This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarjeta MKS SBASE v1.3 32bit
#1
Hola, he recibido una tarjeta MKS SBASE v1.3 compatible con smoothieware. Es una tarjeta 32bit, y mi idea es colocársela a la impresora (core xy). En la poca información que he encontrado veo que se suele usar en las impresoras delta, pues el sistema de movimiento de estas impresoras necesita más cálculos y las tarjetas normales se quedan cortas (entiéndase normales a arduinos y similares).
No existe mucha información, solo he visto un par de vídeos en castellano, pero dedicados a una impresora delta.
Según puedo ver, estas tarjetas no son compatibles con marlin, ¿me equivoco?. Si no me equivoco, conocéis algún manual completo sobre como configurar smoothieware?
Aceptaría cualquier información al respecto. Gracias
Por cierto, la tarjeta es esta:
https://es.aliexpress.com/item/3D-Printe...0.0.RUjKfQ
  Responder
#2
Toda la info y firms de la placa smothi es compatible con la mks.
  Responder
#3
(29-11-2017, 07:22 AM)grafisoft escribió: Toda la info y firms de la placa smothi es compatible con la mks.
Ya los se, pero no veo nada decente en castellano
  Responder
#4
Lo cual no es novedad, amiga te con el inglés y si estas aventurero con el ruso.
  Responder
#5
Buenas, que tal con la mks? Estoy pensando en cambiar la ramps por otra placa para una p3steel.
Estoy barajando la sgen1.4 y meterle tmc2130 por spi para hacerla silenciosa o la sbase 1.3 por pasar a 32 bits que he leído que deja menos ghosting.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(24-03-2018, 01:30 PM)SuperCoco escribió: Buenas, que tal con la mks? Estoy pensando en cambiar la ramps por otra placa para una p3steel.
Estoy barajando la sgen1.4 y meterle tmc2130 por spi para hacerla silenciosa o la sbase 1.3 por pasar a 32 bits que he leído que deja menos ghosting.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

son placas totalmente diferentes.

la sbase de 32bits, lleva drivers DRV, por lo cual tiene el mismo ghosting que cualquier otra placa. Yo la he probado con los mks smoothers, y no mejoraba nada.

Aparte, ahora mismo he pedido otra que aun tengo que probar, pero en mi caso, me sobrecalentaba bastante los motores incluso en idle.... pero llegaban a quemar incluso.
También ojito con las cargas de firmware en ella, por que ya he tenido un par de sustos al respecto... siempre meter el "master" no el "edge" (mas actual pero mas "fallón")

Ahora mismo no se como anda el tema de las actualizaciones de firmware, como decia, tengo que ponerme en una semana con la nueva, pero lo ultimo que sabia hace unos meses, era que estaban moviendo todo el desarrollo del firmware smothie para la 2.0 , lo cual implicaba cambio de placa... por lo que no se si se quedara "coja" de actualizaciones futuras.
  Responder
#7
(25-03-2018, 01:55 AM)neoxM3 escribió:
(24-03-2018, 01:30 PM)SuperCoco escribió: Buenas, que tal con la mks? Estoy pensando en cambiar la ramps por otra placa para una p3steel.
Estoy barajando la sgen1.4 y meterle tmc2130 por spi para hacerla silenciosa o la sbase 1.3 por pasar a 32 bits que he leído que deja menos ghosting.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

son placas totalmente diferentes.

la sbase de 32bits, lleva drivers DRV, por lo cual tiene el mismo ghosting que cualquier otra placa. Yo la he probado con los mks smoothers, y no mejoraba nada.

Aparte, ahora mismo he pedido otra que aun tengo que probar, pero en mi caso, me sobrecalentaba bastante los motores incluso en idle.... pero llegaban a quemar incluso.
También ojito con las cargas de firmware en ella, por que ya he tenido un par de sustos al respecto... siempre meter el "master" no el "edge" (mas actual pero mas "fallón")

Ahora mismo no se como anda el tema de las actualizaciones de firmware, como decia, tengo que ponerme en una semana con la nueva, pero lo ultimo que sabia hace unos meses, era que estaban moviendo todo el desarrollo del firmware smothie para la 2.0 , lo cual implicaba cambio de placa... por lo que no se si se quedara "coja" de actualizaciones futuras.
Entonces mejor me decanto por la gen1.4 y los 2130 por spi.
He visto que esta semana hay descuentos en aliexpress así que aprovecharé.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema marlin mks robin nano 1.2 CADDS 2 0 16-09-2023, 12:33 PM
Último mensaje: CADDS
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 0 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,317 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  Pantalla mks tft70 V1. 1 en plaça btt octopus pro 21Curiosos 1 300 12-04-2022, 01:19 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart