This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Z Endstop siempre ON
#1
Buenas, ayer termine de montar mi Anet A8, todo funciona correctamente, excepto que cuando le doy a Home All, el endstop del eje Z detecta que ya esta pulsado y no baja, he comprobado el final de carrera y funciona bien, lo he desconectado de la placa y aun así detecta que esta encendido. 
He mirado la placa a ver si había algo que hiciera algún corto, pero no he visto nada.
Alguna idea? Ya he mandado un ticket a gearbest... a ver cuando responden xD

Os paso unas imágenes para que lo veáis.
 
[Imagen: 7bb1e822_ba50_4ce1_874c_46b573c1550b.jpg]

[Imagen: 016325bf_15ad_4fe0_a5b5_9d8ec053358d.jpg]

Un saludo y muchas gracias ^^
  Responder
#2
Intercambia los fc y mira si cambia... si lo hace quiza este cableado alreves ese fc, de configuracion dudo que sea ya que al ser software propietario las montaran en serie con el mismo firmware todas.
  Responder
#3
(07-04-2017, 12:59 PM)Shellmer escribió: Intercambia los fc y mira si cambia... si lo hace quiza este cableado alreves ese fc, de configuracion dudo que sea ya que al ser software propietario las montaran en serie con el mismo firmware todas.

Comprobé el fc con un plimetro y funciona bien. Lo raro es que la placa, aun quitando el conector del fc, lo sigue detectando como ON
  Responder
#4
(07-04-2017, 01:16 PM)ToskaBNK escribió:
(07-04-2017, 12:59 PM)Shellmer escribió: Intercambia los fc y mira si cambia... si lo hace quiza este cableado alreves ese fc, de configuracion dudo que sea ya que al ser software propietario las montaran en serie con el mismo firmware todas.

Comprobé el fc con un plimetro y funciona bien. Lo raro es que la placa, aun quitando el conector del fc, lo sigue detectando como ON

En la foto se pueden ver unos pares de resistencia/condensador que van hacia los finales de carrea, sigue el del conector del eje Z y comprueba con el polímetro que la resistencia tenga el valor correcto, y que la soldadura en placa este bien. Otra opción es recargar el firmware a la placa, por si las moscas.
  Responder
#5
Ahora que te leo.. creo que estoy teniendo el mismo problema que tu..
  Responder
#6
Cuando vuelva comprobare con el metrópoli la resistencia y en el condensador a ver que voltajes dan.
  Responder
#7
Parece como si el conector JST en la placa estuviese puenteado. Quizá al soldarlo quedaron en corto las patillas.
Has mirado por la parte de atrás de la placa que estén bien separados los tres pines?
Y dices que no se mueve el eje Z? De todas formas, aunque el fc esté on, al hacer "homing" se tiene que mover el Z.
Cuando todo funciona correctamente, después de hacer "homing" el fc del Z se queda siempre on.
Y eso no impide que, si vuelves a hacerlo, se mueva para buscar el off y de nuevo el on.
  Responder
#8
Buenas, acabo de arreglar el problema, de milagro no lo hago peor, pero bueno, mucho que es mi primera soldadura smd que hago.

Cambie la resistencia del z endstop (y con ella la de x e y, porque se me despegaron) y ese cambio no soluciono mi problema, así que probé a cambiar el condensador por otro parecido, ya que no tenia iguales y et voila! 

He probado varias veces y funciona sin problema, a darle caña! xD

[Imagen: 772a5aab_6242_4080_b64b_d1693e8d72dc.jpg]
  Responder
#9
Que alegría da reparar uno mismo las cosas Sonrisa Y más eso tan pequeño. Enhorabuena.
  Responder
#10
Yo estoy teniendo el mismo problema y me gustaria saber donde puedo comprar esos condensadores para probar a cambiarlos, aunque nunca he hecho nada similar.

Saludos
  Responder
#11
Prueba a quitar el condensador simplemente... el condensador se utiliza para suavizar el efecto rebote que sufren todos los interruptores mecánicos, yo tengo 2 finales de carrera con placa comercial que tienen condensadores y otro en el eje Z que es propio y no tiene nada y va perfectamente...

