Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soportes
#1
Hola chicos!

Pues bueno! Ya estoy imprimiento mas que decentemente, ahora tengo un problema que es muy tonto pero se vuelve bastante molesto.

Es el tema de los soportes que genera el fileteador, son muy grandes y demasiado fuertes, hay alguna forma de hacerlos mas debiluchos para que no me dañe tanto la pieza al intentar quitarlos? 

Un abrazo chicos!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#2
Esto es algo que no he probado personalmente, pero creo que podría servirte, "meshmixer" genera unos soportes bastante buenos, por ejemplo aqui los puedes ver : http://www.thingiverse.com/thing:131054

Personalmente, con esa pieza he tenido problemas con ABS, hasta el punto de no poder imprimirla decentemente en unas 3-4 intentos. Probaré con PLA en breve.

Uno de los problemas que encontré, es que los soportes son tan finos y débiles que puede ser que el propio extrusor lo golpee y lo rompa. También aconsejo poner bastante brim porque si no, los soportes se despegarán y se mueven, así que meter una superficie/raft o lo que sea para unirlos todos.

Dicho esto, meshmixer no lo he utilizado, pero los soportes parecen buena idea, aunque algo más gruesos irían mejor sin duda.
Citar
#3
(13-03-2016, 06:15 PM)ICEM4N escribió: Esto es algo que no he probado personalmente, pero creo que podría servirte, "meshmixer" genera unos soportes bastante buenos, por ejemplo aqui los puedes ver : http://www.thingiverse.com/thing:131054

Personalmente, con esa pieza he tenido problemas con ABS, hasta el punto de no poder imprimirla decentemente en unas 3-4 intentos. Probaré con PLA en breve.

Uno de los problemas que encontré, es que los soportes son tan finos y débiles que puede ser que el propio extrusor lo golpee y lo rompa. También aconsejo poner bastante brim porque si no, los soportes se despegarán y se mueven, así que meter una superficie/raft o lo que sea para unirlos todos.

Dicho esto, meshmixer no lo he utilizado, pero los soportes parecen buena idea, aunque algo más gruesos irían mejor sin duda.

Lo tengo descargado pero no lo he probado, de momento me va bien el repetier, solo me jode que no se si hay una opcion de poner los soportes mas debiles o algo asi porque esque las piezas se me van a la mierda por eso :S
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#4
Como te recomienda ICEM4N el meshmixer es buen programa para editar el archivo para la impresion sirve para colocar soportes y editarlos da la opcion de colocarlos en el tamaño y ancho que prefieras, ya para la impresion utiliza el repetier.
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
Citar
#5
Sí que la hay, si cortas con Cura, lo tienes en la pestaña Structures, en el recuadro Support, Fill Amount.

Tambien puedes aumentar la distancia entre el objeto y la estructura con Distance XY.

Los valores que yo tengo de arriba a abajo son:

Fill Amount: 20%
Distance XY: 0,8
Distance Z: 0,2
Citar
#6
Probare el meshmixer que he visto un vídeo y es muy curioso así que a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#7
Otro programa del que he leido buenos comentarios y te permite añadir soportes como quieras, incluso apoyando unos contra otros para hacer una Y, por ejemplo es el Craftware https://craftunique.com/craftware y es gratis. Este aun no lo he probado

simplify3d si lo uso y tambien te deja poner los soportes personalizados, aunque solo en vertical y los soportes son menos agresivos que los que pone el repetier por defecto.

Saludos
Citar
#8
(13-03-2016, 06:15 PM)ICEM4N escribió: Esto es algo que no he probado personalmente, pero creo que podría servirte, "meshmixer" genera unos soportes bastante buenos, por ejemplo aqui los puedes ver : http://www.thingiverse.com/thing:131054

Personalmente, con esa pieza he tenido problemas con ABS, hasta el punto de no poder imprimirla decentemente en unas 3-4 intentos. Probaré con PLA en breve.

