This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 2.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SpainLabsIoT2018] Caso real: Nodos ESP8266
#41
(30-11-2018, 12:40 PM)grafisoft escribió: Estoy dandole vueltas a entre hacer una tirada de esta placa con algunas mejoras o hacer una nueva. Quiero hacer un sistema de riego y necesito colocar unos sensores y controladores de la bomba y/o electroválvulas.

Si tenéis sugerencias de que le cambiarías o echáis de menos, es el momento de comentar.

Si queréis pcbs, decirlo para tener en cuenta Sonrisa

Una v.2 del nodo? Me apunto, te queda alguna placa soldada? Mis artilugios no van muy bien para soldar componentes tan pequeños  Smash2
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#42
(19-12-2018, 06:41 PM)Kurama escribió:
(30-11-2018, 12:40 PM)grafisoft escribió: Estoy dandole vueltas a entre hacer una tirada de esta placa con algunas mejoras o hacer una nueva. Quiero hacer un sistema de riego y necesito colocar unos sensores y controladores de la bomba y/o electroválvulas.

Si tenéis sugerencias de que le cambiarías o echáis de menos, es el momento de comentar.

Si queréis pcbs, decirlo para tener en cuenta Sonrisa

Una v.2 del nodo? Me apunto, te queda alguna placa soldada? Mis artilugios no van muy bien para soldar componentes tan pequeños  Smash2

Si, una v2.

No me queda nada, por eso me planteo una v2, puestos a pedir nuevamente pcbs, pues que mejor oportunidad que revisar el diseño Sonrisa

Se puede soldar con un soldador normal, depende de la habilidad. Tambien la puedo enviar soldada.

Si hay sugerencias, es el momento.

Saludos
  Responder
#43
Te planteas la posibilidad de usarlo con LoRa?
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#44
(01-01-2019, 02:01 PM)Kurama escribió: Te planteas la posibilidad de usarlo con LoRa?

Tengo en mente hacer un nodo donde conectar las radios que se quiera, pero es otra historia. Ese nodo llevaria un uC y algunos sockets donde conectar radios, a gusto.

El de ESP como es para casa, no llevaria. No obstante, como se le puede añadir una shield, perfectamente se puede integrar un LoRa de forma muy sencilla.

Te haria falta tener LoRa?

Saludos
  Responder
#45
(01-01-2019, 03:36 PM)grafisoft escribió:
(01-01-2019, 02:01 PM)Kurama escribió: Te planteas la posibilidad de usarlo con LoRa?

Tengo en mente hacer un nodo donde conectar las radios que se quiera, pero es otra historia. Ese nodo llevaria un uC y algunos sockets donde conectar radios, a gusto.

El de ESP como es para casa, no llevaria. No obstante, como se le puede añadir una shield, perfectamente se puede integrar un LoRa de forma muy sencilla.

Te haria falta tener LoRa?

Saludos

La verdad no pero por el tema de consumo no seria mala opción cambiar el ESP por RF aunque no es tan sencilla la implementación de código para enviar los paquetes, es mas trabajo, lo pensé por lo que habías subido el video de introducción a LoRa y LoRaWan y me está picando el gusanillo de montar un gateway en mi casa XD
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#46
Tieens menos consumo si, pero para tener dentro de casa, es un poco tonteria. Lora/lorawan es para cubrar grandes distancias.

En casa con una red wifi es suficiente. Ademas, a nivel de software tambien queda mas facil.

En el la comunidad the thing network tienes info para montar un gateway y/o nodos para lorawan
  Responder
#47
Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#48
Hola,

Estoy en ello. Puedo añadir una etapa de proteccion si. Ahora mismo de memoria, posiblemente se tenga qu cambiar tambien el regulador. Te miro esta tarde los componentes para que puedas comprarlos , si no los localizas facil y barato creo que puedo mandsrte alguno suelto.

Estoy dandole vueltas a alguna cosa que no se si la incluire, por el momento, las ideas buenas aun estan a tiempo de implementarse Sonrisa

Iba a hacer una actualizacion de esp8266 al esp32, pero tienen un coste alto. Aunque si en vuestros proyectos, os viniera mejor, no habria problema.

Saludos
  Responder
#49
(11-03-2019, 09:39 PM)Kurama escribió: Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!

El condensador C4 es de 1uF 0805 de tantalio y el regulador es el MCP1700T-330. Se puede usar el MCP1703 en su defecto.

Échale una foto enfocada y con el máximo detalle que puedas, a ver si veo algún componente mas que pueda estar dañado.

Saludos
  Responder
#50
(12-03-2019, 08:16 PM)grafisoft escribió:
(11-03-2019, 09:39 PM)Kurama escribió: Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!

El condensador C4 es de 1uF 0805 de tantalio y el regulador es el MCP1700T-330. Se puede usar el MCP1703 en su defecto.

Échale una foto enfocada y con el máximo detalle que puedas, a ver si veo algún componente mas que pueda estar dañado.

Saludos

Gracias! el condensador mirare si lo consigo por ebay. El MCP si tengo por ahi que compré porque me cargué el que venía al soldarlo.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#51
(12-03-2019, 08:16 PM)grafisoft escribió:
(11-03-2019, 09:39 PM)Kurama escribió: Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!

El condensador C4 es de 1uF 0805 de tantalio y el regulador es el MCP1700T-330. Se puede usar el MCP1703 en su defecto.

Échale una foto enfocada y con el máximo detalle que puedas, a ver si veo algún componente mas que pueda estar dañado.

