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Solucionar problema capas desiguales. Pasar PWM cama 220V al
#21
antodelg escribió:hasta la foto Facepalm Facepalm Facepalm :
http://foro.hispazone.com/electronica/22...-cama.html
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1871
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=80#p39021
¿Tú no eres ADG? ¿Te lo ha fusilado?
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#22
Kaxte escribió:
antodelg escribió:hasta la foto Facepalm Facepalm Facepalm :
http://foro.hispazone.com/electronica/22...-cama.html
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1871
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=80#p39021
¿Tú no eres ADG? ¿Te lo ha fusilado?

Sip, ese soy xD.

Eso parece, hay frases idénticas cambiando valores xD, por ejemplo:

Cita:Por ejemplo si tenemos los valores bedKp = 10, bedKi = 130 y bedKd= 160, tendremos que hacer esto:
Cita:Por ejemplo si tenemos los valores bedKp = 103, bedKi = 33 y bedKd= 380, tendremos que hacer esto:

Cita:la impresora comenzará un ciclo de "auto-tune" durante unos minutos, lo que hará será buscar la configuración exacta de nuestra cama caliente para poder controlarla con PWM. Una vez termine, podremos ver los valores bedKp, bedKi y bedKd en pantalla
Cita:la impresora comenzará un ciclo de "auto calibrado" Tardará unos minutos, lo que hará es buscar la configuración exacta de nuestra cama caliente para poder controlarla con PWM.
Cuando termine, podremos ver los valores bedKp, bedKi y bedKd en pantalla
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#23
Hummm, me he perdido :oops:
¿Eres ADG de Hispazone, o es otro usuario con un nick parecido al tuyo?
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#24
Kaxte escribió:Hummm, me he perdido :oops:
¿Eres ADG de Hispazone, o es otro usuario con un nick parecido al tuyo?

Yo soy ADG, hice la guía xD. El post principal de este hilo es un plagio (algunos llaman homenaje Confundidoing: ) cambiando 4 valores de la guía esa...
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#25
Oh vaya, lo había entendido al revés.
Supongo que Francisco no tuvo más intención que ayudar a los demás foreros de Spainlabs, pero siempre es mejor citar la fuente.
En todo caso, muchas gracias por el tutorial antodelg Mola
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#26
Kaxte escribió:Oh vaya, lo había entendido al revés.
Supongo Francisco no hubo más intención que ayudar a los demás foreros de Spainlabs, pero siempre es mejor citar la fuente.
En todo caso, muchas gracias por el tutorial antodelg Mola

No se, el hecho de copiar tal cual y modificar 4 ejemplos para "que cuele" da un poco de cosa y el recorte de la propia imagen de mi "pulpito de calibración" xDD, lo del condensador SS también salió de los comentarios del hilo y de hecho fue el usuario goldmen que anda por aquí quien lo probó ...

Pero we, lo que se pone en internet es de internet... xD
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#27
Me llegó ya el SSR, pero me ha durado poco la alegría xD Lo he montado al revés y se ha calentado mucho (las prisas no son buenas, y encima por como tenía montado el anterior relé mecánico, los colores de los cables estaban cambiados Facepalm ). Luego lo he puesto en su posición y la cama ha funcionado bien durante un rato en modo PWM, por lo que no sé si es que le he dejado tocado y por eso se ha terminado de freir, o directamente que no sirve para el PWM.
Al final, he desmontado la RAMPs, he reestructurado mi cableado y puesto un MOSFET en condiciones, el cual se calienta, pero no llega a quemar. Y efectivamente, desaparecen los famosos escalones.

Asi que lo siento, pero no os puedo asegurar que funcione con un SSR DC-DC, porque el mio murió, aunque los primeros minutos de vida parecen indicar que sí iba Triste

Intentaré desmontarlo a ver si puedo cambiar algo por dentro...
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#28
Pues yo ya tengo el mio de camino! Sonrisa
Probare de todas formas y lo que dure jeje
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#29
antodelg escribió:hasta la foto Facepalm Facepalm Facepalm :
http://foro.hispazone.com/electronica/22...-cama.html
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1871
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=80#p39021

