This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spindle adecuado para mi cnc
#1
Como algunos habreis leido me estoy montado mi cnc que es esta:

[Imagen: cnc-04.jpg]

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Mi-...er-CNC-v-2

Ahora el tema que le estoy dando vueltas es que spindle comprar...

Primero me había decidido por un kress 1050 fme-1 pero me tiró para atrás el tema de que no lleva las pinzas compatibles, y si compraba 2 o 3 pinzas más para diversas medidas de fresa el precio se dispara.

Luego me decanté por uno chino de 1.5kw, aunque no llegué a decidir si refrigerado por aire o agua

Y al final estoy por liarme la manta a la cabeza y comprar uno chino de 2.2kw, lo más seguro que sea por aire, pero no sé qué hacer.

Resumen (precios aprox):

Kress: 200€ - Problema de pinzas (al precio se debe añadir soporte y pinzas extra)
kit 1.5kw (spindle+variador+soporte+pinzasER16): 250€
kit 2.2kw (spindle+variador+soporte+pinzasER20): 300€
En el caso de refrigeración por agua sube unos 20 euros más cada kit, dicen que hace mucho menos ruido pero lo veo muy engorroso el tema de agua, tubos, bomba etc.

Alguien me puede aconsejar/opinar sobre el tema a ver si me aclaro un poco?

Un saludo
  Responder
#2
Compralo refrigerado por agua. Tienes tambien la makita 700.
  Responder
#3
Hola yo estuve como tu , meses mirando la krees, makita y un monton mas, al final me decidi por este
https://es.aliexpress.com/item/New-1-5kw...0.0.v6a1MO
lo coji en oferta, y te puedo decir que he acertado, creo puede cubrir todas la necesidades de bricolaje como profesional, estoy dando los primeros pasitos, con aluminio y metacrilato y va sobrado, es mas estoy convencido de puede hacer metales, aun no tengo el eje x como me gustaría por tema de holguras, para poder meter algún metal, en tema de ruidos te dire que casi mete mas el ventilador del variador que el spindhel, otro apartado que la forma cuadrada, la hora del anclaje, es mucho mas practica atornillar, que la forma redonda con abrazadera, en fin la parte negativa, para mi son dos, que no se como como conexionar para regular las revoluciones desde arduino, y que es mas tipo profesional, que para bricolaje o uso casero , pero es problema mio,espero que te pueda servir de ayuda
saludos
  Responder
#4
Grafisoft, la maquita para madera creo que bien pero si le meto algo en aluminio creo que se quedara corta.
Por que con agua mejor que por aire? A parte del ruido, que donde tengo el taller no molesta a los vecinos.

Hondapa, ese tiene buena pinta pero busco algo que llegue de europa para no tener sorpresas de aduanas.

Un saludo
  Responder
#5
Va de sobra la makita para alu y metales. Son 700W. Yo estoy trabajando alu con 100W Guiño

Con liquido refrigeras mejor.
  Responder
#6
buenas, yo he puesto kress, teknomotor 1,1kw con variador y refrigerado por agua chino 800w, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero a día de hoy me quedo con la kress, relación calidad precio.

Kress: ventajas(precio, y stock en varios sitios, entrega rapida) / desventajas (pinzas solo hasta 10mm, cable de conexion sin tierra, ruidosa, soporte a medida)
Teknomotor: ventajas (calidad, durabilidad, el más silicencioso de los tres, fijación directa por tornillos sin soporte) / desventajas: (precio 400 para 1,1 kw con variador).
Refrigerado por agua: ventajas (precio, 210 con variador) / desventajas: (ruido menos que la kress pero también mete bastante ruido, ref por agua un coñazo y si falla te cargas el motor).

aqui puedes verlos montados.


[Imagen: tek.jpg]



[Imagen: 221124080_1.jpg]
  Responder
#7
Creo que la cosa se sigue decantando hacia el 2.2kw de aire.
Los de agua me tiran para atras, no sé, no les veo que sean fiables, me da la sensación que se pueda atascar o dar sopresas si no tienen un uso más o menos continuado.
En mi caso el taller de madera lo tengo como entretenimiento y segunda fuente de ingresos, no es prioritario, por lo que a veces trabajo en el una semana seguida y otras estoy 2 meses que no aparezco por allí, sé que la refrigeración por agua es en circuito cerrado y no deberia entrar porquería pero lo sigo viendo engorroso.
De hecho me decantaria por el 1.5kw pero pienso que puedo gastarme 50€ más y es aquello de burro grande ande o no ande...

A ver que dice la almohada hoy...

Un saludo
  Responder
#8
si puedes coge el de 2,2kw de teknomotor 520€

http://cnc-robotica.com/gb/spindle-motor...iador.html


no tengo nada que ver con cnc robotica pero yo les he comprado y me salio bien el de 1,1 kw de la foto anterior.

eso si la conexión es un poco coñazo en el propio motor lleva unos tornillos de 4mm y hay que fijar bien los terminales.
  Responder
#9
Ya me gustaria...

El presupuesto para el spindle era de 200€ y ya he alargado a los 300€, no puedo pasar de ahi.

Un saludo
  Responder
#10
yo tengo uno de 800w refrigerado por agua, con la bomba y demás usado una vez para probar...

si te interesa hablamos.

subo la foto que hice en su día, ahora esta en el cajón con su variador.


[Imagen: Captura.jpg]
  Responder
#11
Si fuera el de 1,5kw te diría de hablar pero de 800w no es lo que busco.

