ir preguntando por el foro, leer cientos de post, hilos, blogs y demás información al fin he conseguido, desde cero, montarme mi propio termostato wifi.
Dar las gracias a todos aquellos a los que bien en los hilos, bien por privado me han ayudado a poder finalmente haber terminado éste proyecto.

Con el tema de la programación en arduino he partido casi de cero, puesto que no controlo mucho, me he dedicado más a robar diferentes líneas de código por ahí que a escribirlo yo, aunque algo sí que tuve que escribir.

Para el control del termostato opté por desarrollar la app con la herramienta de google "app inventor 2" puesto que es bastante intuitiva.

Los datos de temperatura, humedad, el estado de la caldera y la temperatura seleccionada en todo momento los envío a la web de "thingspeak" y con la aplicación móvil extraigo los datos "json" para poder monitorizarlos en la app desarrollada

Aquí enlace a los datos actuales en todo momento del DHT22, así como del estado de la caldera y de la temperatura seleccionada:

https://thingspeak.com/channels/266577

Para todo aquello que esté con algo similar, estos dos enlaces son oro puro:

https://github.com/tzapu/WiFiManager

https://github.com/kentaylor/

Os dejo unas fotos del proyecto finalmente terminado y en marcha.

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]









Y bueno, dar las gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado, para cualquier consulta o duda aquí me tenéis. 

P.D.: Me estoy planteando montar las placas base y hacer un mini manual para todo aquel que no quiera ponerse a darle al "eagle" y soldar, que pueda tener el mismo sistema en casa, o donde sea.
  Responder
#2
Bueno el proyecto, si me animo lo hago! Uyyyyy esa IP 84.xxx.xxx.x3 XD
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Yo compre varios wemos d1 con sensores de temperatura, rele y wifi para hacer el proyecto, pero de momento solo tengo uno en casa para ver la temperatura.

Tienes mas info o codigo del proyecto??
  Responder
#4
A ver cuando puedo sacar un rato y hago un tutorial...
  Responder
#5
Tiene una pinta estupenda. Lo rematarias ya con esa version todo en PCB y mirando a ver si salen interesados para hacer alguna tirada Sonrisa
  Responder
#6
Si el sensor de humedad está dentro, o de una manera que no quede tan fuera funcionaría igual?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#7
El sensor de humedad junto con el de temperatura, la pieza blanca, está totalmente fuera de la caja, por lo que debe de funcionar bien...además está colocado abajo para que no interfiera con el calor que desprende la electrónica.
  Responder
#8
(12-11-2017, 09:34 PM)jgarridc escribió: El sensor de humedad junto con el de temperatura, la pieza blanca, está totalmente fuera de la caja, por lo que debe de funcionar bien...además está colocado abajo para que no interfiera con el calor que desprende la electrónica.

Lo comentaba para que no quedase por fuera "colgando" sino que quedara mas discreto dentro de la caja, igualmte hablo en mi ignorancia porque nunca los he usado.

Por otro lado, podría ayudar con la programación de la app en Android, aunque ahora estoy liado entre trabajo y otra que estoy desarrollando.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#9
Disculpa @Kurama no te había entendido, pues sí la verdad que cuando haga el diseño definitivo de la electrónica y de la caja, haré alguna cosa para que el sensor esté más oculto, pero sin que interfiera en su sensibilidad, es un buen aporte. En cuanto a lo de la ayuda en android, sería genial.
  Responder
#10
Se puede hacer un compartimento a la caja, que quee aislado del interior, con losagujeros para pasr loscables y por el exterior una rejilla.
  Responder
#11
En vez de ponerlo en vertical, podrías ponerlo en horizontal, con la cara del sensor hacia afuera.

Gran trabajo!! tomo nota para upgradear el mío, Gran sonrisa
  Responder
#12
Genial proyecto! Yo me he montado algo muy muy parecido! Pero en vez de una interfaz física, tiene una interfaz 'Virtual' de control al más puto estilo Tersmostato NEST -> https://twitter.com/AlexCorvis84/status/...3379343360

Pronto realizaré el tutorial y lo compartiré con la comunidad.

