This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tamaño SD
#1
Hola a tod@s.
Mañana, mejor dicho hoy, tengo previsto terminar de montar mi impresora prusa i3 Hephestos, me falta conectar los motores y conexionar el cableado a la RAMPS. Ha sido una tarea divertida, pero ahora empiezan las dudas:

Tengo que comprar una SD, ¿Qué tamaño compro?
¿Qué tamaño tienen los archivos generados para imprimir?

No he encontrado la respuesta a la SD, ya que me dice que es un termino demasiado genérico, si ya ha sido contestado lo siento...

Bueno empieza la aventura en tierras desconocidas...Saludos y gracias anticipadas.

P.D: voy a utilizar freecad y cura, pensad que de momento no quiero tocar parametros hasta que no tenga más conocimientos, los perfiles para cura me los bajaré de la web donde compre la impresora(bq).
  Responder
#2
Los gcode dependen muchísimo de la pieza.... desde unos pocos KB hasta varios megas (30MB es el máximo que yo he fileteado). Personalmente utilizo una tarjeta SD de hace bastantes años de mi primera cámara digital, que tenía guardada en un cajón, y es tan sólo de 128MB, pero como ves, más que suficiente para poder meter varios gcodes sin problemas.

A partir de ahí, cada uno elige según sus necesidades, pero vamos, no creo que haga falta gastarse el dinero en una ultrarápida de 16GB, aunque probablemente por la diferencia de precio con otras de menor capacidad, igual merezcan la pena. Pero si tienes alguna de baja capacidad (menos de 1GB), te va a servir sin problemas.
  Responder
#3
Gracias, al final me he comprado una de 4GB que me ha costado 3,47€ tenía una de 2GB pero es la que uso en el lector de e-books.

Es que quiero dedicar la tarde a terminar de montar la impresora y calibrarla, de todas maneras tu respuesta me tranquiliza, ya que mi miedo era que hubiese un tamaño máximo y no pudiera usarla.

Gracias de nuevo...
  Responder
#4
Estará limitado, como casi todos los dispositivos, pero yo he probado hasta de 4GB sin problemas, y la gente las utiliza de más.
  Responder
#5
16 gb sd-hc y funciona, uso una se 128 mb jjajajaj
  Responder
#6
aprovechando el tema, funciona bien una microsd con el adaptador a sd o da problemas?
tengo varias microsd de poca capacidad muertas de asco, a ver si al menos valen para la impresora :? ...
  Responder
#7
No deja de ser un sd.
Puede dar mas problemas, si. Pero no debería. Alguna vez he usado la del movil y bien
  Responder
#8
Cuando compré la mia quería una de más tamaño, aunque no tenían SD si tenían micro SD con adaptador, pero el dependiente me desaconsejo usarla.

Saludos...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema: Tamaño de la superficie de impresión joc 9 2,130 01-01-2015, 10:48 PM
Último mensaje: Triggerr