Habitualmente se utiliza una mezcla de hardware y software para paliar el efecto rebote, por parte del hardware se usa un condensador, y por parte del software, un pequeño retardo, quitar ese condensador no debería darte problemas, y si no te llega a ir bien, pues se lo pones y listo, nada se va a quemar por quitarselo. En el caso de esa placa parece que el condensador lo integra directamente en la placa de control, de cualquier forma, no debería suponerse problema.


Conforme a comprar eso... o tiras de una tienda de electrónica en tu ciudad o compras tiras de condensadores smd por amazon.. ebay.. etc, las resistencias y condensadores smd suelen ser muy baratos, pero claro, si solo necesitas uno y nunca mas vas a usar la tira es un desperdicio.
  Responder
#12
(16-04-2017, 01:08 AM)Shellmer escribió: Prueba a quitar el condensador simplemente... el condensador se utiliza para suavizar el efecto rebote que sufren todos los interruptores mecánicos, yo tengo 2 finales de carrera con placa comercial que tienen condensadores y otro en el eje Z que es propio y no tiene nada y va perfectamente...

Habitualmente se utiliza una mezcla de hardware y software para paliar el efecto rebote, por parte del hardware se usa un condensador, y por parte del software, un pequeño retardo, quitar ese condensador no debería darte problemas, y si no te llega a ir bien, pues se lo pones y listo, nada se va a quemar por quitarselo. En el caso de esa placa parece que el condensador lo integra directamente en la placa de control, de cualquier forma, no debería suponerse problema.


Conforme a comprar eso... o tiras de una tienda de electrónica en tu ciudad o compras tiras de condensadores smd por amazon.. ebay.. etc, las resistencias y condensadores smd suelen ser muy baratos, pero claro, si solo necesitas uno y nunca mas vas a usar la tira es un desperdicio.

Gracias por contestar.

Para quitarlo supongo que aplicando calor con el soldador en los laterales debe salir no?

Y respecto a los condesadores, de que capacidad tiene que ser para reemplazar ese?

Saludos
  Responder
#13
(16-04-2017, 01:08 AM)Shellmer escribió: Prueba a quitar el condensador simplemente... el condensador se utiliza para suavizar el efecto rebote que sufren todos los interruptores mecánicos, yo tengo 2 finales de carrera con placa comercial que tienen condensadores y otro en el eje Z que es propio y no tiene nada y va perfectamente...

Habitualmente se utiliza una mezcla de hardware y software para paliar el efecto rebote, por parte del hardware se usa un condensador, y por parte del software, un pequeño retardo, quitar ese condensador no debería darte problemas, y si no te llega a ir bien, pues se lo pones y listo, nada se va a quemar por quitarselo. En el caso de esa placa parece que el condensador lo integra directamente en la placa de control, de cualquier forma, no debería suponerse problema.


Conforme a comprar eso... o tiras de una tienda de electrónica en tu ciudad o compras tiras de condensadores smd por amazon.. ebay.. etc, las resistencias y condensadores smd suelen ser muy baratos, pero claro, si solo necesitas uno y nunca mas vas a usar la tira es un desperdicio.

He probado a quitar el condensador como me dijiste y el resultado ha sido satisfactorio. Es decir, que ahora vuelve a bajar el eje Z y el endstop Z también.

Muchas gracias por la ayuda
  Responder
#14
Me alegro, como te dije, dudo que tengas problemas, pues cuando se programa habitualmente se incluye algo para paliar el efecto rebote, un condensador lo suaviza, pero no lo elimina al 100% habitualmente.
  Responder
#15
Buenas chicos yo tengo el mismo problema y leyendo en el megapost lo que hice fue cambiar el condensador por uno de valor igual (aunque de soldadura normal) y sigue sin funcionar, marca en encendido todo el rato. Me recomendáis quitarlo? Y me confirmáis que es el condensador c55!!
Muchas gracias
[Imagen: IMG_3453.jpg]

sacar fotos online

Tenía 5 minutos y me dije, quítalo y lo pruebas. Sigue marcando el endstop en on todo el rato.
Lo curioso es que las primeras impresiones funcionaba bien, fue cancelar una que se despegó de la cama y la cancele y ya se quedo en on todo el rato.
Voy a terminar por comprar una placa nueva...
  Responder
#16
(16-05-2017, 06:18 AM)jamescorllen escribió: Buenas chicos yo tengo el mismo problema y leyendo en el megapost lo que hice fue cambiar el condensador por uno de valor igual (aunque de soldadura normal) y sigue sin funcionar, marca en encendido todo el rato. Me recomendáis quitarlo? Y me confirmáis que es el condensador c55!!
Muchas gracias
[Imagen: IMG_3453.jpg]

sacar fotos online

Tenía 5 minutos y me dije, quítalo y lo pruebas. Sigue marcando el endstop en on todo el rato.
Lo curioso es que las primeras impresiones funcionaba bien, fue cancelar una que se despegó de la cama y la cancele y ya se quedo en on todo el rato.
Voy a terminar por comprar una placa nueva...

