This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Fallo posicion pololu [I3 Conjunta]
#1
Buenas a todos.

He tenido poco tiempo para montar la impresora pero ya estoy manos a la obra, :dale2: :dale2:

He cargado el marlin de Overcraft.

Me funcionan todos los ejes, incluido el extrusor menos el eje Y, e probado a intercambiar los pololus de los ejes Y y X,
esperaba que el probleme se trasladase al eje X, pero me sigue dando el fallo en el Y. el caso es que da corriente al motor pero no la suficiente y por las pruebas que e echo poniendo ese pololu en otro eje el fallo no es del pololu. tambien e descartado que el problema sea de los motores probando el motroos en otro eje.

No se que puede ser, si sabeis que puede estar fallando os agradecería vuestra respuesta.

Un saludo.
  Responder
#2
El problema puede estar en el carro, que no vaya suave, y que el motor necesite mucha corriente para funcionar.

Comprueba que el carro esté bien alineado. Suelta la correa y haz rodar el carro con la mano. Tiene que ir muy suave. Si no lo está, ya saves, a ajustar toca.


Revisa también el final de carrera. Puede que se haya soltado un cable. Utiliza un polimetro y no tendrás que desmontar nada.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta, pero siento decir que no es problema del carro, no es capaz ni de mover el motor en vacio en la posicion del eje y, con el mismo pololu y mismo motor si lo pongo todo en el eje x funciona sin problemas.

Estoy enpezando a pensar que es un problema de la ramps. por que no saco otra conclusion.

Igualmente estoy pensando en utilizar la posicion del quito pololu para hacer funcionar el eje Y, pero no me queda muy claro en que parte de la confuguracion tengo que cambiar esto.

Si alguno lo sabe, agradeceria la respuesta.
  Responder
#4
Bajate el Marlin original y sin tocar nada lo envias al Arduino haber si se mueve

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#5
japaro escribió:Bajate el Marlin original y sin tocar nada lo envias al Arduino haber si se mueve

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Hombre, el marlin hay que configurar, como poco, la placa base que usas y los termistores, si no no va.
  Responder
#6
Gracias a las respuestas.

Luego a la noche probare cargando otro marlin diferentes. A ver que pasa.

Igualmente, si cargando el marlin otra vez mas no consigo que funcione, me gustaria utilizar la 5º posicion ode pololus, donde supuestamente va el 2º extrusor para el eje Y. e estado buscando un poco de informacion al respecto, pero no e dado con nada concluyente.

Viendo la configuracion de los pines en marlin veo que para nuestra placa/ramps tenemos esto:

Código:
pins.h
------------------------------------------
    #define X_STEP_PIN         54
    #define X_DIR_PIN          55
    #define X_ENABLE_PIN       38
    #define X_MIN_PIN           3
    #define X_MAX_PIN           2

    #define Y_STEP_PIN         60
    #define Y_DIR_PIN          61
    #define Y_ENABLE_PIN       56
    #define Y_MIN_PIN          14
    #define Y_MAX_PIN          15

    #define Z_STEP_PIN         46
    #define Z_DIR_PIN          48
    #define Z_ENABLE_PIN       62
    #define Z_MIN_PIN          18
    #define Z_MAX_PIN          19

    #define Z2_STEP_PIN        36
    #define Z2_DIR_PIN         34
    #define Z2_ENABLE_PIN      30

    #define E0_STEP_PIN        26
    #define E0_DIR_PIN         28
    #define E0_ENABLE_PIN      24

    #define E1_STEP_PIN        36
    #define E1_DIR_PIN         34
    #define E1_ENABLE_PIN      30

    #define SDPOWER            -1
    #define SDSS               53
    #define LED_PIN            13
--------------------------------------------
Para poder usar el eje Y en el lugar del 2º exteusor deberia de configurar los pines que hay para E1 para Y, no?

son solo 3 pines los que abria que configurar

Código:
#define Y_STEP_PIN         60
    #define Y_DIR_PIN          61
    #define Y_ENABLE_PIN       56

o eso entiendo, por que los otros 2

Código:
#define Y_MIN_PIN          14
    #define Y_MAX_PIN          15

se usan para el endstop, no?


Alguien me puede confirmar que esto es así y si mi explicacion es correcta??
  Responder
#7
correcto!!
  Responder
#8
n0p escribió:
japaro escribió:Bajate el Marlin original y sin tocar nada lo envias al Arduino haber si se mueve

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Hombre, el marlin hay que configurar, como poco, la placa base que usas y los termistores, si no no va.

Cierto! No explicado bien, la placa 33 y los termistores que tengas y a probar

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#9
Buenas.

Gracias por las respuestas.

Ya he conseguido hacer funcionar todos los ejes correctamente.

No entiendo por que pero en la posicion naural del eje Y no he consegido hacerlo funcionar bien. Al final he tenido que cambiar los pines en pins.h del aja Y por los de E1.

Ahora estoy con los termistores, que no consigo hacerlos funcionar correctamente.

En el Repatier-Host me recnoce que estan conectados, ya que no me da error, y si intento extruir me dice que esta frío y para por proteccion, pero siempre me da una temperatura de 0.0 ºC

En configuration.h lo tengo asi:

configuration.h
Código:
#define TEMP_SENSOR_0 5
#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1
He estado probando con otras configuraciones de los termistores y siempre me da 0 en Repetier-Host.
Todo lo demas aparentemente funciona bien.

Alguna sugerencia de que estoy haciendo mal??
  Responder
#10
Solucionado, si me conecto con Repetier-Host y me voy a control manual me marca 0.0 ºC, pero en el momento que le doy impriir me da la temperatura correcta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Fallo temp piranin 3 290 13-07-2022, 03:18 PM
Último mensaje: Simemart
  Impresora se detiene por fallo en la temperatura arielicho 3 997 21-04-2021, 11:51 AM
Último mensaje: Simemart
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  POLOLU MUY CALIENTE Samuek 2 1,782 01-08-2019, 11:56 PM
Último mensaje: Simemart
  [PROBLEMA] Fallo con el motor del extrusor ¿¿?? ricardocastillovic 5 3,710 04-03-2018, 05:01 PM
Último mensaje: beto