This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Spidex Micro V2 by Quaternium
#1
Hola a todos, me gustaria presentaros un proyecto de un amigo, que por sus caracteristicas, y el auge que esta teniendo los micromultis en esta comunidad puede resultar interesante. Me he decidido a publicarlo aqui, por que creo que es un proyecto perfecto para esta comunidad, ya que lo interesante es que cada uno puede desarrollar piezas impresas 3D para evolucionarlo e ir mejorandolo, y a la vez, las placas pueden integrar toda la electronica, para tenernos entretenidos Gran sonrisa

Tengo la suerte de tener unas de las primeras placas prototipo.

[Imagen: Madness2_a3f6dea3eae6a1a2fb90e9019f840444.JPG]

Se trata de la evolución del Micro Spidex de Quaternium, mejorado.

Novedades

- El frame central consta de 2 PCB diseñadas para integrar toda la electrónica.
- La PCB superior esta diseñada para integrar, la naze32, el minimOSD, conexiones para la cámara, conexiones para el TX y un receptor con telemetria como el FrSky o el OrangeLRS.
- La PCB inferior, es la placa de potencia o Power Board y tiene todas las conexiones necesarias para conectar los ESC, y alimentar LEDś.
- Integra un espacio para soldar un filtro para el video.
- El proyecto pretende en parte ser abierto, y todo aquel que tenga impresora 3D puede fabricar sus propias piezas personalizadas, brazos, soportes, patas...

Aquí os dejo un vídeo.




Ya os ire poniendo detalles del montaje, y si se pasa por aqui, jlcortex y nos da mas detalles, mucho mejor.
  Responder
#2
Que se anime a pasarse, será bien recibido.
  Responder
#3
Esto es un no parar y a cada QUAD mejor pinta.

Muy muy interesante el proyecto de tu amigo. Gracias por compartirlo, estaremos pendientes de las novedades.
  Responder
#4
La verdad que esta muy bien para eliminar todo el cableado, además integra las conexiones para naze, OSD, y frsky, la cámara y el tx.
Y cada uno puede imprimir brazos y piezas a su gusto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Tiene muy buena pinta.
  Responder
#6
Muchas gracias eslanek por tu video!

Estoy terminando el prototipo, os dejo unas fotos.
El objetivo es "CERO CABLES", pero en el ultimo momento ya no ha podido ser, algún cable va a llevar de todas formas no estropea la filosofía de limpio y organizado.

Los ESC van a quedar asi, les que quitado el radiador de aluminio, pero al estar destapados y pegarle el chorro de la helice directamente no creo que den problemas, incluso van a estar mejor refrigerados que con el termoretractil y ademas se reduce peso. Ademas creo que va a quedar mas ligero que otros frames de igual tamaño porque los cables pesan mas de lo que parece.

Los cables de los motores da pena cuando los cortas porque los tienes que dejar casi a ras de motor, y el del ESC a la placa también es muy corto.

Los PCBs son de 1mm, no pesan nada, cuando las recibí me entro el miedo, pensé que me había pasado de fino, al montarlas queda muy equilibrado.

Lleva un filtro en modo común justo detrás de la cámara que filtra la alimentación de la cámara y del emisor de vídeo.

Configuración:

Controladora: AcroNaze
OSD: MinimOSD
Receptor: D4R-II de FRSKY
Variadores: BlueSeries 12A
Motores: Quaternium Q1804 (Ahora lleva los multistar pero estoy esperando estos)
Bateria: GensAce 1000mAh 3S

[Imagen: Spidex_micro1.jpg]
[Imagen: Spidex_micro2.jpg]
[Imagen: Spidex_micro3.jpg]
[Imagen: Spidex_micro4.jpg]
[Imagen: Spidex_micro5.jpg]
[Imagen: Spidex_micro6.jpg]
[Imagen: Spidex_micro7.jpg]

Un saludo,
jlcortex
  Responder
#7
Esas imagenes no se ven!
  Responder
#8
Son del foro de multicopters y hay que estar registrado, por eso no las podemos ver :S

Bienvenido jlcortex!
  Responder
#9
Disculpar, no he visto que no se veian, las he sustituido y ahora ya se pueden ver.
  Responder
#10
buff una pasada. donde va colocada la bateria y la mobius? sera parecido al spidex normal?
  Responder
#11
Una pcb voladora jajaja
Muy buen curro
  Responder
#12
Buenas¡¡ tardan mucho en estar esas pcb voladoras listas? precio orientativo?

si necesitáis alguna mano con tutoriales, videoedicion o lo que sea, por aquí estoy. un saludo.
  Responder
#13
Bueno, mientras esperamos a que Quaternium nos de mas detalles os dejo otro vídeo del montaje de las piezas 3D.

  Responder
#14
Joer. Que buena pinta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA (Busco info) Micro motores PAP grafisoft 8 2,227 17-06-2020, 03:27 PM
Último mensaje: grafisoft
  Super-X Micro QUAD Brushless hectorri 9 3,713 20-01-2015, 07:11 PM
Último mensaje: hectorri
  Micro cámara 5.8Ghz hectorri 3 2,085 30-12-2014, 03:33 PM
Último mensaje: JluisMad
  Micro-GPS U-BLOX 7 hectorri 15 5,243 02-11-2014, 11:53 AM
Último mensaje: eslanek
  Proyecto Spidex Micro, desde cero. AndySev 16 4,430 11-08-2014, 02:15 PM
Último mensaje: Triggerr