This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temp en reposo de 739º!!!!
#1
HOOOOOOLAAAAA!!! a ver si tengo mas suerte esta vez..  Sisi3

Acabo de cambiar el Hotend enterito y al conectar la Printer me dice q en reposo esta a 739º (siempre!).
He intentado hacer un AutoTune del PID (M303), pero me salta el error "PID Autotune failed! Temperature too high"
Mi HotEnd es este de la Foto, por los K y voltajes lo digo.
Como lo arreglamos esto??

[Imagen: 20190806-153957.jpg]


[Imagen: Imagen1.jpg]
  Responder
#2
Es posible que te esté haciendo un corto el thermistor. Revisa que no estén en contacto los cables justo antes de entrar en el thermistor, suelen ir por ahí los tiros.

P.D. Te muevo el tema.
  Responder
#3
Hola, para saber si el problema lo tienes en el termistor o en la placa, desconecta el termistor y comprueba si sigue indicando la misma temperatura.
Si no cambia con él desconectado, tienes un problema en la placa, en concreto en el circuito que controla ese termistor.
  Responder
#4
(06-08-2019, 08:12 PM)jukillo escribió: Es posible que te esté haciendo un corto el thermistor. Revisa que no estén en contacto los cables justo antes de entrar en el thermistor, suelen ir por ahí los tiros.

P.D. Te muevo el tema.


Hola y Gracias!!
El Hotend venía ya montado, como se ve en la foto. Yo no veo ningun tipo de cruce..
[Imagen: 20190807-123239.jpg]

(06-08-2019, 08:51 PM)Simemart escribió: Hola, para saber si el problema lo tienes en el termistor o en la placa, desconecta el termistor y comprueba si sigue indicando la misma temperatura.
Si no cambia con él desconectado, tienes un problema en la placa, en concreto en el circuito que controla ese termistor.

Hola y Gracias!!
El problema es el Termistor seguro. Ya lo había probado, si lo desconecto de la placa las Temperaturas se quedan en 0º/0º.
  Responder
#5
Ok. Entonces seguramente es lo que te indica @jukillo .
A simple vista no se ve porque puede ser un corte de los aislantes de los cables, justo donde los aprieta el tornillo de sujección.
Este tornillo no es necesario apretarlo muy fuerte, solo lo necesario para que no se salga el termistor de su alojamiento.
Si se aprieta en exceso, puede suceder ese problema.
  Responder
#6
LO que no me explico es, ves que la temperatura que marca es de 739 grados en reposo, y aun asi le "hechas eggs" de mandar calentar con el autotune... es que a veces alucino con los que empiezan en el mundillo, le poneis valor...

para haber salido ardiendo la maquina si no llega tener marlin la proteccion de temperaturas.

tiene toda la pinta que el problema es:
-sonda en mal estado
ó
-conexion de la placa en mal estado (intercambia la conexion en la placa de extrusor y cama para ver si ahora es la cama la que te marca esa temperatura)
ó
-corto en la sonda por el tornillo demasiado apretado en el cubo calentador como ya te dicen
ó
-codigo de sonda, configurado incorrectamente en el firmware
  Responder
#7
Hola, otra vez!!
NeoxM3, gracias por tus respuestas al problema. Finalmente el problema era "-codigo de sonda, configurado incorrectamente en el firmware" o es.., por que de hecho no he conseguido averiguar el "codigo de sonda", necesario de este Termistor para mi Marlin. No se si te has dado cuenta pero hay poca Info sobre este tema, o yo no la he sabido encontrar.. Nusenuse
Al final probé con un Termistor que tenia por aki de un Hotend de un amigo y sonó la flauta!! Todo ha vuelto a la normalidad.  Sisi1  

Por otro lado, y no me dejas opción, pero desde el Respeto NeoxM3, por tu trabajo, tus respuestas de ayuda y paciencia..
No has sido un poco "Juez, Jurado y Verdugo" con lo que comentas al principio? Innecesario por otra parte..
Los que "empezamos en el mundillo" y los que ya sabemos mas cosillas, pero no todas claro, por lo general acudimos a grupos parecidos a este. Y siempre contesta alguien Icon_e_geek, que no tiene que haber sido aquí  Mola , que te da un "buen" consejo con todo detalle. Y tu, vas y lo haces!
Si fuéramos capaces de saber que "buenos" consejos son los buenos, estos fatales errores no pasarían al "echarle" tantos "eggs"..
Así que creo que a los que deberías "despellejar" 2guns , o lo que has hecho conmigo Smash2 , es a esos muchisisimos listisisimos Number_one , que se atreven a dar esos tan "buenos" consejos Facepalm. Y repito, con todo detalle y explicaciones "lógicas".
Y lo de salir "ardiendo la maquina", bueno, por mucho que la Temp en reposo dijera 739º, yo sabia que no era asi, mi dedito lo comprobó Gaydude . Por tanto creí, que haga lo que haga el PID Autotune, no podría subir la temperatura mas de los 280º que da el Calentador..  Nusenuse

De todos modos, GRACIAS a todos!! Clap 

PD: Y hasta pronto, porque seguro que no tardare en necesitaros otra vez..  Sisi3
  Responder
#8
(08-08-2019, 03:50 PM)Ko2Power escribió: Hola, otra vez!!
NeoxM3, gracias por tus respuestas al problema. Finalmente el problema era "-codigo de sonda, configurado incorrectamente en el firmware" o es.., por que de hecho no he conseguido averiguar el "codigo de sonda", necesario de este Termistor para mi Marlin. No se si te has dado cuenta pero hay poca Info sobre este tema, o yo no la he sabido encontrar.. Nusenuse
Al final probé con un Termistor que tenia por aki de un Hotend de un amigo y sonó la flauta!! Todo ha vuelto a la normalidad.  Sisi1  

