This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura extrusor
#1
Buenas tardes a tod@s!

os pongo en situación. Ayer acabé una impresión, todo correcto, estoy quitandola y voy a darle a imprimir otra cuando veo lo de def en las temperaturas. Conecto de nuevo el cable, se queda la pantalla bloqueada, reinicio y mi temperatura de la cama caliente normal pero la del extrusor se me queda en 150 grados y no sube ni baja. Desconecto el cable de la placa y ahí sigue la temperatura en 150 no sale ya ni "def". Entonces es para ver si a alguno os ha pasado esto. A mi es 150 pero puede que a otros sea por ejemplo 80 grados,

muchas gracias de antemano! ?
  Responder
#2
Hola, pues sí, es una avería muy común últimamente.
La causa es un fallo en un componente del circuito que controla el termistor del hotend en la placa.
No indicas cual tienes aunque, dado que has publicado en este subforo, supongo que será una Anet.
Si es así, los componentes implicados son el condensador C47 (15uF) y la resistencia R41 (4700 Ohms).
Son estos:

[Imagen: Img1.jpg]

Uno de los dos o ambos han pasado a mejor vida y si no quieres cambiar la placa, para solucionar el problema hay que sustituir los que estén defectuosos.
Se necesita un soldador de punta fina que no caliente demasiado y un poco de práctica. Y los nuevos componentes SMD, claro.
  Responder
#3
Perfecto! Le echaré un vistazo y si eso intento sustituirlos. Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA temperatura del extrusor mal esemil 5 1,851 09-09-2018, 01:32 PM
Último mensaje: Simemart
  TEMPERATURA EXTRUSOR LLEGA A 60º Y BAJA oscar2271 1 1,322 16-03-2018, 07:23 AM
Último mensaje: oscar2271
  Problema con motor del Extrusor ( "título cambiado" Problema con extrusor TITAN TEVO) lopez_ylm 7 3,100 14-01-2018, 12:23 PM
Último mensaje: lopez_ylm