Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Solucionado] Deformación esquinas
#1
Buenas, despues de varios meses sin poder tocar la impresora me he vuelto a poner con ella, pero no me imprime bien.

He intentado imprimir el cubo de calibración, pero cuando empieza las capas de las paredes, el plástico se va hacia las esquinas con lo que se queda todo como muy combado, las paredes finas y las esquinas muy altas de todo el plastico acumulado.

Ya no sé que hacer estoy desesperado llevo casi un año con ella y apenas imprimir nada.

Tengo una prusa i3 rework con un e3d v6, plastico abs a 220º, cama a 85º con mucha laca nelly. La mecanica está bien calibrada y el extrusor tambien calibrado pero no consigo ni imprimir el cubo de calibración.

Adjunto fotos y datos
resim

resim


Código:
# generated by Slic3r 0.9.10b on Fri Dec  5 14:59:09 2014
avoid_crossing_perimeters = 0
bottom_solid_layers = 3
bridge_acceleration = 0
bridge_flow_ratio = 1
bridge_speed = 70
brim_width = 0
complete_objects = 0
default_acceleration = 0
external_perimeter_speed = 90%
external_perimeters_first = 0
extra_perimeters = 1
extruder_clearance_height = 20
extruder_clearance_radius = 20
extrusion_width = 0
fill_angle = 45
fill_density = 0.8
fill_pattern = rectilinear
first_layer_extrusion_width = 0
first_layer_height = 95%
first_layer_speed = 60%
gap_fill_speed = 20
gcode_comments =
infill_acceleration = 0
infill_every_layers = 1
infill_extruder = 1
infill_extrusion_width = 0
infill_first = 0
infill_only_where_needed = 0
infill_speed = 75
layer_height = 0.15
min_skirt_length = 0
notes =
only_retract_when_crossing_perimeters = 1
output_filename_format = [input_filename_base].gcode
perimeter_acceleration = 0
perimeter_extruder = 1
perimeter_extrusion_width = 0
perimeter_speed = 50
perimeters = 3
post_process =
raft_layers = 0
randomize_start = 1
resolution = 0
skirt_distance = 6
skirt_height = 1
skirts = 2
small_perimeter_speed = 80%
solid_fill_pattern = rectilinear
solid_infill_below_area = 70
solid_infill_every_layers = 0
solid_infill_extrusion_width = 0
solid_infill_speed = 75
spiral_vase = 0
support_material =
support_material_angle = 0
support_material_enforce_layers = 0
support_material_extruder = 1
support_material_extrusion_width = 0
support_material_interface_layers = 3
support_material_interface_spacing = 0
support_material_pattern = rectilinear-grid
support_material_spacing = 3
support_material_speed = 60
support_material_threshold = 0
threads = 2
top_infill_extrusion_width = 0
top_solid_infill_speed = 60
top_solid_layers = 3
travel_speed = 150
Citar
#2
Yo no uso ABS, pero por lo que se ve en el cubo tienes muchisimo warping, para ABS la temperatura tiene que ser mas alta, y la cama, se suele poner a unos 100º... seguramente algun compi del foro te puede aconsejar mejor, pero con esto puedes ir probando.

aps! si arrastras el plastico al imprimir debe ser que tienes sobre flujo, prueba a bajar el Flow a ver si mejora la cosa ^_^

saludetes
Citar
#3
shiryou escribió:Yo no uso ABS, pero por lo que se ve en el cubo tienes muchisimo warping, para ABS la temperatura tiene que ser mas alta, y la cama, se suele poner a unos 100º... seguramente algun compi del foro te puede aconsejar mejor, pero con esto puedes ir probando.

aps! si arrastras el plastico al imprimir debe ser que tienes sobre flujo, prueba a bajar el Flow a ver si mejora la cosa ^_^

saludetes

Pegarse se queda bien pegada a la cama, solo que el plastico se queda en las esquinas.

Cómo bajo el flow?
Citar
#4
A mi me parece warping, yo uso hotend entre 240 y 245 según el tipo de filamento y cama a unos 70 grados, con laca nelly y tras las primeras capas la bajo a 50 grados. Utilizo siempre brim y flow al 85%.Este lo puedes cambiar en cura al lado diámetro del filamento con la opción de full options, no con las tres preestablecidas que suele traer. En repetier accedes desde la configuración general donde pones todos los demás parámetros pero ahora no recuerdo mas en profundidad de donde esta en concreto.
Yo lo que primero haría seria comprobar la calibración, que no se haya descalibrado, de manera de que directamente el material al salir se comprima contra la cama pegándose bien, a veces solo parece que se ha pegado pero no lo está bien del todo. Luego tener en cuenta el espesor de capas, si es muy bajo provoca un sobrecalentamiento que acaba penetrando a las capas inferiores y si se llega a la inicial se acaba despegando, pero vamos que es cuestión de un poco de prueba y error y darás rápido con la solución, animo!