Gracias igualmente

Un saludo
  Responder
#12
ok, perfecto, ya hablamos sabes donde estamos.
  Responder
#13
Buenas tardes, yo tengo una kress de 1050w,pero al montar el otro router opte por ponerle uno de 1,6kw con variador,de cnc robótica,y estoy bastante contento con el aunque mete un poco de ruido, pero silencioso no hay ninguno(bueno parado si jejejeje).Ademas si cierras bien la maquina, pues aparte de limpio insonorizas.De todas formas si no vas a darle mucha caña en aluminio con la kress vas sobrado.
Es mi opinión.
Un saludo.
  Responder
#14
Al final compre un spondle d 2.2kw con su variador. Lo tengo montado pero no he logrado q funcione. Tengo q repasar cableados pero no he tenido tiempo de liarme con ello. He cambiado de curro y voy bastante liado. A ver si puedo dedicarle una jornada y solucionar todo.
Gracias por las respuestas.

Un saludo
  Responder
#15
pon alguna foto del conexionado a ver si te podemos ayudar, Japi.
  Responder
#16
Hola de nuevo,
pongo unas fotos de las conexiones, una del cuadro y otra del variador.


[Imagen: cnc_conec1.jpg]

[Imagen: cnc_conec2.jpg]


La equivalencia de los colores del spindle y los del variador son las siguiente:

Azul (spindle) - Verde (variador)
Amarillo - Amarillo
Rojo - Marrón
Desconectado - Blanco

Cuando conecto el variador y presiono RUN el spindle hace como un silbido, como si funcionara pero no se mueve, si elevo la velocidad desde el variador el silbido suena mas fuerte como si girara a toda velocidad pero realmente el eje no se mueve y queda trabado en todo momento. Cuando se desconecta el eje gira libremente sin problema alguno.

Puede ser que sea el spindle defectuoso?

A vr si alguien me hecha una mano

Un saludo
  Responder
#17
Hola, no lo pongas en marcha sin antes cambiar los parámetros
VFD Settings
Setup in the following order - IMPORTANT!

PD013 8.00 Reset All - MUST be used first or you will lose any of your settings
PD005 400.00 Max Frequency
PD004 400.00 Base Frequency
PD003 400.00 Main Frequency

PD006 2.50 Intermediate Frequency
PD008 220.00 Max Voltage
PD009 15.00 Intermediate Voltage
PD010 8.00 Min Voltage

PD011 120.00 Frequency Lower Limit *MUST BE >100*
PD144 3000.00 Rated Motor Rev multiplier - makes the display show correct RPM

PD014 5.00 Acceleration time 1
PD015 2.00 Deceleration time 1

te lo digo por que se puede quemar, a mi me ocurrio como a ti y buscando encontré como modificar los parámetros para nuestra zona, te paso el enlaze

https://www.shapeoko.com/forum/viewtopic...23B#p43703
sobre todo el Pb004:400hz + Pb005: 400hz


yo con el traductor de Google me arregle, espero te ayude a configurarlo, si no me dices y busco que tengo por hay, impreso las instrucciones traducidas
saludos
  Responder
#18
Gracias hondapa,
a ver cuando puedo ir un rato al taller y lo miro.
En su momento le pedí los parámetros para configurar al chino donde lo compré y me dijo que no hacia falta configurar nada, que ya venia preparado para funcionar. Pero claro... vete a saber si es así.

Miraré a ver como lo tengo y cuando pueda os cuento.

Lamento tanta tardanza entre post y post pero como no tengo el taller en casa sólo puedo ir de vez en cuando ya la cosa se demora mucho

Un saludo
  Responder
#19
revisar el control si se hace por cableado, creo que no tienes nada cableado para el control externo con un relé, era entre DCM y FOR, después también podrías decirle que coja la referencia externa de velocidad del mach3 o similar. de 0..10v., pero bueno eso puede ajustarse facilmente en el potenciometro.
  Responder
#20
Hola si no os importa me uno a este post porque tengo dudas de que spindle adquirir para substituir mi Kress 1050 FM-1. Con la kress  me ha ido bien pero creo que se me queda corta. Ya llevo gastados 5 pares de escobillas en 3 años y es un fastidio cuando se para el motor en medio de un trabajo.
Lo malo de la kress es que en madera siempre tengo que ir a tope revoluciones porque si bajo rpm pierde mucha fuerza.
También mete mucho ruido.

Empecé con una CNC de kit y he acabado comprando la Compact de 1200x800 de cnc Robotica para evitar vibraciones y poder dar le mas caña.
Normalmente corto MDF de 19mm con fresa de 3mm a pasadas de 4mm a 1000mm/min. Pero ya empiezo a notar que va muy justa.

De vez en cuando me toca cortar MDF de 40mm y lo hago con una fresa de 12mm a pasadas de 2mm a 1000m/min.
Mi idea es comprar un teknomotor pero creo que tiene que ir con su variador porque si mal no lo he visto son trifàsicos y no pueden conectarse directamente a 220v.
http://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fre...iador.html este es el que se me adapta al presupuesto pero no se si notaré mucha diferencia con la kress.
Normalmente trabajo con madera y velocidades de 1000 a 1200mm/min con pasadas máximo de 4mm

Que me aconsejáis? uno de 1,6kw mínimo. Se puede encontrar a mejor precio y fiables.

Otra pregunta, el tema refrigerado por agua vale la pena? Como funciona, tienes que tener una toma de agua o es simplemente meter la bomba en un recipiente con agua. Yo pienso que si lo tengo trabajando mas de 6 o 7 horas el agua acabará calentandose.

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  Spindle chino 2.2kw (muymuy caliente) Zalem 3 1,044 02-11-2021, 09:05 PM
Último mensaje: bertonic
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  DUDA MOSFET IRF520 con SPINDLE CNC CABACO 4 1,556 18-04-2019, 09:04 AM
Último mensaje: CABACO
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren