This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Solucionado) Motor del extrusor demasiado caliente y se para
#1
Hola! Desde hace un par de días el extrusor deja de echar plástico después de una hora imprimiendo. Al tocar el motor del extrusor (mk8) está ardiendo. Nunca lo había notado tan caliente. Creo que por alguna razón se calienta demasiado y se detiene. ¿Sabríais aventurar cual puede ser la causa de que de repente se caliente tanto el motor del extrusor? ¿Creéis que puede tener algo que ver con que se pare la extrusión? El resto de motores sigue funcionando normalmente...
  Responder
#2
comprueba que el voltaje del driver no sea excesivo, al mio personalmente le tengo puesto un disipador y un ventilador (al motor)
  Responder
#3
Dedo arriba 
(28-09-2017, 05:57 AM)ICEM4N escribió: comprueba que el voltaje del driver no sea excesivo, al mio personalmente le tengo puesto un disipador y un ventilador (al motor)

Muchas gracias. Primero probé a bajar la corriente del driver, pero lo único que conseguía era bajarlo demasiado y que el mortor dejara de moverse. A continuación probé el ventilador del extrusor y me di cuenta que apenas empujaba el aire. Supongo que se habrá estropeado. Giraba pero no daba casi nada de aire, por lo que no refrigeraba. Lo he cambiado y la impresora ya vuelve a funcionar   Mola
  Responder
#4
¿Estáis seguros que este post está en el subforo que le corresponde?
Si tienes una placa Anet, podrías explicar como bajaste la corriente del driver del extrusor.
Si no la tienes y la impresora es una Anet, podrías indicarlo para que sea útil el post.
  Responder
#5
(29-09-2017, 08:57 AM)Simemart escribió: ¿Estáis seguros que este post está en el subforo que le corresponde?
Si tienes una placa Anet, podrías explicar como bajaste la corriente del driver del extrusor.
Si no la tienes y la impresora es una Anet, podrías indicarlo para que sea útil el post.

Pues... Haces una pregunta muy interesante. Creo que es Anet, pero no estoy 100% seguro. Yo siempre había tenido una prusa con Arduino Megha y Ramps hasta la llevé a que me la calibraran fina y me la devolvierno inservible (sigo tratando de que funcione bien, pero no puedo permitirme ahora mismo gastarme más dinero en cambiar algunas piezas). El caso es que compré por ebay ptra impresora super barata (140€ creo recordar) y di por supuesto que era una Anet. Venía de china, con una placa que no conozco. QUizás sea una prusa... La placa es blanca y usa driver como los de la ramps. Esos drivers llevan un potenciómetro que permite regular la intensidad de la corriente.

Adjunto una foto de la impresora y otra de placa. Te agradeceré mucho si me ayudas a indentificarlas.

[Imagen: placa.jpg]

[Imagen: anet.jpg]
  Responder
#6
Efectivamente, no es una Anet. Las dos son clones de la I3 y por eso se parecen mucho.
Pero la electrónica es totalmente distinta. En la placa Anet los drivers están integrados y solo se puede regular el del eje Z (en las últimas).
En la tuya son independientes y traen cada uno su potenciómetro para la regulación.
No sabría decirte de qué marca es. No habia visto nunca esa placa.

Edito: Creo que es una Geeetech y la placa el modelo GT2560.
  Responder
#7
esa es una CTC I3 PRUSA
yo tengo una por ay abandonada la ANET A 8 es de otra manera mejor y mas amplia la base mas grande esa solo imprime 200x200x180

yo tengo la panet a 8 y se me calienta el motor del extrusor y deja de imprimir pla no se puede regular la placa esta todo integrado e cambiado de motor y parece que va mejor y no se calienta tanto lo único que es mas rápido y suena al empujar el pla no le da tiempo a imprimir todo lo que el motor empuja.
quiero cambiar el firware ave si esta mal programado me podéis ayudar con esto o si hay alguna solución porfabor
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mi ventilador de la anet a8 se acelera demasiado RAZIEL728282 1 254 30-08-2022, 12:37 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  cama caliente comienza a calentar, pero se para ottochuffen 0 738 09-06-2020, 11:54 AM
Último mensaje: ottochuffen
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa