This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TIMADORES miniinthebox.com
#1
Lo primero de todo me presento! Es mi primer mensaje pero espero que les sirva a mas de uno.

Ojo con la tienda miniinthebox porque pedi una placa con sensores gy-80 y un par de sensores mas para mi proyecto de quad y el envio y todo fueron 35 €, con lo que al llegar con toda mi ilusion, el de DHL me pide 41 € de Aduanas :zplatano2: al igual... le dije que no lo queria.

Ademas en la web no te avisan, solo t dicen que ya va incluido el iva.

Queria preguntaros si sabíais de alguna tienda que se pueda comprar y no te timen . a ser posible en españa o europa.

Gracias de antemano y un aplauso para este foro!!! :aplauso:
  Responder
#2
Yo creo que mas que problema de miniinthebox, es problema de que te toco pagar aduanas, porque pararos tu paquete.

Si pides paquetes por mensajeria privada hay muchas mas posibilidades de que te los paren, yo pedi y sin problema.

Puedes pedir a dealextreme, aunque yo uso sobre todo ebay...
  Responder
#3
Exacto, el problema a sido DHL, si va por DHL va a parar en aduanas el 95% y digo 95% por si se escapa alguno, que no creo.
Pide Air Mail registrado, tardara mucho mas, pero a mi nunca me han parado nada.
  Responder
#4
Mier..., yo he realizado un pedido a miniinthebox esta semana de 53€....y he pagado por paypal,que hago?
  Responder
#5
hansugrove escribió:Mier..., yo he realizado un pedido a miniinthebox esta semana de 53€....y he pagado por paypal,que hago?

Que metodo de envio escogiste?
  Responder
#6
creo que correo express, por que era gratis y la entrega era en 5-10 dias.
  Responder
#7
hansugrove escribió:creo que correo express, por que era gratis y la entrega era en 5-10 dias.

Nose realmente por que compañia es el express, pero si van por privada las posibilidades que te lo paren crecen exponencialmente.
  Responder
#8
salvagym escribió:Lo primero de todo me presento! Es mi primer mensaje pero espero que les sirva a mas de uno.

Ojo con la tienda miniinthebox porque pedi una placa con sensores gy-80 y un par de sensores mas para mi proyecto de quad y el envio y todo fueron 35 €, con lo que al llegar con toda mi ilusion, el de DHL me pide 41 € de Aduanas :zplatano2: al igual... le dije que no lo queria.

Ademas en la web no te avisan, solo t dicen que ya va incluido el iva.

Queria preguntaros si sabíais de alguna tienda que se pueda comprar y no te timen . a ser posible en españa o europa.

Gracias de antemano y un aplauso para este foro!!! :aplauso:
se le llama no saber comprar a china :dale2: todos lo hemos sufrido almenos 1 vez, despues de semejante clavada ya no vuelves 'a caer'
en ningún lugar dice que incluye IVA, ya que no es una tienda española.

para la próxima vez ya sabes, china+DHL/UPS/FEDEX = clavada en aduanas españolas

los paquetitos siempre por "airmail" , 2-3 semanas de espera y en tu casa sin problemas (A veces tambien caen en aduanas pero no es común)
  Responder
#9
Entonces no se puede hacer nada, no? no puedes devolver el paquete?
  Responder
#10
El problema es que una vez devuelto, tienes que esperar a que lo reciban en origen y quieran devolverte parte del coste (imagino que los gastos del envío no te lo devuelvan).
  Responder
#11
sobre aduanas: http://www.miniinthebox.com/es/knowledge...a1300.html

sobre devolución no encuentro nada, en el mejor de los casos te devolveran el coste del producto descontandote los gastos de envío de vuelta (que van a ser un dineral).

De todas formas ponte en contacto con ellos a ver que solución te ofrecen.
  Responder
#12
Hoy me ha llegado el pedido de miniinthebox, 16€ de portes de aduana, menudos cabrones¡¡, pero como dice el refrán "Una para saber y otra para aprender".
  Responder
#13
Pero vamos a ver, eso no es problema de la tienda... Es tema de comprar fuera de la UE, haya que pagar IVA y aranceles si te paran el paquete, y si no lo haces estas defraudando (que todos los hacemos si cuela)
  Responder
#14
Ah, yo no me quejo de miniinthebox, con ellos genial, el paquete perfecto, pero podian avisar del tema de las aduanas con un mail, cuando haces el pedido para ponerte sobre aviso. Si lo haces por envio normal (20-30 dias) no te lo paran en la aduana, no?
  Responder
#15
hansugrove escribió:Ah, yo no me quejo de miniinthebox, con ellos genial, el paquete perfecto, pero podian avisar del tema de las aduanas con un mail, cuando haces el pedido para ponerte sobre aviso. Si lo haces por envio normal (20-30 dias) no te lo paran en la aduana, no?
tienes menos posibilidades pero no es 100% seguro que no te lo paren. Eso sí, los gastos de gestión creo que son más baratos que por agencia privada.
  Responder
#16
Si lo pides por air mail es menos probable que te lo paren, y en este tipo de envio en la etiqueta los chinos suelen poner un precio mucho menor al real para no pasar de esos 21€ (creo que a partir de esta cifra ya cobran aduanas), y los agentes que inspeccionan los paquetes se guian por peso y tamaño del paquete.
Las agencias privadas paran los paquetes porque ellos se llevan dinero en caso de que te pare aduanas, porque te cobran por la gestion del papeleo y tal. Son un robo, pero todo el mundo deberia estar al tanto. En algunas paginas chinas si que he visto en su FAQ cosas de Customs (Aduanas), pero como envian a cualquier pais, y cada pais tiene unas aduanas diferentes, tampoco comentan demasiado.

