This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Filamento se queda pegado a la boquilla
#1
Hola a todos,

Estoy tratando de poner a punto mi prusa i3 y tengo un problema. El filamento ABS derretido se me queda pegado a la boquilla y no llega al espejo.

- He revisado la temperatura del sensor con el termopar del tester y los valores son muy similares entre los sensores. He usado una temperatura 220ºC.

He buscado en el foro a ver si alguien le había pasado algo parecido, pero no he encontrado nada. ¿Alguien me puede ayudar o indicar el post donde hay una solución?

Muchas Gracias
  Responder
#2
Se me ocurre que, o bien la boquilla está demasiado lejos de la superficie de impresión (afinar el homming de Z), o que está algo sucia y provoca que el filamento salga de lado (desmontar y limpiar).


O las dos a la vez  Gran sonrisa
  Responder
#3
Hola Tonete,

Gracias por tu respuesta. Lo voy a probar.

Me surge una duda: El hotend, ¿no deberia expulsar el material visiblemente cuando el extrusor empuja el filamento? Como dije antes, soy nuevo en esto y puede tenga un concepto erróneo.

Tengo una boquilla de 0.2mm

Muchas Gracias
  Responder
#4
Hola a todos,

Ya encontré el problema o varios problemas:

- 1) No habia instalado en el ventilador para evitar el que quede atascado el plástico en el camisa con aletas (no se como se llama)
- 2) Tenia mal la relación de pasos en el extrusor lo cual hacia que la rueda funcionara muy despacio.
- 3) Se me rompió el filamento y se quedo atascado, y no me di cuenta, e intenté poner otro y se atascó antes todavía.
- 4) Tenia tensión excesiva en hobbed bolt y se deformaba mucho la filamento, lo cual hace que no pase bien y tienda a partirse

Espero que a alguien le sirva

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía CONSULTA ¿Boquilla atascada? ark76 3 1,154 18-06-2020, 04:36 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  eje y se queda trabado cuando va hacia alante aguijon30 3 1,358 11-08-2019, 10:14 AM
Último mensaje: xyon126
  [SOLUCIONADO]El extrusor empuja el filamento muy lento Thulsa_Doom 8 16,756 16-10-2017, 08:32 PM
Último mensaje: WRITERCAS
  Boquilla Nozzles de cobre o de acero PedroAngel 2 3,706 18-08-2016, 09:26 PM
Último mensaje: Kaxte
  Boquilla 0.35 JuanMM 26 7,380 09-11-2013, 02:21 PM
Último mensaje: hectorri