Parece que en  el post recopilatorio se han confundido de condensador, ese no se muy bien para que sirve, supongo que para rectificar la corriente de entrada.
El que tienes que modificar es este:

[Imagen: condensador_eje_z.jpg]

Es el que esta de otro color distinto de los demás. Aviso de que puede que sea la resistencia tal vez, ya que en algunos solo cambiándola les funciono, a mi no y cambie el condensador.

Un saludo!
  Responder
#17
(16-05-2017, 10:30 PM)ToskaBNK escribió:
(16-05-2017, 06:18 AM)jamescorllen escribió: Buenas chicos yo tengo el mismo problema y leyendo en el megapost lo que hice fue cambiar el condensador por uno de valor igual (aunque de soldadura normal) y sigue sin funcionar, marca en encendido todo el rato. Me recomendáis quitarlo? Y me confirmáis que es el condensador c55!!
Muchas gracias
[Imagen: IMG_3453.jpg]

sacar fotos online

Tenía 5 minutos y me dije, quítalo y lo pruebas. Sigue marcando el endstop en on todo el rato.
Lo curioso es que las primeras impresiones funcionaba bien, fue cancelar una que se despegó de la cama y la cancele y ya se quedo en on todo el rato.
Voy a terminar por comprar una placa nueva...

Parece que en  el post recopilatorio se han confundido de condensador, ese no se muy bien para que sirve, supongo que para rectificar la corriente de entrada.
El que tienes que modificar es este:

[Imagen: condensador_eje_z.jpg]

Es el que esta de otro color distinto de los demás. Aviso de que puede que sea la resistencia tal vez, ya que en algunos solo cambiándola les funciono, a mi no y cambie el condensador.

Un saludo!


Vale, iré a por las piezas y probaré. De que capacidad es el condensador?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#18
(16-05-2017, 10:30 PM)ToskaBNK escribió:
(16-05-2017, 06:18 AM)jamescorllen escribió: Buenas chicos yo tengo el mismo problema y leyendo en el megapost lo que hice fue cambiar el condensador por uno de valor igual (aunque de soldadura normal) y sigue sin funcionar, marca en encendido todo el rato. Me recomendáis quitarlo? Y me confirmáis que es el condensador c55!!
Muchas gracias
[Imagen: IMG_3453.jpg]

sacar fotos online

Tenía 5 minutos y me dije, quítalo y lo pruebas. Sigue marcando el endstop en on todo el rato.
Lo curioso es que las primeras impresiones funcionaba bien, fue cancelar una que se despegó de la cama y la cancele y ya se quedo en on todo el rato.
Voy a terminar por comprar una placa nueva...

Parece que en  el post recopilatorio se han confundido de condensador, ese no se muy bien para que sirve, supongo que para rectificar la corriente de entrada.
El que tienes que modificar es este:

[Imagen: condensador_eje_z.jpg]

Es el que esta de otro color distinto de los demás. Aviso de que puede que sea la resistencia tal vez, ya que en algunos solo cambiándola les funciono, a mi no y cambie el condensador.

Un saludo!

gracias por el aviso, fallo mia que no vi bien en la foto original cual era el condensador, voy a corregirlo,, pero necesitaba una foto con una señal o algo para ver el condensador bueno, podias subirla? por que la que has puesto yo solo veo "resim" y no veo la foto ni pinchando en el enlace... gracias, un saludo
  Responder
#19
(17-05-2017, 03:53 PM)neoxM3 escribió:
(16-05-2017, 10:30 PM)ToskaBNK escribió:
(16-05-2017, 06:18 AM)jamescorllen escribió: Buenas chicos yo tengo el mismo problema y leyendo en el megapost lo que hice fue cambiar el condensador por uno de valor igual (aunque de soldadura normal) y sigue sin funcionar, marca en encendido todo el rato. Me recomendáis quitarlo? Y me confirmáis que es el condensador c55!!
Muchas gracias
[Imagen: IMG_3453.jpg]

sacar fotos online

Tenía 5 minutos y me dije, quítalo y lo pruebas. Sigue marcando el endstop en on todo el rato.
Lo curioso es que las primeras impresiones funcionaba bien, fue cancelar una que se despegó de la cama y la cancele y ya se quedo en on todo el rato.
Voy a terminar por comprar una placa nueva...

