Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teléfono modular y actualizable
#1




Los productos electrónicos en general y los móviles en particular no están diseñados para durar. Muchas veces cuanto vemos uno con una cámara mejor, o se nos queda corto de memoria lo cambiamos por otro. ¿Pero qué pasaría si los móviles fuera modulares y se pudieran actualizar?

Se llama Phonebloks, y es una idea del diseñador holandés Dave Hakkens. Phoneblok te permitiría cambiar y sustituir sus componentes cuando se rompan o se queden obsoletos. Que tu procesador se te hace lento… podrías cambiarlo por uno más rápido. Si se te rompe la pantalla, podrías sustituirla con mucha facilidad. Además este diseño modular permitiría personalizar el móvil en función de las necesidades del usuario: ¿quieres una batería más grande y no tener cámara? No sería un problema.

resim

La idea es que todo esté bastante abierto para que diferentes marcas pudieran ofrecer componentes para este teléfono, y que pudieras elegir entre la cámara de uno u otro fabricante, o los altavoces… Como el mismo Dave Hakkens cuenta en el vídeo de presentación de su concepto, la idea es que en vez de que muchos fabricantes trabajen cada uno para desarrollar cada uno su propio móvil, que todos colaboren para hacer un sólo teléfono “el mejor del mundo”.

resim

De momento es sólo una idea, un concepto, pero que quiere convertirse en realidad. Para ello Dave Hakkens ha creado un Thunderclap para que, si te gusta la idea, lo comentes en redes sociales para lograr hacer el mayor ruido posible y que el proyecto pueda empezar.

http://www.phonebloks.com/
Citar
#2
La idea es buena pero no sería posible lograr la miniaturizacion que tenemos hoy en día (y eso sin hablar de la eficiencia) con un teléfono construido a base de módulos.

Lo mejor que existe en cuanto a rendimiento-precio-tamaño son los SOCs.
Citar
#3
Hombre, si yo tuviera que sacrificar algo de tamaño por poder ir actualizando mi móvil (Aquí véase móvil, ordenador, etc) por módulos y de la misma forma sustituir las piezas rotas... Pues lo sacrifico.

Aunque entiendo que ésto no es algo "para ya", me agradaría ver que se tiende hacia este futuro.
Citar
#4
hinjeniero escribió:La idea es buena pero no sería posible lograr la miniaturizacion que tenemos hoy en día (y eso sin hablar de la eficiencia) con un teléfono construido a base de módulos.

Lo mejor que existe en cuanto a rendimiento-precio-tamaño son los SOCs.

Es el problema que le veo...te sale un ladrillo de móvil
Citar