Gran trabajo @jgarridc !!!! Me encanta !!! Sonrisa
  Responder
#13
Hola, yo soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de electrónica aunque me gusta bastante y siempre ando curioseando, normalmente busco cosas que interesan y si están publicadas las intento replicar en casa. En este caso ando interesado en empezar a domotizar la casa y un fundamental es la calefacción. En casa tengo suelo radiante que dispone de diferentes circuitos con sus válvulas para poder ajustar las zonas de la casa (como los radiadores). El caso es que me gustaría poder automatizarlo con electroválvulas que abran y cierren el circuito según la temperatura deseada en cada habitación porque los termostatos normalmente están en un punto de la casa y encienden y apagan la caldera en relación a este. Imagino que la operativa sería colcar un sensor de temperatura en cada estancia y dar la orden a la caldera de encenderse y apagarse cuando alguna habitación lo necesite y abrir o cerrar la válvula de la misma manera. Además me gustaría sincronizarlo con Home Assistant u OpenHab2 u otro que me recomendéis y poco a poco ir aprendiendo y añadir luces, persianas, garaje... He encontrado hoy este foro y me he quedado impresionado. Asíque a ver si aprendo a programa un poquillo o al menos encontrar ideas y proyectos que pueda usar.

Un saludo a todos.
  Responder
#14
(01-11-2018, 09:05 PM)paytufo escribió: Hola, yo soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de electrónica aunque me gusta bastante y siempre ando curioseando, normalmente busco cosas que interesan y si están publicadas las intento replicar en casa. En este caso ando interesado en empezar a domotizar la casa y un fundamental es la calefacción. En casa tengo suelo radiante que dispone de diferentes circuitos con sus válvulas para poder ajustar las zonas de la casa (como los radiadores). El caso es que me gustaría poder automatizarlo con electroválvulas que abran y cierren el circuito según la temperatura deseada en cada habitación porque los termostatos normalmente están en un punto de la casa y encienden y apagan la caldera en relación a este. Imagino que la operativa sería colcar un sensor de temperatura en cada estancia y dar la orden a la caldera de encenderse y apagarse cuando alguna habitación lo necesite y abrir o cerrar la válvula de la misma manera. Además me gustaría sincronizarlo con Home Assistant u OpenHab2 u otro que me recomendéis y poco a poco ir aprendiendo y añadir luces, persianas, garaje... He encontrado hoy este foro y me he quedado impresionado. Asíque a ver si aprendo a programa un poquillo o al menos encontrar ideas y proyectos que pueda usar.

Un saludo a todos.


Pues primero, necesitas conocimiento de electrónica e informática, aunque sea nivel medio, si no............imposible.

Para desarrollar el termostato inteligente controlado desde cualquier lugar del mundo me tiré 4 meses leyendo miles de páginas en inglés, alemán, español, estuve viendo vídeos desde la India a Thailandia, etc etc....así que imagina para poder domotizar una casa entera. Yo ahora estoy con un proyecto para automatizar el equipo de aire acondicionado por conductos, con rejillas motorizadas y todos desde el móvil. Pero para ello necesitas saber electrónica, algo de programación, tener una impresora 3D en casa (o comprar las piezas), aprender el protocolo de comunicación modbus, etc etc.

Con esto no te quiero desanimar, el control que quieres hacer del suelo radiante no es muy complejo, pero debes de tener un sensor de temperatura en cada habitación, luego un cacharro que lea todas los sensores y con esos datos abra o cierre válvulas. No es un proyecto complejo, pero hay que echarle horas si lo quieres hacer tu desde cero. De todas formas en spainlabs seguramente haya alguien que está con eso, o también puedes entrar en "foro arduino español". Lo primero que tienes que hacer es centrarte en lo más básico, y realizarlo, luego podrás ir dando pasos más grandes a medida que vayas adquiriendo conocimientos. Te aconsejo que te hagas con un kit de arduino y te pongas a investigar y a hacer proyectos chorras para que empieces a ver cómo funciona.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ESP32 Wifi no conecta silth 3 5,023 17-11-2019, 02:15 PM
Último mensaje: silth
  CONSULTA Red esp8266 esp32 wifi. Más de 50 dispositivos jandrito80 1 3,705 10-04-2018, 11:05 AM
Último mensaje: grafisoft
  WiFi direct en ESP32? Gwynbleidd 4 3,802 31-07-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Gwynbleidd
  ESP8266: Ahora en tu WiFi hectorri 61 23,533 14-06-2017, 04:19 PM
Último mensaje: grafisoft
  Wifi a 1'5 Kilómetros igargi 12 3,956 02-05-2017, 02:03 PM
Último mensaje: igargi