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SparkCube
#1
Bueno, presento una variación de la SparkCube que he terminado hace unos días. Su estructura está hecha de acero y ha aprovechado algunas cosillas que había por casa.
Con un par de días que llevo con ella, la impresión es muy buena, incluso algo mejor que la que obtenía con una Prusa Steel. Es mucho más rápida de la prusa. Imprimo a una velocidad de 100 mm/s y los resultados fantásticos. Creo que podría aumentar la velocidad algo más sin inconvenientes.
También es muy silencionsa, apenas hace ruido en comparación con la prusa.
Bueno, os adjunto fotos de la máquina. Aún falta colocar la electrónica, la pantalla y camuflar un poco los cables.
https://www.dropbox.com/s/tpf8vsud1ulen5...1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/u8xc6nxy2sy22o...0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/q89885k0aapv98...6.mp4?dl=0
https://www.dropbox.com/s/av3nflibpi0e1h...1.jpg?dl=0
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#2
Revisa las correas del sistema CoreXY, las tienes mal colocadas con respecto al montaje original.
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#3
Si, ya lo se. En el montaje original están giradas 180º las correas sobre su eje longitudinal. No lo vi una buena opción y fue uno de los cambios. En mi sistema, las correas se cruzan pero no se tocan. Los resultados de impresión van bien. Igual este fin de semana pongo el sistema original y comparo resultados, aunque pienso que no variará mucho.
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#4
Que buena pinta tiene , asimple vista parece sencilla, aunque es una impresion mia solo, pero me interesa, seguire tus pasos si nos vas dando detalles
saludos
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#5
Es una impresora muy barata. Solo he comprado los tubos de acero de 20x20 y las varillas lisas de acero de diámetro 8mm (en total menos de 20€). La original usaba varillas de 10mm, pero para aprovechar otros componentes (rodamientos), decidir adaptar las piezas impresas a las varillas de 8mm. El resto de componentes los he obtenido de una prusa i3 steel que tengo (motores, cables, cama caliente y electrónica). Si no tienes una impresora pero consigues las piezas impresas solo tienes que comprar perfiles de acero para el marco, cuatro motores, ramps, arduino, tornillos, rodamientos, varillas y cama caliente. Creo que no me dejo nada atrás. El total no creo que pase mucho de 100€.
Es un buen precio para una impresora de calidad.
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#6
hola sip, primero una frame box, luego la recupere para uan steel, y ahora estaba mirando para hacer uan con perfiles y la tuya me ha gustado seguire tus avances aver si me animo a hacer el<cambio
saludos
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#7
Los perfiles de acero como los has unido? soldadura? parece muy limpia la ejecución, me gusta el acabado!! Sonrisa

Salvo las piezas modificadas para rodamientos de 8mm en vez de los de 10mm, el resto son piezas impresas originales?

Gran trabajo! Guiño
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#8
Unión soldada, después repasado con radial y finalmente imprimación antioxido y pintado. Las piezas son las originales, salvo algunas pequeñas modificaciones que he hecho yo como por ejemplo adaptarlo para varillas de 8mm, uniones de las varillas del eje z a la estructura de acero, soporte para el extrusor bowden, cajón para la ramps,...
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#9
s118 escribió:Unión soldada, después repasado con radial y finalmente imprimación antioxido y pintado. Las piezas son las originales, salvo algunas pequeñas modificaciones que he hecho yo como por ejemplo adaptarlo para varillas de 8mm, uniones de las varillas del eje z a la estructura de acero, soporte para el extrusor bowden, cajón para la ramps,...
Mola el mod que has hecho, a ver si llega un video de lo bien que debe ir
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#10
La verdad es que tiene muy buena pinta, el acabado es muy limpio.
El cambio a 8mm es un gran avance para los que queremos reconvertir las prusas. Tienes las piezas colgadas en algun sitio?
La base de cama parece DM, no se te dobla? Con el peso en Z, no tienes problemas con las varillas de 8mm? Lo digo por si se doblan un poco tambien.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
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#11
Desde que hice las fotos que veis en el post, la máquina ha cambiado algo. Le he puesto extrusor bowden, he sustituido la madera de la cama porque un día de lluvia noté que con la humedad se estaba curvando un poco, la he cerrado con madera, he puesto un soporte para el filamento, un sensor de nivel casero,...
Ahora cuelgo fotos y algún vídeo de como funciona la impresora. La base de la cama la he hecho a partir de dos láminas de aluminio que tenía por casa, con lo que pesa más que con la madera, y no se ha curvado ninguna varilla.
Cuando tenga tiempo subo también a dropbox las piezas en stl.
Un saludo.
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#12
Bueno, os voy a mostrar como está la impresora actualmente. Primeramente indicaros que todavía no tengo la impresora terminada, me queda ordenar un poco los cables y cerrar el frontal de la impresora con una puerta de metacrilato o similar.
Primero os subo una foto donde podéis ver como he cerrado la impresora, aunque no esté muy estético favorecerá la impresión evitando corrientes de aire. También podéis ver el soporte del filamento, el motor bowden, y las patas de la impresora (realizadas con soportes antivibratorios de un aire acondicionado).
https://www.dropbox.com/s/t4mqggclt8d0kl....jpeg?dl=0
Ahora os adjunto un video en el que podeis ver en funcionamiento una sonda de nivel casera. Al inicio de cada impresión repliega la sonda, detecta las cotas de la cama en cuatro puntos, pliega la sonda y comienza a imprimir. Así no es necesario tener la cama nivelada.
https://www.dropbox.com/s/h75a0lwervyfw6h/AN.MOV?dl=0
Por último os cuelgo un video que acabo de hacer. En él podéis ver la impresora funcionando. Le he quitado la sonda made in home y le puesto una sonda capacitiva que me han dejado y estoy comprobando resultados. Por ahora creo que el funcionamiento es similar.
https://www.dropbox.com/s/71gb21y47p1aq72/HO.MOV?dl=0
Si necesitáis algo más, pues a pedir.
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#13
Hola puedes colgar el marlin o repetier que te funciona ati , pues yo voy probando varios y no acierto con ninguno ni llego a configurar correctamente
saludos
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#14
como ya te han dicho, cambia el sistema de correas, no esta bien montada asi aunque funcione, ya que un motor tiene que hacer mas fuerza que el otro...

comentas que imprimes a 100... podrias poner alguna foto de las piezas? para ver como te quedan las capas de alineadas y los perimetros.

un saludete y buena maquina!
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#15
hola a esto te refieres con cambiar las correas?Revisa las correas del sistema CoreXY, las tienes mal colocadas con respecto al montaje original.

saludos
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#16
Donde tienes los enlaces ya que los que están no funcionan y quería verlos si es posible. Y al final por cuanto te salió todo?
Un saludo
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