Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Termistor cama caliente Anet A8
#1
Exclamación 
Hola a todo el mundo.

Hace cosa de un mes y algo pedí mi Anet a8 a gearbest y llevo lurkeando por aquí desde entonces. He curioseado las últimas páginas de posts + el buscador, pero puede que no esté usando los términos correctos, así que creo que preguntaré directamente.

Ayer por fin me llegó el trasto y me puse a montarlo. Después de revisar que venían todas las piezas y montar un par de partes de la estructura dí con el vídeo "oficial" en el que indican como conectar y probar todos los componentes electrónicos. Me puse a ello y todo (lcd, ejes y sus switches correspondientes, velocidad del ventilador, motor del extrusor) fue aparentemente bien hasta que llegué al punto de probar a precalentar el hotend y la cama. No parecía ocurrir nada, y las temperaturas se quedaban en def/60º y def/120º (creo recordar). Después de investigar un poco, fijarme en las lecturas que dan los sensores al resetear la placa y dar unas vueltas con el polímetro, creo que llego a la conclusión de que el termistor de mi cama está roto.

Todo tiene continuidad hasta llegar a los dos puntitos de soldadura en la parte de abajo de la placa de la cama, así que no parece ser cuestión de soldaduras defectuosas. La resistencia del termistor del hotend me indica algo más de 100K que se supone que debe marcar a temperatura ambiente (ayer hacía frío!  Sisi1 ), pero el termistor de la cama no da ninguna lectura. Hoy reemplazaré la batería del polímetro (que lleva ya tiempo pidiendo la jubilación) para volver a medirlo, pero todo parece indicar que algo va mal con este termistor.

Ya he puesto un ticket en gearbest tratando de explicar todo esto para intentar que me envíen una cama nueva y santas pascuas, pero no quiero esperar otro mes y medio con la impresora a medio montar.

La pregunta es: ¿merece la pena tratar de reemplazar este termistor? Parece ir bastante encajado y/o pegado en su pequeño agujerito dentro de la cama. Tengo soldador y algunas herramientas pero no tengo manera de agrandar el agujero si el termistor de reemplazo es un poco más grande, por ejemplo.

He pensado en pedir una cama nueva para recibir en uno o dos días, pero como la de la anet es de 220x220 mm y la mayoría de las camas son de 200x200 supongo que los agujeros de montaje no servirán y de nuevo vuelvo al mismo problema que antes. De pedir una cama nueva supongo que aprovecharía para pedir un par de mosfets, que me parece el upgrade con más impacto para abordar al principio.

Acepto consejos de todo tipo, sobre todo orientados a poder tener el juguetito en marcha cuanto antes Mola .

Gracias a todos por adelantado!!
Citar
#2
Los termistores deben dar 100K a 25º
Citar
#3
(12-12-2017, 12:13 PM)Roque7 escribió: Los termistores deben dar 100K a 25º

Por eso indico que hacía frio xD. Menos de 20º en el sitio donde estaba montando, y alrededor de 107 o 108k si no recuerdo mal.
Citar
#4
Hola.

A mi, también me ha llegado la cama defectuosa, llena de arañazos y no calienta.
Al hacer la conexión no se enciende ningún led cuando hago un precalentamiento pla, le llega corriente 12,4 V pero no hay continuidad.
He reclamado a GB y de momento no he obtenido respuesta.
Hay una cama similar en Aliexpress 220x220 por 15€
De momento voy imprimiendo a temperatura ambiente con pla y con vidrio en la cama, para mejorar la adherencia.

Alguien sabe si gearbest da soluciones a elementos defectuosos, he enviado fotos, pero como me pidan enviar la cama defectuosa me va a salir la torta un pan.

Un saludo y gracias .

A
Citar
#5
Hola!

Lamento oir que tu cama está hecha mierda. La mía tiene un rayón en todo el centro que hice yo mismo con la puntita del extrusor en un despiste mientras trataba de calibrar la cama.

En cuanto a lo de gearbest: yo me pasé 10 días arriba y abajo con mensajes, fotos, etc por el tema del termistor y pidiendo claramente que me enviasen una cama nueva entera para ahorrarme las soldaduras. Mientras tanto y viendo el panorama pedí un set de 10 termistores a amazon (3-4€ y un par de días) y cuando por fin me respondieron que me olvidase de la cama y que iban a pensarse si me enviaban _un_ termistor de reemplazo, pasé de ellos y me puse a la tarea.

El termistor estaba literalmente partido en dos dentro de su agujerito en la cama de aluminio. Cambiarlo fue un poco incómodo por que no tenía unas pinzas con la punta suficientemente fina (y el soldador igual) pero me llevó menos de 10 minutos y todo funciona estupendamente.

Esta tarde le pondré un cristal templado achaflanado de 4mm (no encontré nada más fino localmente), aunque no he tenido problemas imprimiendo directamente sobre la placa de alu. De momento el filamento BQ (el único que he probado) va estupendamente con impresión a 210-212º y la cama a 75º. Con la cama a temperatura más baja he tenido algunos problemillas de adhesión, pero a 75º han desaparecido.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  termistor del nozzle siempre a 236 grados zzzzz 10 165 15-11-2018, 12:21 AM
Último mensaje: Simemart
  Calibración cama caliente Garbeth 9 807 21-09-2018, 02:59 PM
Último mensaje: NBla
  CONSULTA cama caliente cerutti 2 196 06-09-2018, 06:03 PM
Último mensaje: peraquepiens
  CONSULTA Cama caliente Supra 0 234 03-07-2018, 06:35 AM
Último mensaje: Supra
  APORTE Cristal para cama caliente Anet A6 Txandro 0 293 30-06-2018, 08:01 PM
Último mensaje: Txandro