Por otro lado, y no me dejas opción, pero desde el Respeto NeoxM3, por tu trabajo, tus respuestas de ayuda y paciencia..
No has sido un poco "Juez, Jurado y Verdugo" con lo que comentas al principio? Innecesario por otra parte..
Los que "empezamos en el mundillo" y los que ya sabemos mas cosillas, pero no todas claro, por lo general acudimos a grupos parecidos a este. Y siempre contesta alguien Icon_e_geek, que no tiene que haber sido aquí  Mola , que te da un "buen" consejo con todo detalle. Y tu, vas y lo haces!
Si fuéramos capaces de saber que "buenos" consejos son los buenos, estos fatales errores no pasarían al "echarle" tantos "eggs"..
Así que creo que a los que deberías "despellejar" 2guns , o lo que has hecho conmigo Smash2 , es a esos muchisisimos listisisimos Number_one , que se atreven a dar esos tan "buenos" consejos Facepalm. Y repito, con todo detalle y explicaciones "lógicas".
Y lo de salir "ardiendo la maquina", bueno, por mucho que la Temp en reposo dijera 739º, yo sabia que no era asi, mi dedito lo comprobó Gaydude . Por tanto creí, que haga lo que haga el PID Autotune, no podría subir la temperatura mas de los 280º que da el Calentador..  Nusenuse

De todos modos, GRACIAS a todos!! Clap 

PD: Y hasta pronto, porque seguro que no tardare en necesitaros otra vez..  Sisi3


perdon si mis palabras han sonado de otra manera, pero era un poco todo en modo sarcasmo, pero si dependiendo como lo leas, puede sonar de una manera u otra, no queria despellejarte jeje

me alegro que solucionaras, los codigos de los termistores los tienes en marlin encima de donde defines el termistor,, a dia de hoy los mas utilizados serian:

1 -  100k thermistor   -> los tipicos que la punta es una pequeña bolita
5 - ATC Semitec 104GT -> los que usa e3d y las replicas buenas de trianglelab, son como un cilindro fino alargado
11 - 3950  -> suele usarse cuando observamos que con 1, la medicion es muy variable 

un saludo
  Responder
#9
(08-08-2019, 05:13 PM)neoxM3 escribió:
(08-08-2019, 03:50 PM)Ko2Power escribió: Hola, otra vez!!
NeoxM3, gracias por tus respuestas al problema. Finalmente el problema era "-codigo de sonda, configurado incorrectamente en el firmware" o es.., por que de hecho no he conseguido averiguar el "codigo de sonda", necesario de este Termistor para mi Marlin. No se si te has dado cuenta pero hay poca Info sobre este tema, o yo no la he sabido encontrar.. Nusenuse
Al final probé con un Termistor que tenia por aki de un Hotend de un amigo y sonó la flauta!! Todo ha vuelto a la normalidad.  Sisi1  

Por otro lado, y no me dejas opción, pero desde el Respeto NeoxM3, por tu trabajo, tus respuestas de ayuda y paciencia..
No has sido un poco "Juez, Jurado y Verdugo" con lo que comentas al principio? Innecesario por otra parte..
Los que "empezamos en el mundillo" y los que ya sabemos mas cosillas, pero no todas claro, por lo general acudimos a grupos parecidos a este. Y siempre contesta alguien Icon_e_geek, que no tiene que haber sido aquí  Mola , que te da un "buen" consejo con todo detalle. Y tu, vas y lo haces!
Si fuéramos capaces de saber que "buenos" consejos son los buenos, estos fatales errores no pasarían al "echarle" tantos "eggs"..
Así que creo que a los que deberías "despellejar" 2guns , o lo que has hecho conmigo Smash2 , es a esos muchisisimos listisisimos Number_one , que se atreven a dar esos tan "buenos" consejos Facepalm. Y repito, con todo detalle y explicaciones "lógicas".
Y lo de salir "ardiendo la maquina", bueno, por mucho que la Temp en reposo dijera 739º, yo sabia que no era asi, mi dedito lo comprobó Gaydude . Por tanto creí, que haga lo que haga el PID Autotune, no podría subir la temperatura mas de los 280º que da el Calentador..  Nusenuse

De todos modos, GRACIAS a todos!! Clap 

PD: Y hasta pronto, porque seguro que no tardare en necesitaros otra vez..  Sisi3


perdon si mis palabras han sonado de otra manera, pero era un poco todo en modo sarcasmo, pero si dependiendo como lo leas, puede sonar de una manera u otra, no queria despellejarte jeje

me alegro que solucionaras, los codigos de los termistores los tienes en marlin encima de donde defines el termistor,, a dia de hoy los mas utilizados serian:

1 -  100k thermistor   -> los tipicos que la punta es una pequeña bolita
5 - ATC Semitec 104GT -> los que usa e3d y las replicas buenas de trianglelab, son como un cilindro fino alargado
11 - 3950  -> suele usarse cuando observamos que con 1, la medicion es muy variable 

un saludo

No te preocupes todo arreglado!!  B1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Fallo temp piranin 3 290 13-07-2022, 03:18 PM
Último mensaje: Simemart
  extruder 0: temp sensor defect ytoparra 0 1,211 12-08-2014, 02:55 AM
Último mensaje: ytoparra