Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soporte ventiladores para prusa i3 (diseño propio)
#1
Pues como no había ningún soporte para ventiladores que me gustara, he decicido diseñar yo uno.
Es para dos ventiladores pequeños de 40cm, uno va directo al cuerpo del extrusor y el otro a la boquilla, se sujeta en los agujeros que vienen con el extrusor para el budas (Overcraft, he tomado alguna referencia de tu diseño) Gran sonrisa
Tengo que mejorar unas cosillas para la impresión y en cuando pueda os lo subo, de momento os dejo unas fotillos Confundidois1:

resim
resim
resim

Edit: aquí tenéis las piezas
http://www.thingiverse.com/thing:154063
Citar
#2
Me gusta mucho el diseño, ¿con qué programa lo has hecho? (esta pregunta vendrá después de cada modelo publicado :twisted: )

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#3
Lo quiero !!!
Cuelgalo ya !!
Gracias por compartirlo, estaba buscando algo así hace dias.
Citar
#4
he usado inventor, de autodesk
A ver si mañana me ponen internet y lo subo que de momento estoy con el móvil.
Citar
#5
me gusta, subelo cuando puedas Guiño haz tethering con el movil, robale wifi al vecino SAV SAV SAV
Citar
#6
Bueno, finalmente ya está todo subido.. si lo imprimís alguno quiero fotos!
http://www.thingiverse.com/thing:154063
Citar
#7
Danidc escribió:Bueno, finalmente ya está todo subido.. si lo imprimís alguno quiero fotos!
http://www.thingiverse.com/thing:154063

la parte inclinada la imprimes sin soporte? o.o (el ventilador de hotend)
Citar
#8
la imprimes con soporte, pero como es bastante es mejor si lo pones con el slicer ya que te irá mas rápido
Citar
#9
Danidc escribió:la imprimes con soporte, pero como es bastante es mejor si lo pones con el slicer ya que te irá mas rápido
ok, vamos a probar , aunque tendré que "tunear" un poco el carro de mi printrbot para que entre bien XD
Citar
#10
Si por cualquier cosa se rompe la pieza de soporte del agujero del ventilador tampoco te preocupes demasiado, a mi me terminó la impresión con el soporte roto sin problemas
Citar
#11
Danidc escribió:Si por cualquier cosa se rompe la pieza de soporte del agujero del ventilador tampoco te preocupes demasiado, a mi me terminó la impresión con el soporte roto sin problemas

al final estoy haciendo un remix porque mirandolo bien no encaja del todo en el carro de mi printrbot Guiño

por otra parte, los agujeros de los tornillos de los ventiladores no me encajan bien, mis ventiladores tienen 1mm menos de distancia entre los agujeros de fijación :S :S
Citar
#12
La distancia entre agujeros es de 32mm a mi me viene perfecto en el carro de la impresora y con los ventiladores, puede ser que tus ventiladores sean algo mas pequeños? pero es muy raro, no deberían de estar estandarizados?
Citar
#13
Vale, ya se donde estaba el fallo, en la pieza que apunta al extrusor las medidas estaban mal (33cm entre agujeros en vez de 32), ahora está corregido, era ahi donde no te encajaban no?
Citar
#14
Danidc escribió:Vale, ya se donde estaba el fallo, en la pieza que apunta al extrusor las medidas estaban mal (33cm entre agujeros en vez de 32), ahora está corregido, era ahi donde no te encajaban no?
Me falla el de "flujo" , vamos el que apunta a la Punta
Citar
#15
Si, sorry, antes tenía las medidas equivocadas y esa pieza se me pasó actualizarle las dimensiones, de todas formas con agrandar un poco los agujeros te vale no? no necesitas imprimirla de nuevo
Citar
#16
Danidc escribió:Si, sorry, antes tenía las medidas equivocadas y esa pieza se me pasó actualizarle las dimensiones, de todas formas con agrandar un poco los agujeros te vale no? no necesitas imprimirla de nuevo
no no, minitaladro en mano y problema resuelto :elrisas:

lo que sí voy a hacer es la otra pieza partirla en 2 partes para imprimir plano y que se pueda acoplar bien al carro de mi impresora Guiño
Citar
#17
A alguien le ha pasado esto?
Al imprimir, al hacer los círculos llega a un sitio que se despega de la pieza y el plástico va por el aire hasta empatar en el otro extremo??


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#18
kikoleston escribió:A alguien le ha pasado esto?
Al imprimir, al hacer los círculos llega a un sitio que se despega de la pieza y el plástico va por el aire hasta empatar en el otro extremo??

si, es normal si imprimes sin material de soporte Guiño

Aun así el exterior a mi me ha quedado perfecto con 0,3mm de capa y 3 perímetros
Citar
#19
muy bueno.
Citar
#20
Esa parte es preferible imprimirla con material de soporte, aún así yo la imprimí sin material de soporte y me pasó lo que a ti pero mucho menos exagerado.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño de figura en 3d jmz 12 1,459 25-02-2018, 07:25 PM
Último mensaje: PauFerlo
  consejo para diseño de rosca Jasobrino 2 1,077 15-02-2017, 02:14 PM
Último mensaje: Jasobrino
  Soporte para tablet de 10 pulgadas con garras. jbecerra 1 805 11-01-2017, 10:45 PM
Último mensaje: PedroCat
  (AYUDA) Diseño de carro. IsMaxice 2 849 02-07-2015, 08:19 PM
Último mensaje: IsMaxice
  Soporte para LCD Prusa Single frame Odirse 9 1,644 29-04-2015, 01:38 PM
Último mensaje: Odirse