Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tapa Mejorada Cloud Ibox, decodificador sat.
#1
Buenas¡¡

Pues nada, sigo trasteando con las impresora. y que mejor trastear las configuraciones que imprimiendo cosas útiles.

Tengo el deco Cloud Ibox, deco forocochero por excelencia que va tremendamente bien para el precio que tiene.

Esto deco tiene un problema y es que esta fatal diseñado, ya que la placa esta "boca abajo". Para que refrigere bien, hay que darle la vuelta, y quitarle la tapa que tiene, y digo nada voy a humildemente mejorarla.

Decir que es la primera vez que utilizo sketchup

La impresion deja mucho que desear, la geometría esta muy bien, pero me sigue generando huecos.

ENLACE PARA DESCARGAR:

http://www.thingiverse.com/thing:151726

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim
Citar
#2
tu problema con los 'huecos' es un problema de diseño Guiño Esas cavidades se forman porque es fisicamente imposible dipositar plastico en ese espacio sin que se solape con otro hilo (no sé si me explico).

En resumen, si dejas más distancia entre los 'elementos' te lo rellenará bien
Citar
#3
No pierdes el tiempo eh?!.

Genial el diseño y el resultado. Enhorabuena, eso sí que es empezar a sacar utilidad a la impresora. A seguir calibrando.
Citar
#4
ark escribió:tu problema con los 'huecos' es un problema de diseño Guiño Esas cavidades se forman porque es fisicamente imposible dipositar plastico en ese espacio sin que se solape con otro hilo (no sé si me explico).

En resumen, si dejas más distancia entre los 'elementos' te lo rellenará bien

Donde puedo ver las tolerancias y etc? existe alguna especie de tabla o algo, o es algo que se hace sobre la marcha medio vista, medio cuentas de la vieja?

Seguramente el diseño no este bien pensado, pero he imprimido piezas que no tienen ningún tipo de dificultad, de las diseñadas por otros compañeros, incluso los típicos 2 engranajes de repuesto, y he tenido, en menor medida, el mismo problema. Las filas de no están todo lo juntas que deberían. que me recomendáis que toquetee? he tocado la temperatura, a mas temperatura no he visto mejora significante.
Citar
#5
AndySev escribió:
ark escribió:tu problema con los 'huecos' es un problema de diseño Guiño Esas cavidades se forman porque es fisicamente imposible dipositar plastico en ese espacio sin que se solape con otro hilo (no sé si me explico).

En resumen, si dejas más distancia entre los 'elementos' te lo rellenará bien

Donde puedo ver las tolerancias y etc? existe alguna especie de tabla o algo, o es algo que se hace sobre la marcha medio vista, medio cuentas de la vieja?

Seguramente el diseño no este bien pensado, pero he imprimido piezas que no tienen ningún tipo de dificultad, de las diseñadas por otros compañeros, incluso los típicos 2 engranajes de repuesto, y he tenido, en menor medida, el mismo problema. Las filas de no están todo lo juntas que deberían. que me recomendáis que toquetee? he tocado la temperatura, a mas temperatura no he visto mejora significante.
Es algo largo de explicar, pero lo mas resumido posible (es de sentido comun):
La distancia minima entre elementos Es exactamente el diametro de la boquilla que usas, un multiple de ese numero, o la suma de los perimetros de la pieza multiplicada por el tamaño de la boquilla.

Esa afirmacion es cierta siempre que tengas bien calibrado el extrusor, es decir si impimes una pared de 1 unico perimetro, el grosor de esa pared tiene que ser igual al diametro de tu boquilla.
Para calibrar eso, busca "thin wall" en thingiverse o bien imprime el cubo de calibracion sin relleno y un unico perimetro. Despues ajustas el Extrusion Multiplier (o algo asi) en la pestaña Filament del slic3r.

Ademas comprueba que la primera capa se esta aplastando contra el cristal y que las siguientes tienen la altura que deseas y no más.
Saludos!
Citar
#6
Gracias, a eso me refería, que se hace por sentido común vamos. Así lo hice yo en teoría, mi boquilla es de 0.5, le di de separación 2 mm.

Voy a mirar lo que me comentas, gracias.
Citar
#7
Deberia rellenarte todo. Mira en Repetier el gcode que te genera capa a capa y si los huecos están ahí, es problema de la configuración del slic3r. Deberías probar diferentes configuraciones en cuanto a número de loops para el perímetro y ancho del mismo.

A mi me pasó con slic3r alguna vez algo parecido... Desde qué me cambié a KISSlicer no he tenido problema alguno con los rellenos en absoluto.
Citar
#8
Ovt escribió:Deberia rellenarte todo. Mira en Repetier el gcode que te genera capa a capa y si los huecos están ahí, es problema de la configuración del slic3r. Deberías probar diferentes configuraciones en cuanto a número de loops para el perímetro y ancho del mismo.

A mi me pasó con slic3r alguna vez algo parecido... Desde qué me cambié a KISSlicer no he tenido problema alguno con los rellenos en absoluto.

Una pregunta, ¿usas KISSlicer para generar el g-code y luego lo cargas en Repetier? ¿Puedes compartir tus ajustes para KISSlicer?

Un saludo.
Citar
#9
FJ_Sanchez escribió:
Ovt escribió:Deberia rellenarte todo. Mira en Repetier el gcode que te genera capa a capa y si los huecos están ahí, es problema de la configuración del slic3r. Deberías probar diferentes configuraciones en cuanto a número de loops para el perímetro y ancho del mismo.

A mi me pasó con slic3r alguna vez algo parecido... Desde qué me cambié a KISSlicer no he tenido problema alguno con los rellenos en absoluto.

Una pregunta, ¿usas KISSlicer para generar el g-code y luego lo cargas en Repetier? ¿Puedes compartir tus ajustes para KISSlicer?

Un saludo.

me uno a la petición.

Voy a darle una oportunidad que ultimamente hay muchos que se pasan. Lo único malo que veo es que no puedes combinar varios STL en el mismo programa sino que lo tienes que hacer antes con otro software.
Citar
#10
Vuelvo a casa en tres días y os pongo la configuración por aquí
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Agarrador tapa olla silth 3 1,001 18-01-2015, 01:03 PM
Último mensaje: Lepes