This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Eje X no se mueve
#1
Hola,

Debo de estar gafado o ser muy torpe, porque no dejo de tener problemas con la impresora que compré hace un par de meses. Estaba calibrando la impresora siguiendo la guia en la wiki de reprap  y durante una impresión de prueba he notado que el eje X se ha dejado de mover (había hecho otra 10 min antes sin problemas). Los otros dos ejes, se mueven sin problema.

He probado a conectar el motor del eje y en el driver del eje x (y viceversa), y en ese caso el eje x funciona pero el y no. De esto deduzco que no es un problema de cables ni del motor, lo que deja la placa. 

Quiero pensar que ha sido el driver que se ha quemado por mi torpeza (y probablemente demasiada potencia), pero me gustaría que alguien que sepa más que yo me diga si hay algo que debiera probar antes de pedir un driver nuevo a ciegas. 

Esta misma semana he tenido un accidente con el eje que se ha dañado; Siguiendo la wiki de calibración mandé imprimir la prueba de nivelación del hotbed e intentó ir demasiado hacia la derecha, tensando la correa del eje x y cargandose el tensor (fui demasiado lento con la parada de emergencia). He reemplazado esta pieza, pero puede que ese incidente esté relacionado.

Como decía, ¿alguien sabe algo más que debiera probar? ¿podría estar dañado algo más que el driver? ¿algún día superaré esta racha de mala suerte y conseguiré poder imprimir algo decente?

Gracias!
  Responder
#2
Prueba en poner el driver al sitio del x haber si se mueve si te funciona sera el driver.
  Responder
#3
(29-01-2016, 09:17 PM)eizarr escribió: Prueba en poner el driver al sitio del x haber si se mueve si te funciona sera el driver.

Si, al cambiar el driver del y al x funciona el x (el y deja de funcionar), así que debería ser el driver ¿no?
  Responder
#4
(29-01-2016, 10:33 PM)uorbe001 escribió:
(29-01-2016, 09:17 PM)eizarr escribió: Prueba en poner el driver al sitio del x haber si se mueve si te funciona sera el driver.

Si, al cambiar el driver del y al x funciona el x (el y deja de funcionar), así que debería ser el driver ¿no?

Si, es problema del driver prueba dandole menas potencia, pero si sigue sin funcionar entonces tendras que cambiar nomas el driver.
  Responder
#5
Se me pasó actualizar esto, por si alguien tiene el mismo problema, sí que era el driver en este caso y cambiarlo resolvió el problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  Desplazamiento/salto en eje X - SOLUCIONADO PacoMB 6 2,027 18-05-2020, 09:44 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error en eje Y no se mueve Marioimp3d 0 567 28-03-2020, 08:37 PM
Último mensaje: Marioimp3d
  CONSULTA No se mueve en ningún eje NailujTo 1 866 12-02-2020, 10:05 PM
Último mensaje: Simemart