This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura Hotend baja al imprimir
#1
Ante todo enhorabuena por el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo, no había escrito nunca.
Para gente que estamos empezando en este mundo sois una gran ayuda.

Al tema, tengo una prusa i3. Llevo un par de meses haciendo pruebas de impresión, con no muy malos resultados.

El problema es que hace unas semanas la resistencia que calienta el hotend se rompio. Tras pedir una nueva y conectarla, tengo
el problema de que al empezar a imprimir la temperatura del Hotend va bajando, y finalmente el extrusor se para. Sin embargo si que
soy capaz de moverlo con la mano y seguir "sacando" material.

La bajada se produce desde el primer momento, desde 180ºC (estoy con PLA) hasta 125ºC aproximadamente.

Sin embargo si no esta imprimiendo y pongo a calentar el hotend y la cama, mantiene la temperatura perfectamente durante muuuuucho tiempo.

Supongo que habra algun parámetro en Marlin que haga que se pare por baja temperatura, pero lo que mas me preocupa es esa bajada
de temperatura.

¿Puede ser que la fuente no sea sufuciente? Tengo una de 600W.

¿Algo mal conectado al hacer el cambio de resistencia?

Gracias por adelantado, sois de gran ayuda.
  Responder
#2
Lo solucionaste ? Me está pasando lo mismo en este momento gracias
  Responder
#3
La resistencia calefactora es de 40w y 12v? Si no tiene una resistencia de en torno a 3 o 4 ohmios puede que hayas comprado una de 24v y con 12v no te llegue a calentar bien cuando extruyes material... si tu resistencia es de 24v deberia darte en torno a los 14 o 15 ohmios.
Esto te lo digo basandome en que hayas comprado un cartucho calefactor de 40w, que es lo mas habitual, los valores que te he dado en ohmios pueden variar pues son los teoricos.

Esa es una de las ideas, la otra es que pruebes a hacer un pid autotune a tu extrusor con todo lo que lo pueda enfriar activo, es decir... pegado a la cama, ventilador de capa al 100%... para que asi te recalcule nuevos valores y meterselos.


Conforme a tu fuente de alimentacion... 600w a 12v es mucha potencia de dios, no creo que sea eso, aun asi puedes ver si sufres una caida de tension al imprimir con un polimetro... eso o mismo lo puedes notar en la velocidad de los ventiladores al encender el extrusor, de todas formas, si la fuente estuviese mal probablemente tendrias problemas con los motores. Si te quieres asegurar mide la tension y listo.
  Responder
#4
Buenas a mi me a empezado a pasar de golpe pues estaba imprimiendo bien y de golpea empezado a pasar esto tengo ramps 1.4 y e echo el autotune y cambiado la cápsula por otra que ya había usado antes con buenos resultados miraré lo de la fuente pues eso único que ya me queda por comprobar
  Responder
#5
buenas de nuevo después de estar unos dias sin tocar la impresora e vuelto a probar otra vez metiendo una versión de seguridad de marlin que tenia que funconaba bien con los mismos resultados
lo que e notado que en cuanto se activa el ventilador de capa es cuando se baja la temperatura del extrusor asta que se bloquea por seguridad
ahora mismo estoy haciendo otra prueba quitando la boquilla del ventilador de capa y lleva media hora funcionando sin problemas

alguien le a pasado o sabe a que puede ser debido

decir que e realizado varias veces el test de calibración del pid y no a dado resultado
  Responder
#6
Si no has comprobado tu fuente no se me ocurre otra cosa, el ventilador de capa no puede hacerte eso, vale que tengas un pequeño bajón de temperatura nada mas encender el ventilador, es normal porque el PID tarda un momentito en ajustar la temperatura, pero nada mas que una oscilacion momentanea, luego debería de estabilizarse la temperatura.

Si no lo hace es o por problema de configuración o por problemas de alimentación... y si ya has probado a re configurar el PID varias veces, has probado tambien a cambiar la resistencia y has probado con una versión antigua que te iba bien... tienes que tener un problema de hardware. Lo único que se me ocurre aparte de lo de la fuente es que tengas mal introducido el termistor y le este dando el aire del ventilador de lleno, enfriandotelo de golpe... eso te daría una lectura falsa de temperatura y es peligroso, ya que en realidad tendrías mucha mas temperatura de la marcada.
  Responder
#7
Me an llegado tesmistores nuevos probaré a cambiarlo a ver que tal y tengo otra fuente tambien que tambien probare pero como dije en mi ultimo mensaje quitándole la ribera del ventilador de capa me hizo la pieza completa y se tiró 45 minutos sin ningún problema
  Responder
#8
A mi tambien me pasaba, desde que introdujeron los parametros de seguridad en repetier firmware y marlin. 
Al iniciarse el ventilador de capa la temperatura del hotend pegaba un bajon de golpe. La impresion no se resentia pero el firmware detectaba el "problema" y arrojaba error.
Probe varias cosas, ventilador de capa al 50%, cambiar parametros en el firm, etc. y al final lo que hice es desactivarlo y asi esta desde hace bastante tiempo.

En este hilo estuvimos comentando el asunto
https://www.spainlabs.com/foros/tema-err...ing-failed

La bajada nunca fuen tanto como para llegar a 125º, quizas el problema es lo que te comenta Shellmer

Saludos
  Responder
#9
(09-06-2017, 09:39 AM)makoki_63 escribió: A mi tambien me pasaba, desde que introdujeron los parametros de seguridad en repetier firmware y marlin. 
Al iniciarse el ventilador de capa la temperatura del hotend pegaba un bajon de golpe. La impresion no se resentia pero el firmware detectaba el "problema" y arrojaba error.
Probe varias cosas, ventilador de capa al 50%, cambiar parametros en el firm, etc. y al final lo que hice es desactivarlo y asi esta desde hace bastante tiempo.

En este hilo estuvimos comentando el asunto
https://www.spainlabs.com/foros/tema-err...ing-failed

La bajada nunca fuen tanto como para llegar a 125º, quizas el problema es lo que te comenta Shellmer

Saludos


Enviado do meu ASUS_Z00AD através de Tapatalk
  Responder
#10
Lo causa mas probable es que achique la fuente de alimentacion y al haber mas consumo no da a basto a calentar, puede estar dañado el mosfet del hotend, o incluso que el termistor no haga buen contacto con el bloque de aluminio (mejor con pasta termica) y de falsas lecturas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  DUDA ventiladores de capa con doble hotend emiheli 4 1,426 12-02-2021, 12:35 PM
Último mensaje: emiheli
  Problema hotend y sensor al poner cama de silicona 220 Jesusev 3 1,440 15-04-2019, 03:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cables del HotEnd Javco 5 2,086 14-03-2019, 05:28 PM
Último mensaje: Javco
  GT2560 , no se estabiliza la temperatura del hotend monchofb 2 1,753 20-02-2017, 10:51 PM
Último mensaje: monchofb