This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura cama
#1
Buenos días, ayer estuve probando calentar la cama y el extrusor. El extrusor tarda a penas 5 minutos en ponerse a 230º, pero la cama tarda como dos horas en llegar a los 90º, y de ahi no sube mas, es normal?
  Responder
#2
No es normal. Seguramente que los FETs que monta tu placa son los responsables.
Si tienes un polimetro, mide la resistencia de la cama. Si ronda 1-1.5Ohm sin lugar a dudas es el FET.
Mira a ver si se calienta. No hay nada como comprar barato.
  Responder
#3
fmalpartida escribió:No es normal. Seguramente que los FETs que monta tu placa son los responsables.
Si tienes un polimetro, mide la resistencia de la cama. Si ronda 1-1.5Ohm sin lugar a dudas es el FET.
Mira a ver si se calienta. No hay nada como comprar barato.

La mido en los bornes del "circuito impreso" de la cama?
  Responder
#4
Si
  Responder
#5
fmalpartida escribió:Si

Gracias. Me sale 2.2 ohmios. He usado un par de cables de la instalacion electrica de la casa, pudiera ser eso?

MM, ahora que lo pienso tengo colocado la resistencia del led pero sin el led.
  Responder
#6
He quitado la resistencia esa y me sigue saliendo la misma impedancia, unos 2.1-2.4 ohmios, que puede ser?
  Responder
#7
2.2 es mucha resistencia, supone una corriente de menos de 6A a 12V, y creo que es poca corriente.
Trata de verificar el polímetro a bajas resistencias.

Si la resistencia es correcta, esa cama podría funcionar bien con más voltaje. Si el problema fuera el MOSFET se puede cambiar por uno mejor, u optar por la solución de poner un relé de automoción de 30A (2 a 4 ebros en las tiendas de recambios de automóvil)

suerte
  Responder
#8
sacamantecas escribió:2.2 es mucha resistencia, supone una corriente de menos de 6A a 12V, y creo que es poca corriente.
Trata de verificar el polímetro a bajas resistencias.

Si la resistencia es correcta, esa cama podría funcionar bien con más voltaje. Si el problema fuera el MOSFET se puede cambiar por uno mejor, u optar por la solución de poner un relé de automoción de 30A (2 a 4 ebros en las tiendas de recambios de automóvil)

suerte

El polimetro está bien, las otras medidas me salen correctas.

Como compruebo si los MOSFET están bien?
  Responder
#9
Todo apunta a la cama caliente. Francamente creo que que 70W no es suficiente para subir la temperatura en toda esa superficie.
Todo apunta a que la cama, con respecto a poner un relé, no te va a ayudar en nada para esa tensión y voltaje.

Simplemente comprueba que el FET se calienta (unos 70-80C) para ver que está trabajando bien.
  Responder
#10
fmalpartida escribió:Todo apunta a la cama caliente. Francamente creo que que 70W no es suficiente para subir la temperatura en toda esa superficie.
Todo apunta a que la cama, con respecto a poner un relé, no te va a ayudar en nada para esa tensión y voltaje.

Simplemente comprueba que el FET se calienta (unos 70-80C) para ver que está trabajando bien.

Las impedancias de los FET parecen estar bien.

Si mido la tension en los bornes de la cama caliente, me mide 10.7V, supongo que deberian llegar 12V no?
  Responder
#11
Lleva 20 minutos para llegar a los 86º :S
  Responder
#12
Mientras decido si comprarme una cama nueva o no, le he colocado una tabla de madera entre la cama y el aluminio y he podido llegar a los 110º en unos 20 minutos. Me sigue pareciendo lento, pero algo es algo...
  Responder
#13
Buenas,
Tengo exactamente el mismo problema que tu. La cama me sa 2.2 ohmnios y si mido el voltaje al encenderla me da 10v.
EL tiempo de calentamiento eterno....
Le he puesto poliexpan forrado debajo de la cama y algo de tiempo gana, pero es desesperante.
Los has solucionado?
Gracias
  Responder
#14
Papel albal encima de la cama también ayuda, ya que evita que se disipe el calor.

Yo ni zorra de electrónica, solo comento que un amigo tenía el mismo problema (no subía de 60º) le metí mi RAMPS a su cama y su fuente y subió a los 90 sin problemas. A partir de ahí, pudo usar su RAMPS y llegar a los 90 también.

Si alguien puede dar explicación de lo anterior, probablemente dé con el problema actual.

Mi amigo y yo éramos de la misma conjunta (GhostHawck), en principio, todo igual...

Salud !!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Facepalm Facepalm Facepalm :nuse: :nuse: :nuse: :nuse:
Ahora si que parece que esto es pelicula, me dejas flipao...
A ver si alguno nos dice algo.
  Responder
#16
Tuve un problema similar y era porque la fuente de alimentacion que no daba suficiente corriente.
Haz la prueba de calentar solo la cama y no el extrusor, si calienta mas rapido ahi tienes el problema Guiño

Saludos!
  Responder
#17
rracorreo escribió:Buenas,
Tengo exactamente el mismo problema que tu. La cama me sa 2.2 ohmnios y si mido el voltaje al encenderla me da 10v.
EL tiempo de calentamiento eterno....
Le he puesto poliexpan forrado debajo de la cama y algo de tiempo gana, pero es desesperante.
Los has solucionado?
Gracias

Que va, fui a comprar otra cama y las de la tienda que hay en malaga son iguales :/
  Responder
#18
Harcoreta escribió:Tuve un problema similar y era porque la fuente de alimentacion que no daba suficiente corriente.
Haz la prueba de calentar solo la cama y no el extrusor, si calienta mas rapido ahi tienes el problema Guiño

Saludos!

Tampoco, porque el extrusor se calienta rapido de corriente no creo que sea
  Responder
#19
ajtudela escribió:
Harcoreta escribió:Tuve un problema similar y era porque la fuente de alimentacion que no daba suficiente corriente.
Haz la prueba de calentar solo la cama y no el extrusor, si calienta mas rapido ahi tienes el problema Guiño

Saludos!

Tampoco, porque el extrusor se calienta rapido de corriente no creo que sea

¿Pero has probado calentar solo la cama y no el extrusor como te dije? la cosa es que toda la corriente de la fuente vaya a la cama, en caso de ser un problema de la fuente la cama sola se calentara mas rapido que si pones a calentar cama y extrusor. A mi tambien me calentaba rapido el extrusor ya que consume mucha menos corriente Guiño

Saludos!
  Responder
#20
Harcoreta escribió:
ajtudela escribió:
Harcoreta escribió:Tuve un problema similar y era porque la fuente de alimentacion que no daba suficiente corriente.
Haz la prueba de calentar solo la cama y no el extrusor, si calienta mas rapido ahi tienes el problema Guiño

Saludos!

Tampoco, porque el extrusor se calienta rapido de corriente no creo que sea

¿Pero has probado calentar solo la cama y no el extrusor como te dije? la cosa es que toda la corriente de la fuente vaya a la cama, en caso de ser un problema de la fuente la cama sola se calentara mas rapido que si pones a calentar cama y extrusor. A mi tambien me calentaba rapido el extrusor ya que consume mucha menos corriente Guiño

Saludos!

No, si solo activo la cama, se calienta igual de rapido :/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error temperatura termistor cama .SOLUCIONADO LitoCT 10 8,294 23-09-2013, 07:00 PM
Último mensaje: LitoCT