This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura motores
#1
Buenas, pues tengo una duda,
el motor de el extrusor se calienta a 90°C medidos con term.laser y no se si esa temperatura entra dentro de la normalidad o es demasiado.
De electronica tengo una Sav mk1y drivers DRV8825,tanto la placa como los drivers no se calientan.
Los motores estan regulados segun las indicaciones de mi kit,0,3v en los ejes x e y,q se calientan, pero sobre 50 o 60°C y a 0,7v en el eje z q estos estan frios todo el tiempo y ahora mismo a 0,6v el de el extrusor,medido en parado -con la fuente conectada -de el potenciometro a la patilla de ground.

Gracias y un saludo
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#2
90º son muchos. Son los 3 motores que comentas el mismo modelo? Seguro que son 90º? Puedes tocar el motor? o te quemas el dedo?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
90ºC mide el term laser, ademas quema de huevos,y eso q tengo las yemas requemadas del curro.
los5 motores son 17HD40007-22B 20150510 BUSHENG
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#4
Bueno,buscando información en la wiki dice q es normal q funcionen hasta a 80 grados ,incluso suben a 100 y por eso hay q bajarles potencia.
Le bajaré a el del extrusor un poco y los otros creo q van bien como están.
Un saludo
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder
#5
El mío ardía (de hecho, deformó el extrusor que es de plástico). Reduje la corriente del driver y añadí un disipador pasivo (sin ventilador) en un lateral, y ya no se calienta nada.
  Responder
#6
Ten cuidado, porque con esas temperaturas tan altas llega un momento que los motores se paran hasta que enfrían (o eso o el driver, pero ya lo vi varias veces).

Con bajarles chicha ya lo solucionas. Yo creo que no existe una potencia estándar, cada máquina necesita la que su configuración le exige.
  Responder
#7
Gracias por las respuestas, efectivamente era un exceso de potencia.Estaban regulados segun las indicaciones de la tienda donde compre el kit,pero le he bajado un poco de chicha y ahora no llega a 50°C y ahi esta imprimiendo igual q antes,o mejor.
Un saludo!
P3 steel--SAVmk1---E3Dv6
  Responder