This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Solucion usb roto en flip 32
#1
Pues eso, hace unos meses arranque sin querer el puerto usb de la flip32 y tube que comprar otra xq no habia manera de poder conectarla al pc y acceder a su configuracion. No se si a alguien se le habia ocurrido pero x si a caso hay alguien que no lo sabia( yo unobde ellos) he podido conectarla por el puerto UART1 y funciona de maravilla. No se si es una tonteria lo que estoy diciendo y ya lo sabiais xo lo he puesto x si alguien no lo sabia.
Saludos
  Responder
#2
tonife77 escribió:Pues eso, hace unos meses arranque sin querer el puerto usb de la flip32 y tube que comprar otra xq no habia manera de poder conectarla al pc y acceder a su configuracion. No se si a alguien se le habia ocurrido pero x si a caso hay alguien que no lo sabia( yo unobde ellos) he podido conectarla por el puerto UART1 y funciona de maravilla. No se si es una tonteria lo que estoy diciendo y ya lo sabiais xo lo he puesto x si alguien no lo sabia.
Saludos

En la wiki esta explicado que el USB y el UAR1 están interconectado internamente después del integrado que transforma la señal USB. La mayoría no creo que lo sepa.
  Responder
#3
Pues si, lo he estado mirando y tienes toda la razon. Yo me di cuenta xq al poner un OSD no podia acceder a la placa desde el Cleanfilght y deduci que era xq el puerto estaba ocupado entonces quite el osd y conecte el adaptador ftdi al mismo puerto y pude acceder perfectamente como si estubiera conectado x usb. En fin, es lo que tiene no leer las cosas bien, si lo hubiera sabido no me hubiera comprado otra flip.
Muchas gracias x tu respuesta.
Saludos
  Responder
#4
Buenas noches.
me podrias dar mas informacion de cono arreglarlo ya que hace un momento se ha roto el de mi flip32.
gracias por tu ayuda,
Facepalm
  Responder
#5
Arreglar el usb es casi imposible, lo que se he hecho es conectar la placa con un modulo ftdi al puerto Uart1. Son 4 cables + - rx tx.
  Responder
#6
Hola tonife77.
Gracias por tu respuesta, pero es que de estos temas estoy muy pegado y no sé cómo conectar la flip32 al puerto Uart1, imagino que tendré que buscar algún adaptador o algo parecido a esto que te pongo en el enlace, si tú tienes uno me dices donde lo compraste y lo miro.
Si puedes me pones alguna foto y me enteraría mejor.
Un saludo y gracias.
  Responder
#7
Es un adaptador ftdi





[Imagen: %24_3.JPG]
Lo conectas al puerto uart1 + y -, el tx del adaptador al rx de la placa y el rx al tx, es decir, los cruzas



[Imagen: 5c9aa2d926c0fbf5f21aff3d60d3168d.jpg]



Ten en cuenta que este adaptador lleva sus correspondiente drivers. Te dejo un enlace del adaptador en ebay


http://m.ebay.com/sch/i.html?_nkw=ftdi+a...i&sqp=ftdi
  Responder
#8
Muchas gracias por tu respuesta, comprare un adptador.
una cosilla el enlace no funciona pero buscando encontre este que creo que es el mismo que tu pones, por lo menos en la foto.
http://www.ebay.es/itm/like/111519997271...115&chn=ps

un saludo y gracias
  Responder
#9
Si que es el mismo.
Una cosa, yo tenia montada la flip en un quad y creo que tenia q tenerla enchufada tambien a la bateria, no me acuerdo exactamente. En fin, si tengo un momento lo vuelvo a probar.
Saludos
  Responder
#10
Ok, muchas gracias lo pido y cuando lo tenga si tengo algún problema te comento.

Un saludo
Mola Mola
  Responder
#11
Vale, lo he probado y no hace falta enchufar la bateria, simplemente el modulo ftdi lleva un jumper y lo pones en 5v y a funcionar
  Responder
#12
Muchas gracias por tu ayuda.
Ya tengo el adaptador pero no puedo probarlo ya que al enchufarlo resulta que no tengo mini usb solo tengo micro usb.
Bueno perdona que te vuelva a molestar, es que uno es muy torpe en estas cosas, yo quería preguntarte si en el adaptador los 5 voltios son donde pone VCC y por lo tanto conectaría tx,rx vcc(5V)y gnd(-).


Un saludo.
  Responder
#13
Correcto
  Responder
#14
Hola.
Estoy probando el adoptador con unos driver que encontré en internet pero no funciona me podrías decir de donde bajarlos, otra cosa que me ocurre es que el adaptador se calienta mucho con solo enchufarlo a la usb es normal o no, al enchufarlo el ordenador tendría que reconócelo aunque no esté enchufado a la flip32.
Otra duda es una vez conectado la programación sería lo mismo que por la USB o tendría que hacer algo en el programa.
  Responder
#15
En administrador de dispositivos te aparece como puerto com??
Que sistema operativo usas??
  Responder
#16
En administrador d dispositivos tienes que vet que numero de puerto com te ha asignado y en el baseflight normalmente te lo detecta él solo pero sino simplente le pones el mismo puerto y ya esta
  Responder
#17
Buenas y perdona por lo pesado que soy.
Si enchufo el adaptador solo en el ordenador no me sale nada y en el adaptador se encienden dos led rojos y se calienta muchísimo,
Si lo conecto con los cables en la flip32 se enciende el led azul y empieza a parpadear el rojo y el verde, luego se apaga el rojo y el verde parpadea y se queda fijo un momento y después vuelve a parpadear y se apaga.
En el baseflig me sale no ports y no me deja poner ninguno.
Pueden ser los driver o que puede ser.
  Responder
#18
Hola otra vez.
Le he comentado donde compre el adaptador lo que me pasa y que se calienta mucho vamos que recién enchufado solo al usb lo toque y me queme y me ha dicho que puede estar mal que me devuelve el dinero ya que ahora mismo no tiene otro, te importaría mandarme el enlace donde tu lo compraste es que el que el de mas arriba no va.
Un saludo y perdón por ser tan pesao.
  Responder
#19
pues la verdad, he estado mirando mi Ebay, Amazon y Alliexpres y no encuentro el pedido donde lo compre, de todas formas es exactamente igual que el que he puesto en la foto.
  Responder
#20
hechale un vistazo a este video que he encontrado x internet a ver si aclara un poco el asunto

https://www.youtube.com/watch?v=H-slwJHV8cg
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  flip no recibe ppm carlos90 2 1,394 18-07-2015, 11:47 PM
Último mensaje: eslanek
  Para armar apm tengo que conectar un usb roquel 6 3,109 15-06-2015, 09:37 PM
Último mensaje: tonife77