Saludos
Te paso una foto del estropicio que hice...  Facepalm He mirado el regulador y no tiene síntomas de quemarse.

https://ibb.co/gvW7bj4
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#52
Buen estropicio, no pasa nada, nos ocurre a todos alguna vez. A ver si cambiando solo el condensador funciona, sino el regulador también. Aparentemente no esta estéticamente dañado, a ver si funciona.
  Responder
#53
Hola a todos,

He estado toqueteando un poco el código y me surge una duda en cuanto al calculo de la altitud con la constante #define SEALEVELPRESSURE_HPA (1034.9), dicho valor de donde sale?

Según he leído, la presión sobre el nivel del mar (PSNM) fluctúa con el paso del día, por tanto no seria un valor fiable. Si hay una función que obtiene la presión (bme.readPressure() / 100.0F), no se puede usar para calcular la altitud pasando ese valor en bme.readAltitude(SEALEVELPRESSURE_HPA)??

También estoy sacando querys desde influxdb mediante node-red para poderlas visualizar en el dashboard de Node-Red desde el movil y por ahora he podido extraer valores del payload.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#54
Como bien dices, es el valor de la presion a nivel del mar y como tambien dices, fluctua constantemente. Ese calculo es una aproximacion, poco fiable.

La funcion esa lo que hace es con la diferencia de presiones entre tu posicion actual y la del nvel del mar, estimar una altura.

Animate a hacer unos mini tutos con node-red Gran sonrisa
  Responder
#55
(12-03-2019, 08:16 PM)grafisoft escribió:
(11-03-2019, 09:39 PM)Kurama escribió: Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!

El condensador C4 es de 1uF 0805 de tantalio y el regulador es el MCP1700T-330. Se puede usar el MCP1703 en su defecto.

Échale una foto enfocada y con el máximo detalle que puedas, a ver si veo algún componente mas que pueda estar dañado.

Saludos
Hola grafisoft, me podrías indicar dónde comprar los condensadores? No logro encontrar encapsulados 0805
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#56
(28-03-2019, 01:02 AM)Kurama escribió:
(12-03-2019, 08:16 PM)grafisoft escribió:
(11-03-2019, 09:39 PM)Kurama escribió: Hola Grafisoft, que tal va el desarrollo de la nueva placa, como mejora podrías implementar un sistema de protección contra polaridad invertida jajaja. En la v1 he colocado por error la batería al revés y se ha jodido el condensador C4, tu que conoces la placa, si cambio solo el condensador ya estaría arreglado o se habrá jodido algo mas de la PCB.

Gracias!

El condensador C4 es de 1uF 0805 de tantalio y el regulador es el MCP1700T-330. Se puede usar el MCP1703 en su defecto.

Échale una foto enfocada y con el máximo detalle que puedas, a ver si veo algún componente mas que pueda estar dañado.

Saludos
Hola grafisoft, me podrías indicar dónde comprar los condensadores? No logro encontrar encapsulados 0805

Hola,

Pues esta dificil, te miro esta tarde cuando llegue a casa. de momento he encontrado este:https://www.ebay.com/itm/TAJR105K020RNJ-10pcs-Capacitor-tantalum-1uF-20VDC-SMD-Case-R-0805-/292828390245?nav=SEARCH

Aunque un poco caro.

Saludos
  Responder
#57
Añado alguna opcion mas.

Puedes poner un valor de hasta 10uF, no hace falta mas.

Tambien esta la opcion de condensador ceramico, para buscarlo puedes usar la referencia 1uF x7r 0805 en ebay. Y lo mismo, puedes ir de 1 a 10uF. Este es mucho mas facil y economico.

Saludos
  Responder
#58
Hola grafisoft.

Estoy trabajando con un módulo ESP8266 y lo tengo alimentado con una pila 18650 conectado a un tp4056 y elevo la tensión a 5v para alimentar el micro.

Mi duda viene ahora, cuando se me descarga la pila y la vuelvo a cargar con un cable usb el programa me desaparece de la flash pruebo a darle al botón de reset y no me aparece nada en el monitor de arduino.

¿te ha pasado algo así alguna vez con este módulo?

Un saludo
  Responder
#59
Nunca se me ha quedado un modulo sin el programa, es raro. Tienes todos los pines bien cableados? que verdion del esp usas?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#60
Sí que tengo los pines bien cableados, no se ve falta de material ni excedente, el primer ciclo de la batería lo hace bien y ejecuta el programa durante una semana (mas o menos) y cuando vuelvo a cargar la bateria a traves del tp4056 en vez de volver a ejecutar el código es como si no hubiera nada incluso forzandole el reset al micro, montado sobre un wemos d1 mini.

he trabajado tanto con la 2.4.2, como con la ultima actualización y no me ha dado ningún problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ESP8266 queda inaccesible juandavid8a 4 2,671 16-02-2023, 07:40 AM
Último mensaje: ruben2023
  CONSULTA Clones ESP32 y ESP8266 Anje 5 1,758 15-11-2020, 11:14 AM
Último mensaje: grafisoft
  [SOLUCIONADO]Raspberry Pi no ve mensaje ESP8266 silth 9 2,301 24-04-2020, 07:30 PM
Último mensaje: grafisoft
  ESP8266 callback + deepSleep silth 9 3,402 26-12-2019, 12:51 PM
Último mensaje: grafisoft
  [SpainLabsIoT2018] InfluxDB + Telegraf grafisoft 27 12,552 21-12-2019, 03:31 PM
Último mensaje: silth