Parece que en  el post recopilatorio se han confundido de condensador, ese no se muy bien para que sirve, supongo que para rectificar la corriente de entrada.
El que tienes que modificar es este:

[Imagen: condensador_eje_z.jpg]

Es el que esta de otro color distinto de los demás. Aviso de que puede que sea la resistencia tal vez, ya que en algunos solo cambiándola les funciono, a mi no y cambie el condensador.

Un saludo!

gracias por el aviso, fallo mia que no vi bien en la foto original cual era el condensador, voy a corregirlo,, pero necesitaba una foto con una señal o algo para ver el condensador bueno, podias subirla? por que la que has puesto yo solo veo "resim" y no veo la foto ni pinchando en el enlace... gracias, un saludo

He subido la imagen a Google Drive, deberías poder verla
https://drive.google.com/open?id=0B7d5x9...mZFb1V6Qmc

En cuanto a de que capacidad es el condensador la verdad es que no se medirla, de unos aparatos que no funcionaban quite una que mas se les parecía xD
Por cierto, a un compañero de arriba le ha funcionado sin poner el condensador y solo puenteando los contactos, si no puedes conseguir uno prueba así, porque le funcionó.

Un saludo!
  Responder
#20
(17-05-2017, 05:11 PM)ToskaBNK escribió:
(17-05-2017, 03:53 PM)neoxM3 escribió:
(16-05-2017, 10:30 PM)ToskaBNK escribió: Parece que en  el post recopilatorio se han confundido de condensador, ese no se muy bien para que sirve, supongo que para rectificar la corriente de entrada.
El que tienes que modificar es este:

[Imagen: condensador_eje_z.jpg]

Es el que esta de otro color distinto de los demás. Aviso de que puede que sea la resistencia tal vez, ya que en algunos solo cambiándola les funciono, a mi no y cambie el condensador.

Un saludo!

gracias por el aviso, fallo mia que no vi bien en la foto original cual era el condensador, voy a corregirlo,, pero necesitaba una foto con una señal o algo para ver el condensador bueno, podias subirla? por que la que has puesto yo solo veo "resim" y no veo la foto ni pinchando en el enlace... gracias, un saludo

He subido la imagen a Google Drive, deberías poder verla
https://drive.google.com/open?id=0B7d5x9...mZFb1V6Qmc

En cuanto a de que capacidad es el condensador la verdad es que no se medirla, de unos aparatos que no funcionaban quite una que mas se les parecía xD
Por cierto, a un compañero de arriba le ha funcionado sin poner el condensador y solo puenteando los contactos, si no puedes conseguir uno prueba así, porque le funcionó.

Un saludo!


Lo he quitado y sin puentear ni nada me funciona perfectamente. De todas formas he pedido una placa nueva porque la chapuza que hice con el c55 (el que estaba mal La foto) me tiene preocupado. Ayer imprimí un par de piezas y genial pero aún así... de todas formas si la nueva me viene con el mismo problema ya se que quitando el condensador del endstop z va todo fluido.
Gracias chicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE eje x siempre en TRIGGERED javitoasecas 0 778 18-06-2019, 09:16 AM
Último mensaje: javitoasecas
  termistor del nozzle siempre a 236 grados zzzzz 11 3,025 30-12-2018, 01:09 AM
Último mensaje: zzzzz
  CONSULTA temperatura de la cama siempre a 110 soloyokum 13 3,068 13-11-2018, 01:33 PM
Último mensaje: Nullz
Pregunta CONSULTA Anet A8 temperatura cama caliente siempre a 120º daviar 7 5,271 24-03-2018, 09:03 AM
Último mensaje: daviar
  Cama caliente siempre a 86 Aguiagui5 1 1,386 05-03-2018, 08:08 PM
Último mensaje: neoxM3