Vamos, que salvo que sea algo barato, pequeño y urgente, nunca pidas que te lo envien por una agencia express (Fedex, DHL, UPS..), a menos que quieras que se vuelva a repetir el incidente con los "timadores".
  Responder
#17
a mi me ha pasado algo por el estilo, pero a mi me lo mandaron por UPS, el resultado lo mismo, me costo mas el cobro de aduanas que el pedido, pero el problema no es la aduana, la aduana me costo un 30% de lo que me cobraron de mas , lo que mas subio la gestion de UPS por cobrarme esto y lo que pienso es que estas compañias lo hacen adrede por que por cobrar lo de las aduanas ganan dinero extra por el viaje, asi que los paquetes directamente a aduanas. Yo he comprado a mucho chinos y me lo han mandado siempre por correo postal y sin problemas de aduanas y viene a tardar lo mismo. De todas formas tambien me paso con miniinthebox que lo que compre no se correspondia con lo que pedi y ni caso por parte de ellos cuando hice la reclamacion. Pienso que si que son realmente unos timadores y que no vale la pena comprarles, hay demasiadas tiendas de chinos para comprar lo mismo y mas barato, por que lo que me mandaron ellos me costo casi el doble que si lo hubiese comprado a algun chino de la pagina de alibaba.
  Responder
#18
En aduanas hay un negocio montado con las compañías privadas de mensajería. Ellos mismos tienen una lista de las empresas privadas a las que llamar, si tu paquete entra, por ejemplo, por DHL, cobran la aduana y/o arancel y lo lleva DHL hasta tu casa .... y ahí es cuando ésta compañía te pide que le pagues los costes.

Comprar en cualquier sitio fuera de la UE siempre hay que hacerlo mediante correo ordinario, no hay que tener nunca prisa de recibir el envío. Si la tienes, pagas más y compras en España.

El valor que toman es el que el vendedor declara en la etiqueta que viene en el paquete, donde pone tu dirección, puedes hacer un pedido de 150€ y que el valor declarado sea de 20$ (a mi me ha pasado y no se como coló, la verdad). Pero es lo que miran, indistintamente de que aleatoriamente revisan los paquetes, sea el valor declarado que sea. Asi que si te toca, mala suerte.

Si, y creo que a todos nos ha pasado una primera vez, la vez que me pasó a mi fue una compra en EEUU, me costaba 24€ y me cobraron otros 24€ porque me lo pararon en aduanas. Por lo menos fueron "majos" y me llamaron al móvil para informarme del paquete y si lo quería, informándome de los costes y demás ...

Y por si alguno tiene alguna duda del valor del paquete, sea real o declarado y de los costes de aranceles e iva, les pongo el siguiente enlace:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.int...ares.shtml

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#19
Yo hice un pedido a China y me lo trajo DHL.
Tuve que pagar 10€ de IVA ¡¡ + 27 de gestión!!

Cuando aceptas que una compañía te traiga algo, estás aceptando que te cobre lo que le dé la gana por hacer las gestiones necesarias por el camino (sin presupuesto previo). Y naturalmente... se aprovechan como si fueran consejeros de CajaMadrid
  Responder
#20
Cuando compras en una web que está ubicada fuera de la comunidad europea, el paquete que te envían siempre pasa por aduanas, otra cuestión es que en aduanas lo paren y te pidan pagar la tasa. Yo una vez consulté a un amigo que es abogado mercantil y me comentó que en aduanas hay más probabilidad de que paren paquetes grandes, o que tengan un gran valor declarado, o que vengan a través de compañias de transporte muy reconocidas a nivel internacional (UPS, DHL, etc..).
Yo el consejo que doy es que si vamos a comprar a un web china o de estados unidos, compréis a través de paypal, de esta forma si te avisan que te han parado el paquete en aduanas dices que lo rechazas y le pides a paypal que te devuelva el dinero porque no ha llegado tu pedido y en unos días tienes el saldo en tu casa.

Saludos
overnightprints.es
  Responder