This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura 245
#1
Hola, me presente hace tiempo pero lo vuelvo a hacer. Tengo una A8 desde hace varios años, y estoy muy contento con la impresión, aunque he tenido varios problemas de calidad con ella, rotura de cables, quemado de conectores, etc.., pero por el precio que tiene, el uso que le doy, y la cantidad de kilos de filamento que he gastado, estoy contento con ella. El tema es que ayer estaba imprimiendo viseras (por lo del virus) y cuando fui a hacer una nueva impresión me di cuenta de que la temperatura de la cama marcaba 245 grados, por tanto, como no alcanzaba el nivel de la temperatura fijada para la cama caliente (65 grados) no comenzaba a imprimir. Le he echo de todo, he comprobado los cables del termistor y están bien, he probado la cama en otra impresora y funciona, por lo tanto la cama descartada, he probado mi impresora con otra cama que funciona bien y también marca 245 grados, he intercambiado los cables del termistor de la cama caliente con el del extrusor y entonces el extrusor (con la cama caliente conectada) marca bien y la cama caliente (con el extrusor conectado) marca 245 grados. Entonces, por si era un problema de software, le he instalado el marlin y sigue marcando igual, por lo que lo único que me queda pensar es que la placa se ha roto. Alguien que sepa mas que yo me podría indicar alguna otra posible causa antes de cambiar la placa. Y por cierto, si tuviese que cambiar la placa, cual me aconsejarais, teniendo en cuenta que es para una A8, o sea, que con algo corriente va de sobra.
  Responder
#2
Hola, por el resultado que has obtenido en las pruebas que has realizado, todo apunta a que se ha estropeado un componente de los que integran el circuito que controla el termistor de la cama caliente. En concreto son el condensador C43 (4,7 uF) y la resistencia R37 (4700 Ohms). También podría ser un problema con la MCU, en el pin de entrada utilizado para ese termistor, pero ya es menos probable.
Si no quieres empuñar el soldador, tendrás que cambiar la placa. La opción más económica sería Arduino Mega+RAMPS 1.4+A4988.
Personalmente, yo me decantaría por esta opción, compraría un kit con 5 drivers con pantalla gráfica y pondría un driver para cada motor de Z, más o menos por el precio de una placa con drivers integrados.
En cualquier caso, si te decides a cambiar la placa por una que no sea la original y quieres conservar la pantalla, tendrás que hacer algo de bricolage eléctrico para poder conectarla.
  Responder
#3
Hola. 
Gracias por la respuesta, a lo mejor me decido a cambiar el condensador y la resistencia si los localizo, tengo que quitar la placa a ver. Casualmente, tengo un arduino mega con RAMPS y drivers para un CNC de 4 ejes que estoy haciendo y lo tengo a medias por lo que podría usarlo, pero tengo una duda, a ver si me la puedes resolver.¿ Me serviría la pantalla que tengo o tendría que comprar una con lector de tarjetas?, porque si no vale la mía y tengo que comprarla, ¿no seria mejor una placa tipo MKS Gen con pantalla táctil a color, que vale casi lo mismo que un kits de arduino y mejoraría en pantalla y tendría opción a nivelacion y doble extrusor (que de momento no lo voy a usar, pero ahí esta) o la MKS robin que ademas tiene wifi y se puede manejar desde el movil o en remoto?,la diferencia de precio son algunos 10 euros y creo que la mejora es mucha.
  Responder
#4
Dado que la pantalla actual ni tiene lector ni es directamente compatible con el conector de pantalla de las placas que consideras, la opción lógica es solucionar las dos cosas a la vez.
Sobre las otras opciones que mencionas, todas son válidas y tendrás que ser tú quien decida. Viendo como terminabas tu primer mensaje, no parecía que llegarías a valorar poner una pantalla táctil.
Pensando en utilizar el material que tienes para el CNC, la opción más sencilla y barata (poco más de 10 euros) sería comprar una pantalla LCD12864 con lector SD, del tipo Reprap Discount Full Graphics, que también te daría opción a nivelación y doble extrusor, pues tendrías el mismo número de zócalos. Solo con eso, ya tendrías en marcha de nuevo la impresora.
En mi opinión, es la opción más razonable para poner a funcionar tu A8 cambiando de placa, pero como digo tú decides.
  Responder
#5
Hola.
Después de valorar todas las opciones y puesto que tengo que comprar una pantalla, y también tendría que comprar todo el sistema de arduino para seguir con el montaje del CNC (que lo quiero terminar), el coste total de la reparación seria poco menor de cambiar la placa por una de las mencionadas antes, y como mi mayor pega es la espera para que me lleguen los componentes, porque la idea de repararla con el arduino era por si podía hacerlo con lo que tenia, sin tener que pedir nada, por el tiempo de envío, y viendo que eso no lo puedo evitar, porque tengo que pedir la pantalla, creo que voy a poner la robin, me ha parecido interesante por las prestaciones de configuración que ofrece, sobre todo con la nueva versión, que permite muchísima configuración por pantalla, sin tener que editar configuración, así que pediré la robin. Pero esto no acaba aquí, seguro que ahora necesitare mucha ayuda para poder cambiar la placa, así que tendré que seguir preguntando por el foro.
Un saludo
  Responder