This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taranis X9D
#1
Recién recibida, a ver si alguien más la tiene por aquí. Yo de momento creo que no la aprovecho ni al 5% de lo que ofrece. El software openTX nada tiene que ver con el de mi anterior emisora (Turnigy 9x). Los acabados y calidades, aunque estéticamente se den 'un aire' están muy lejos. De momento muy satisfecho con la adquisición:

[Imagen: 152ht3l.jpg]

[Imagen: 5lzchx.jpg]

[Imagen: 2it0z4.jpg]

[Imagen: vgmt02.jpg]

[Imagen: dbgwgi.jpg]

[Imagen: 2yjqa2p.jpg]

Viene con un receptor X8R con telemetría. Fácilmente flasheable y configurable desde el software de PC 'Companion' como desde su gran pantalla en escala de grises. Telemetría integrada en pantalla, nivel de señal RSSI, voces, microSD incluida, procesador ARM de 32 bits, puerto miniUSB, conector para alumno-profesor, jack para auriculares..
  Responder
#2
Los "Knobs" que tiene a los laterales arriba que son potenciometros?
  Responder
#3
Si, son tipo 'sliders'. De momento yo no los uso. Con una QUAD más grande y la cámara en un gimbal creo que podrían ser muy útiles.
  Responder
#4
Yo utilizo el derecho para mover el gimbal, encontré un vídeo en youtube que me ayudo muchísimo para configurarla a mi gusto. Cambiar modo de vuelos, activar manualmente el fail-safe, cambiar de cámara, mover el gimbal....

Es este:

  Responder
#5
Si le quieres echar un rato, aquí verás mucha info...


http://www.multicopters.es/foro/vbulleti...php?t=1993
  Responder
#6
Sí, llevo unos días ojeando ese hilo. Hay bastantes cosas interesantes.

Ahora estoy dándome de cabezazos con el X8R...
  Responder
#7
Qué te pasa ? a ver si te puedo echar un cable, cosa que tengo mis dudas, jeje
  Responder
#8
Creo que ya te has enterado por otro hilo. El problema de la naze32, la telemetría y el receptor X8R con el puerto Smart.

Aprovechando. ¿Hay en algún sitio pack de voces en español? O hay que apañarlas
  Responder
#9
S, ya vi por el otro hilo...

Sobres las voces, hay cosas en español, al igual que el firmware, pero la verdad tras escucharlas prefiero las que vienen en inglés !
  Responder
#10
Ovt escribió:S, ya vi por el otro hilo...

Sobres las voces, hay cosas en español, al igual que el firmware, pero la verdad tras escucharlas prefiero las que vienen en inglés !

Jaja, me lo esperaba...

Pues así se quedan. Gracias.
  Responder
#11
Estoy intentando configurar un cronómetro y no consigo hacerlo. Me explico.

En la 9X, yo tenía configurado el reloj para que se iniciara/parara/reanudara con cada toque a la palanca con auto-retorno (la SH en la Taranis). ¿Es posible algo así en la Taranis?

Lo más que consigo es que el reloj se ponga en marcha mientras mantengo pulsada la palanca. Cuando la suelto se para.
  Responder
#12
Yo tengo el cronómetro asignado al tiempo en el que el throttle está en una posición que no sea 0... es decir, realmente cuando estás usando los motores.
La info la puedo ver luego visualmente en la pantalla, o tocando el pulsador de arriba a la derecha le tengo asignado que me lo cante por voz.

Voy a buscar a la parlanchina y te digo como lo hice...
  Responder
#13
la parlanchina...jaja

Sí, he visto lo del porcentaje del TH, creo que también lo haré así.

Puff, esta emisora me parece increíble, y luego las programaciones de switchs lógicos que tiene.. le veo infinitas posibilidades.

Creo que me voy a pasar más tiempo configurando y trasteando la emisora que volando el quad. jajaja.
  Responder
#14
Había entendido mal lo que pedías... para usar el pulsador SH como un start-stop la verdad que no sabría decirte ahora mismo, pero seguramente con una de las CS podrás programas algo.

Cierto es sobre lo de las configuraciones, puedes pasar horas, jeje
  Responder
#15
Nada, ahora me convence más usar el chrono en función del throttle. Te copio la idea.

¿Cómo la alimentas? No sé si te había leído que habías pedido una LiFe. ¿Esta?:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...pack_.html

¿Entra bien en el hueco?
  Responder
#16
Pues de momento la tengo con la NiMh que me venía, que es de sólo 800 mAh, pero sin problemas...

Imagina si habrá pasando tiempo desde que hice el pedido a HK, que estaba casi seguro que pedí una LiFe, pero acabo de mirar y no, es una LiPo (https://www.hobbyking.com/hobbyking/stor...duct=23813)

Estuve leyendo bastantes cosas y había mucha gente con LiFe, pero no me acordaba que al final me decidí por esta por algo que estuve leyendo en alguno de los innumerables posts... que entre otras cosas es que cupiera bien en el hueco y poder monitorizar mejor el voltaje, ya que las LiFe bajan casi de golpe al agotarse.
  Responder
#17
Diferentes opciones:

http://youtu.be/x6b7NvbPzP8
  Responder
#18
Ovt. ¿Tenías la Naza con la Taranis? ¿O la naza lite?
  Responder
#19
Ovt escribió:Diferentes opciones:

http://youtu.be/x6b7NvbPzP8

Tengo, desafortunadamente, la LiPo de la 9Xr y no entra.
  Responder
#20
Ya te contesté en el otro post Sonrisa
  Responder