This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarjeta Wifi SD autonoma
#1
Hola buenas a todos
 
Os comento, tengo una tarjeta SD wifi de esas crean una red wifi para transferir las fotos a dispositivos móviles. Adjunto imagen.

Lo que quiero es tener la tarjeta con unos archivos cargados fuera de la cámara, y que este emitiendo wifi para poder acceder a ella sin tener que estar conectada a la cámara, como un un disco duro NAS vamos… 
 
Mi idea es conectarle a la tarjeta una batería para que tenga alimentación externa y sea autónoma pero no se si esto funcionaria ni a que pines tendría que soldar dicha batería.
 
Me podríais  decir si esto podría funcionar y si es así, en que patas debería de poner la batería.
 
 
Un cordial saludo y gracias de antemano.

[Imagen: 41-Idn-MR3-TUL-SX425.jpg]
  Responder
#2
Podrias comprarte un adaptador de usb a sd grande... los tipicas petacas con muchas conexiones para conectar sims, microsd, sd... etc. En lugar de conectarlo a un ordenador conectalo a un cargador de movil para suministrarle los 5v (o hazlo con una bateria y un regulador de tension luego si lo prefieres)

Creo que es mas comodo eso que estar soldando pines...
  Responder
#3
Hola Pacomind!  Aqui tienes las conexiones de la tarjeta SD:

[Imagen: Conexi-n-de-Micro-SD-a-SD-a-conversor-de...no-png.png]

En Aliexpress hay conectores para estas tarjetas muy baratos. Tendrás que modificar el archivo CONFIG para poder subir archivos a la tarjeta, de fábrica vienen configuradas solo para bajar archivos desde la tarjeta. Tengo instalada una en mi impresora y estoy encantado con ella. Recuerda que funciona a 3,3v!!!!

Saludos,

Miquel
  Responder
#4
Hola @shelmer. Ya lo he probado pero no funciona. Supongo que tendré que hacer algo mas.

Buenas @Miquel

En un principio solo lo quiero como emisor autónomo y donde solo se puedan descargar los archivos. Quiero conectarle una batería para que sea mas pequeño.

En un principio, con el esquema que me pasas si conecto el positivo en (4.VDD) y el negativo en (3.VSS + 6.VSS) la tarjeta debería de ser autónoma y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo, o debería de hacer algo más?

Soy muy novato en esto de la electrónica :p
Mil gracias por tu respuesta
  Responder
#5
Hola Pacomind! Las conexiones que dices son correctas, pero acuerdate que son solo 3,3v. Sigo sin tener claro lo que quieres hacer si descargar archivos desde la tarjeta hacia el pc o tablet o si es al revés. La tarjeta viene de fábrica configurada para descargar archivos desde la tarjeta hacia el pc o tablet. Para subir archivos desde un pc o tablet hacia la tarjeta entonces si que se tiene que modificar la configuración de la tarjeta.

Saludos,

Miquel
  Responder
#6
Va por delante que voy a escribir sin tener conocimiento sobre estas tarjetas, aun asi creo que puedo aportar un prueba.

A lo mejor estar tarjetas necesitan algun tipo de inicializacion con la que no estas contando, y de esa tarea se encarga la cámara, impresora o dispositivo que sea.

La primera prueba que haria es meter la tarjeta wifi en un lector de tarjetas, en vez de conectarlo al ordenador conectar el lector de tarjetas a  un cargador usb. y comprobar si la red se levanta sola. Si no lo hace, eso implica que la tarjeta necesita alguna instrucción para levantar la red wifi.
  Responder
#7
Hola de nuevo.

¡¡Pues buenas noticias, si que funciona!! Al conectarle la batería esperas unos segundos y ella sola arranca.
Antes lo probé con un lector de tarjetas usb conectado a la corriente y nada, así que decidí conectarle la batería directamente y voila!
Así que ahora tengo un servidor wifi portátil con el tamaño de un mechero :-)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Conectar termostato wifi calefacción aquintans 8 3,371 28-02-2024, 11:09 AM
Último mensaje: GeorgeSnosy
  APORTE SISTEMA DE ALARMA (Wifi - 4G) kuadri 0 888 04-02-2020, 08:38 PM
Último mensaje: kuadri
  Transferir video wifi driftwr 5 3,149 18-12-2015, 11:08 AM
Último mensaje: driftwr
  Transferir video por Wifi driftwr 3 1,625 22-04-2015, 03:30 PM
Último mensaje: driftwr
  Qué módulo wifi comprar? Gwynbleidd 1 1,421 28-08-2014, 08:49 AM
Último mensaje: sistemasorp