Uno de los problemas que encontré, es que los soportes son tan finos y débiles que puede ser que el propio extrusor lo golpee y lo rompa. También aconsejo poner bastante brim porque si no, los soportes se despegarán y se mueven, así que meter una superficie/raft o lo que sea para unirlos todos.

Dicho esto, meshmixer no lo he utilizado, pero los soportes parecen buena idea, aunque algo más gruesos irían mejor sin duda.

yo en su dia lo probe, y al menos con una prusa (la primera 3d que he tenido) se me acababan rompiendo a mitad de impresion los soportes de lo fino y angulosos que eran... y la impresion como decimos aqui "al carallo"  Gran sonrisa

me gusta mas simplify, ya que puedes toquetear muy facil como es de tupido o no el relleno para el soporte, yo lo baje muchisimo porque me parecia demasiado material gastado y aleje la distancia a la pieza, 0.1 mas,  y ahora queda genial...
Citar
#9
En slic3r, el grosor del soporte lo tienes en:
- Advanced
- support Material.

Traduzco:
"Introduzca un valor distinto de cero para establecer manualmente el grosor del material de soporte. Si se introduce en porcentaje (por ejemplo 90%) se obtendrá el valor sobre la altura de capa"

Así que si ahora te sale muy grueso, con poner 80% y hacer algunas pruebas... seguro encuentras tu valor adecuado.
Yo no he jugado con ese valor... aunque debería jejeje


Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#10
Os comentare que tal, he probado a poner el 60% a ver que hace, porque ya os digo me jode las putas piezas el soporte, es casi como si fuera parte de la pieza
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#11
(15-03-2016, 03:36 PM)CheddarOP escribió: Os comentare que tal, he probado a poner el 60% a ver que hace, porque ya os digo me jode las putas piezas el soporte, es casi como si fuera parte de la pieza

Separa más el soporte de la pieza y solucionado
Citar
#12
En qué opción está eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#13
(16-03-2016, 11:26 AM)CheddarOP escribió: En qué opción está eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(14-03-2016, 08:09 AM)Tonete escribió: Sí que la hay, si cortas con Cura, lo tienes en la pestaña Structures, en el recuadro Support, Fill Amount.

Tambien puedes aumentar la distancia entre el objeto y la estructura con Distance XY.

Los valores que yo tengo de arriba a abajo son:

Fill Amount: 20%
Distance XY: 0,8
Distance Z: 0,2
Citar
#14
(16-03-2016, 12:25 PM)Tonete escribió:
(16-03-2016, 11:26 AM)CheddarOP escribió: En qué opción está eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(14-03-2016, 08:09 AM)Tonete escribió: Sí que la hay, si cortas con Cura, lo tienes en la pestaña Structures, en el recuadro Support, Fill Amount.

Tambien puedes aumentar la distancia entre el objeto y la estructura con Distance XY.

Los valores que yo tengo de arriba a abajo son:

Fill Amount: 20%
Distance XY: 0,8
Distance Z: 0,2
Eso es en cura, me referia a slicer, pero probare con el cura tambien por si acaso.

Gracias de todos modos tio!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
Citar
#15
Lo siento, no uso Slic3er, al poco de empezar a usarlo me hizo alguna cosa rara y lo dejé.  Igual ahora que controlo un poco más lo pillo de nuevo a ver si le saco partido para alguna pieza en especial.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema primera capa despues de los soportes 21Curiosos 4 342 03-09-2018, 05:45 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Impresión defectuosa en los soportes de voladizos insner 2 268 15-08-2018, 10:53 AM
Último mensaje: insner
  Problema con soportes generados Mufufado 15 1,817 26-10-2017, 06:58 PM
Último mensaje: carliquiss
  Duda con los soportes AkiAcevedo 1 455 29-06-2017, 09:00 AM
Último mensaje: joseluis
  Ayuda con soportes piezas homer32 2 742 19-12-2015, 04:09 PM
Último mensaje: biketrial981