Buenas tardes.
Creo que no me has entendido.
Yo he recopilado información pública de internet, y la he puesto en mi foro.
En ningún momento dije que era mía.
Pero si la he probado y funciona.
Solo quise ayudar a mi foro.
La foto si es la tuya que está en internet y es publica.
Puse la tuya por que las mías pasaron a mejor vida con la acetona, y en ese momento no tenía ninguna para poner, que expresara también lo que quería decir.
No cite la fuente por que la prueba también la hice yo.
Creo que no es relevante, si el motivo es open source. Código para todos, eso hice.
Si te molestó lo siento pero yo solo quería ayudar a mi foro.
Para que volver a escribir lo escrito.
Si te quieres colgar medallas yo no ADG o antodelg o como seas.
Esto fue sacado del foro de hispazone de un manual de ADG.
Pero que para que los compis de spainlabs lo tengan lo probé y lo reproduje aquí.
Creo ademas que si publicaste este manual, y llevando el mismo tiempo que yo en spainlabs, no lo hayas publicado aqui, antes que yo.

y con esto acabo y no voy a contestar nada mas
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#30
Facepalm Pero si has copiado hasta el texto (a parte de la foto) y modificado alguna palabra para ver si colaba Facepalm sin citar fuente ni nada... es muy triste y rastrero eso... Openource no significa "copio lo que me da la gana y lo publico como mio sin citar a la fuente a ver si cuela, o como está "público" lo mismo..." tienes una idea bastante curiosa de lo que es "público"... " no cité la fuente porque la prueba también la hice yo" CON DOS COJONES! xDDDDDDDDD

Porque ya me dirás a que viene cambiar los valores de ejemplo, o incluso las frases que redacté, cambiando una palabra o así... si no es para disimular el fusilamiento que has hecho,es que has copiado hasta el título y te ha quedado cortado al poner lo de 220.. xD pero bueno, cada uno se retrata con sus acciones.

Cita:la impresora comenzará un ciclo de "auto-tune" durante unos minutos, lo que hará será buscar la configuración exacta de nuestra cama caliente para poder controlarla con PWM. Una vez termine, podremos ver los valores bedKp, bedKi y bedKd en pantalla
Cita:la impresora comenzará un ciclo de "auto calibrado" Tardará unos minutos, lo que hará es buscar la configuración exacta de nuestra cama caliente para poder controlarla con PWM.
Cuando termine, podremos ver los valores bedKp, bedKi y bedKd en pantalla

Y si te das cuenta, esto si está publicado en spainlabs... Facepalm---> http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....=80#p39021 , aaaah, pero ahí eran varios mensajes! no quedaba tan bien copiando y pegando no? Facepalm y ahora viniendo de salvapatrias y víctima... lo dicho, mucho rostro...
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#31
WeSo escribió:Me llegó ya el SSR, pero me ha durado poco la alegría xD Lo he montado al revés y se ha calentado mucho (las prisas no son buenas, y encima por como tenía montado el anterior relé mecánico, los colores de los cables estaban cambiados Facepalm ). Luego lo he puesto en su posición y la cama ha funcionado bien durante un rato en modo PWM, por lo que no sé si es que le he dejado tocado y por eso se ha terminado de freir, o directamente que no sirve para el PWM.
Al final, he desmontado la RAMPs, he reestructurado mi cableado y puesto un MOSFET en condiciones, el cual se calienta, pero no llega a quemar. Y efectivamente, desaparecen los famosos escalones.

Asi que lo siento, pero no os puedo asegurar que funcione con un SSR DC-DC, porque el mio murió, aunque los primeros minutos de vida parecen indicar que sí iba Triste

Intentaré desmontarlo a ver si puedo cambiar algo por dentro...

me ha pasado algo parecido con un rele dc dc de 25A. el problema es que no vale! tengo una caida de tensión de 1,5v entre las salidas a la cama y eso significa que la resistencia interna es muy alta. no soy capaz de llegar a 100 grados! el rele se calienta hasta los 75 grados.

alguien lo usa actualmente con una cama de 12v??
que modelo usa?

gracias
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#32
Yo uso un SSR DC DC y no tengo ningún problema.

La verdad es que no deja de ser un mosfet (en teoría bueno) y un par de componentes mas para hacerlo seguro y bonico.

Pero yo no uso PWM en la cama ni paso nunca de 85 grados. Con eso me es suficiente para evitar el warping en abs y nylon.
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#33
ebludt escribió:Yo uso un SSR DC DC y no tengo ningún problema.

La verdad es que no deja de ser un mosfet (en teoría bueno) y un par de componentes mas para hacerlo seguro y bonico.

Pero yo no uso PWM en la cama ni paso nunca de 85 grados. Con eso me es suficiente para evitar el warping en abs y nylon.