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
Citar
#5
CHA escribió:A mi me parece warping, yo uso hotend entre 240 y 245 según el tipo de filamento y cama a unos 70 grados, con laca nelly y tras las primeras capas la bajo a 50 grados. Utilizo siempre brim y flow al 85%.Este lo puedes cambiar en cura al lado diámetro del filamento con la opción de full options, no con las tres preestablecidas que suele traer. En repetier accedes desde la configuración general donde pones todos los demás parámetros pero ahora no recuerdo mas en profundidad de donde esta en concreto.
Yo lo que primero haría seria comprobar la calibración, que no se haya descalibrado, de manera de que directamente el material al salir se comprima contra la cama pegándose bien, a veces solo parece que se ha pegado pero no lo está bien del todo. Luego tener en cuenta el espesor de capas, si es muy bajo provoca un sobrecalentamiento que acaba penetrando a las capas inferiores y si se llega a la inicial se acaba despegando, pero vamos que es cuestión de un poco de prueba y error y darás rápido con la solución, animo!

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com

Sí, también he probado a 240º , la primera capa está muy recta y le he echado bastante laca, por eso no creia que fuera warping. No encuenro en el repetier lo del flow :/
resim
Citar
#6
Si no te lo ponen antes a la noche lo miro si me acuerdo

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
Citar
#7
Baja la velocidad de impresión, no da tiempo a que se enfríen las capas y se deforman.
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#8
Creo que esto era el flow en repetier, desde la pestaña slicer pulsas configure y se te carga la ventana Slic3er que tengo centrada a la izquierda. Pestaña Filament settings y pone extrusion multiplier y tienes un 1 pones 0.9 o lo que quieras. En este caso em vez de % es tanto por 1 pero no tiene mas.
resim

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
Citar
#9
Creo que era aquí, pestaña slicer y pulsas configure se te abre una ventana Slic3er y en la pestaña Filament settings te pone extrusion multiplier. En este caso tienes que en ve de porcentaje % es en tanto por unidad, pones un 0.8 o 0.9 y listo (recuerda que es punto, no coma).

resim

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
Citar
#10
dale a 240/245 con ABS, la temperatura de la cama la veo bien, entorno a 90º con laca Nelly funciona bien. Echa la laca y luego calienta la cama, así 'reposa' durante este tiempo y con el calor favoreces la evaporación los alcoholes de la laca y da mejor efecto; si la echas justo antes de empezar a imprimir no va bien. Por cierto, yo uso la Nelly fijación fuerte y me va incluso mejor que la normal.

También asegúrate de que la primera capa está bien 'aplastadita' contra la base y ponle un poco de brim para evitar el warping.

Aún con todo esto, con ABS siempre tendrás warping con piezas de más de 1 o 2 horas. Para todo lo demás. PLA.

Yo el extrusión multiplier no lo tocaría. Mide el diámetro de tu filamento y establece el valor correcto tirando un poquitín a la baja. Por ejemplo yo tengo bobinas de 3mm, pero lo normal es que sean2.85 o 2.90. Para sacar el valor medio, saca varias medidas. Veo más práctico y sencillo determinarle al slic3r el diámetro REAL del filamento que jugar a prueba y error con el multiplicador de extrusión.

Bajaría la velocidad de los perímetros externos, aunque se alargue, un valor entorno al 25 o 30% de la velocidad normal se agradece después también en el acabado.
Citar
#11
Funcionó!!!, muchas gracias, creo que el problema era el tamaño de la capa, tenia una capa muy fina y se apelotonaba todo
Citar
#12
Si tienes tiempo y te gusta probar cosas nuevas, te recomiendo que uses UHU Stick con la cama a 110ºC
Yo imprimo la mayoría de cosas en ABS con ese método y salvo esquinas muy agudas, puedo hacerlo sin brim ni nada por lo que las piezas me quedan muy limpias.
Citar
#13
repente escribió:Si tienes tiempo y te gusta probar cosas nuevas, te recomiendo que uses UHU Stick con la cama a 110ºC
Yo imprimo la mayoría de cosas en ABS con ese método y salvo esquinas muy agudas, puedo hacerlo sin brim ni nada por lo que las piezas me quedan muy limpias.

He probado hacer zumo de ABS pero se me despega con piezas pequeñas
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SOLUCIONADO] Temperatura extrusión baja sola granota 6 2,345 03-12-2018, 07:56 PM
Último mensaje: Fendetestas
  CONSULTA SOLUCIONADO Solo me imprime la primera capa y se detiene Juan Javier 4 166 25-11-2018, 01:38 PM
Último mensaje: Juan Javier
  Fallas con las esquinas de las pieazas mariosalzarIN 6 393 29-08-2018, 04:57 PM
Último mensaje: Joseph91
  CONSULTA Bloqueo al Imprimir [SOLUCIONADO] Rubenulo 7 358 27-06-2018, 06:51 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Ender-3 [Solucionado] Frank_85 2 2,340 11-06-2018, 01:26 PM
Último mensaje: Frank_85