This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Hotbed no calienta
#1
Hola,

Tras haber montado mi P3Steel Pro (con sus problemas) y tenerla funcionando, la he dejado abandonada durante unos 10 días mientras esperaba a que me corten un cristal en el que imprimir (han tardado casi un mes entre pitos y flautas) y me he encontrado con una ingrata sorpresa. Por algún motivo que desconozco, mi cama caliente ya no calienta. 

He comprobado con el tacto que efectivamente no se calienta y no es un error del termisor, también he comprobado que al tocar el termisor la temperatura que se lee sube, con lo cual he eliminado de las opciones que sea el propio sensor. 

Lo primero que he probado después de eso ha sido a soltar los cables que van a la ramps y comprobar que estaban bien etc, y parecen estarlo (y los he vuelto a conectar 2 veces por si las moscas). Después probé a desoldar los cables que van a la hot bed, cortarlos por si se habían quemado y volver a soldar, tampoco hay cambio. También probé a instalar el marlin de nuevo, aunque dudaba que eso fuera a cambiar nada.

Por último, pensando que era un problema en la cama, he pedido una nueva y la acabo de soldar hace unos 20 minutos, incluso con la cama nueva, sigue sin calentarse. En estos momentos, la única idea que me queda es que sea un problema en la RAMPS o en el Arduino, pero no tengo repuestos para comprobarlo.

¿Alguien tiene alguna idea de que más puedo probar o donde puede estar el problema?
  Responder
#2
Hola!
¿Los cables de alimentación de la Ramps están bien conectados? Nos puedes subir una foto de como tienes la RAMPS?
  Responder
#3
si te has asegurado de que los cables están bien y no es eso, podría ser que el mosfet de la cama este mal
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
(20-01-2016, 10:10 PM)KamikaceDixit escribió: Hola!
¿Los cables de alimentación de la Ramps están bien conectados? Nos puedes subir una foto de como tienes la RAMPS?

Me he centrado más en los cables de corriente de la cama dado que el problema está relacionado con ello, pero si quieres ver algo que no esté en estas fotos me dices y subo más. El cable azul en D8 (negativo) está soldado a los pines 2 y 3 de mi cama, y el otro (positivo) al pin 1. Las dos camas calientes que he probado son la MK3.

[Imagen: IMG_20160121_143815.jpg]
[Imagen: IMG_20160121_143742.jpg]
[Imagen: IMG_20160121_144703.jpg]

(21-01-2016, 12:01 AM)david55384 escribió: si te has asegurado de que los cables están bien y no es eso, podría ser que el mosfet de la cama este mal

Monté la impresora con este kit de 3despana y no venía un mosfet, los cables los tengo directamente conectados a la RAMPS y esta con un ventilador montado encima. ¿Debería tener mosfet?
  Responder
#5
(21-01-2016, 02:55 PM)uorbe001 escribió:
(20-01-2016, 10:10 PM)KamikaceDixit escribió: Hola!
¿Los cables de alimentación de la Ramps están bien conectados? Nos puedes subir una foto de como tienes la RAMPS?

Me he centrado más en los cables de corriente de la cama dado que el problema está relacionado con ello, pero si quieres ver algo que no esté en estas fotos me dices y subo más. El cable azul en D8 (negativo) está soldado a los pines 2 y 3 de mi cama, y el otro (positivo) al pin 1. Las dos camas calientes que he probado son la MK3.

[Imagen: IMG_20160121_143815.jpg]
[Imagen: IMG_20160121_143742.jpg]
[Imagen: IMG_20160121_144703.jpg]

(21-01-2016, 12:01 AM)david55384 escribió: si te has asegurado de que los cables están bien y no es eso, podría ser que el mosfet de la cama este mal

Monté la impresora con este kit de 3despana y no venía un mosfet, los cables los tengo directamente conectados a la RAMPS y esta con un ventilador montado encima. ¿Debería tener mosfet?

Yo tengo el kit de 3despana y ningun problema. ¿Qué tienes conectado en el D9? ¿El ventilador? Yo lo tengo conectado  directamente a la fuente.
¿Se enciende el piloto rojo en la RAMPS de que la cama se está calentando?

Por un momento me he asustado, suelo usar el marrón para neutro y el azul para fase, pero veo que lo has conectado luego bien.
  Responder
#6
(21-01-2016, 05:31 PM)ICEM4N escribió: Yo tengo el kit de 3despana y ningun problema. ¿Qué tienes conectado en el D9? ¿El ventilador? Yo lo tengo conectado  directamente a la fuente.
¿Se enciende el piloto rojo en la RAMPS de que la cama se está calentando?

Por un momento me he asustado, suelo usar el marrón para neutro y el azul para fase, pero veo que lo has conectado luego bien.


En el D9 tengo el ventilador de capa, si.

Acabo de descubrir el problema. He conectado la cama directamente a la fuente de alimentación y funcionaba. Al ir a conectar los cables de nuevo, me he dado cuenta de que uno de los cables de la fuente a la ramps estaba quemado. He cortado el cable en cuestión y reconectado y ahora funciona todo.

Doy por hecho que se quemen los cables no es normal. Supongo que cambiar este cable (o los que salen de la fuente a la ramps) por uno más gordo solucionará el problema, pero me gustaría que alguien me lo confirme, porque yo sé poco de estos temas. ¿Debería buscar algo concreto para los cables? ¿Alguna otra cosa que debiera cambiar para evitar problemas estúpidos en un futuro?
  Responder
#7
Viendo la foto, no me extraña, son superdelgaditos!!!

Ponle un buen cable de la fuente a la ramps, del grosor como el que sale hacia la cama.

Saludetes
Edu
  Responder
#8
Como dice Sorianillo ten mucho cuidado con los cables con los que alimentas la RAMPS porque por ellos pasa toda la corriente de la cama y del resto de cosas, por lo que deberían ser por lo menos del mismo grosor que los que tienes conectados a la cama. Pueden quemarse de nuevo y dejar de funcionar o incluso peor y cortocircuitar algo. Te recomiendo cambiarlos cuanto antes.
  Responder
#9
Si te pasas de grosor de cable no pasa nada, mejor pasarse, ya que si se funden puede ocasionar un corto. ya ha habido alguna ramps que ha ardido por un corto si no recuerdo mal
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#10
Ufff se tuvo que poner la cosa interesante, no ha pasado nada más de pura suerte.

Ve a una ferretería y compra cable como el de la cama, y otro de tres hilos (con toma de tierra) para la fuente <--> enchufe si no lo tenías ya así, no uses esos mismos cables finos.
  Responder
#11
Ok, no voy ni a encender la impresora de nuevo hasta cambiar los cables, a ver si los puedo cambiar esta tarde. Muchas gracias!
  Responder
#12
Ademas no tiene sentido ponerle a la cama un cabe de parece 1,5 mm y luego a la alimentacion de la ramps uno de 0.5mm
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882
  DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle) Ragnarltbk 4 4,654 04-02-2022, 02:56 PM
Último mensaje: Ffl23
  Ender 3 no calienta jlsanchez3 2 535 06-11-2021, 06:18 PM
Último mensaje: bertonic
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 0 574 23-10-2020, 05:20 PM
Último mensaje: Robeboyg
  No calienta cama ni boquilla alvata 1 856 03-06-2020, 06:11 AM
Último mensaje: alvata