Que modelo de SSR usas?
Gracias!
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#34
Si tenemos conectada la Cama a la RAMPS directamente, no es necesario poner relés ni nada, no? Simplemente tocar el archivo?

El tema este de cama - eletronica me tiene un poco confundido.

Si no le ponemos un relé a la electronica, freimos la RAMPS a la larga. Pero si se lo ponemos, no podemos usar PWM anoser que sea de estado solido, no? jaja
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#35
nitrosito escribió:Si tenemos conectada la Cama a la RAMPS directamente, no es necesario poner relés ni nada, no? Simplemente tocar el archivo?

El tema este de cama - eletronica me tiene un poco confundido.

Si no le ponemos un relé a la electronica, freimos la RAMPS a la larga. Pero si se lo ponemos, no podemos usar PWM anoser que sea de estado solido, no? jaja
La solución más simple es comprar un MOSFET decente y sustituirlo en la RAMPs, de éste modo puedes utilizar el PWM para controlar la temperatura de la cama.
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#36
Yo tengo PWM con la cama a la ramps directamente y ningún problema, no he tenido que sustituir nada y lleva más de un año imprimiendo con impresiones brutas de varios días.
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#37
@antodelg después de haber leido lo de los fusibles que arden... cualquiera se va de casa y deja la prusa imprimiendo... jajaja

¿Tienes la RAMPS 1.4 o la RAMPS 1.4SB? Yo pillaré la SB porque además incorpora los diodos, y da más fiabilidad.

@WeSo , siento no entenderte (soy un ignorante en electrónica) , pero...¿que sustituyes en la RAMPS por el mosfet que comentas? el mosfet que controla la cama? ¿O el fusible ese, que es de color naranja?

En la RAMPS 1.4 SB "se supone" que los mosfet son buenos
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#38
antodelg escribió:Yo tengo PWM con la cama a la ramps directamente y ningún problema, no he tenido que sustituir nada y lleva más de un año imprimiendo con impresiones brutas de varios días.
Yo lo sustituí antes de esperar a un chispazo, pero no me había dado problemas. También es verdad que mi RAMPS tiene casi 3 años, y por aquellas costaban una "pasta" y el chino metía lo más barato que encontrase en el cajón xD

nitrosito escribió:@antodelg después de haber leido lo de los fusibles que arden... cualquiera se va de casa y deja la prusa imprimiendo... jajaja

¿Tienes la RAMPS 1.4 o la RAMPS 1.4SB? Yo pillaré la SB porque además incorpora los diodos, y da más fiabilidad.

@WeSo , siento no entenderte (soy un ignorante en electrónica) , pero...¿que sustituyes en la RAMPS por el mosfet que comentas? el mosfet que controla la cama? ¿O el fusible ese, que es de color naranja?

En la RAMPS 1.4 SB "se supone" que los mosfet son buenos
Si tienes la SB no tendrás que sustituir nada, ya que le cambiaron los MOSFET por otros mejores. El problema de las originales es que el MOSFET original elegido en el diseño tenía unas especificaciones bastante al límite teniendo en cuenta el uso que se le iba a dar, por lo que muchos salían ardiendo y era recomendable, o bien sustituir el que traía por otro con mejores especificaciones para nuestro uso, o bien poner un relé para no estresar el MOSFET y que no se quemase.
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#39
Es una RAMPS 1.4, La tengo controlada en remoto a través de un NAS de synology con octoprint y una cámara, ante cualquier problema o cosa rara me saltarian las alarmas y podría apagarla... pero vamos, anda que no se ha quedado noches funcionando.

También dependerá de la caña que le metas, generalmente uso PLA con una temp de cama de 50 grados, con ABS suelo ponerlo a 100, pero imprimo poca cosa, lo último ha sido la máscara esa de BQ, unas 13+5 horas.

Aun asi ahora la pasare a 30x20 con cama de 220v y le pondre el ssr
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#40
antodelg escribió:Es una RAMPS 1.4, La tengo controlada en remoto a través de un NAS de synology con octoprint y una cámara, ante cualquier problema o cosa rara me saltarian las alarmas y podría apagarla... pero vamos, anda que no se ha quedado noches funcionando.

También dependerá de la caña que le metas, generalmente uso PLA con una temp de cama de 50 grados, con ABS suelo ponerlo a 100, pero imprimo poca cosa, lo último ha sido la máscara esa de BQ, unas 13+5 horas.

Aun asi ahora la pasare a 30x20 con cama de 220v y le pondre el ssr
Con sistema anti-incendios en remoto? :elrisas:
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