This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soldador / estación de soldadura
#41
Jorge escribió:De estaño uso la marca Multicore de 0.5 mm 60/40 (creo), a mi es el que más me gusta, compralo con plomo ya que su punto de fusión es menor. Es algo caro y lo compro en farnell aprovechando cuando tengo que hacer algún pedido. Hace tiempo en las tiendas de reparación de consolas, satkit, divneo, vendían también un estaño de 0.5 mm que iba bastante bien, pero la última vez que miré ya no tenían.

Si tenéis que subir a más de 300 la estación para poder hacer la soldadura pues la función de regular no sirve de mucho, porque no sabéis cuál es la temperatura real de la punta. Es decir si a más de 300 alcanzáis los 230 pues de poca referencia sirve el display.

No sé, para tener un lápiz de calidad y no muy caro me decanto por los JBC, ayer estuve usando un 30s que tengo desde hace 14 años y ahí sigue funcionando.
ya, los JBC son indestructibles XD creo que casi todos tenemos uno en casa
  Responder
#42
Yo tengo un JBC 14S desde hace unos años, y para lo poco que lo he usado (pruebas y bricolajes caseros) me parece una compra ideal para cualquiera. Las estaciones de soldadura low cost no las recomendaría por el hecho de que hay veces que no sabes si la potencia la tienen bien regulada y vas a ojímetro, ajajaja.
  Responder
#43
JBC es compra segura.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#44
Esta mañana he visto que van a poner a la venta en Lidl un soldador por 7,99 euros. Buscando por internet he encontrado esto en otro foro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/652...st305.html

30W sin regulación, base inestable y dos rollos de estaño por el mismo precio que una entrada de cine. Creo que lo compraré, aunque me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene y si va bien.
  Responder
#45
Yo me compre ese la última vez que lo trajeron principalmente por la base con pinzas. No me parecía de muy buena calidad el soldador y la punta se me partió por una muesca que cada vez se hacía más grande al cabo de unos meses, aunque igual era porque no se me daba muy bien Confundidois1:
Para empezar o tener de repuesto me parece que esta bien por el precio.
Un saludo!
  Responder
#46
No sé que tal os habra ido a los demás pero mi Mlink H2 (es curioso la cantidad de marcas que tienen este mismo modelo) comprada en Satkit (http://www.spainlabs.com/foros/tema-Sold...0#pid20160) cascó el otro dia. Estaba calentando el soldador pero no llegaba a la temperatura seleccionada y de repente empezó a salir humo. Creo que se ha quemado el transformador Triste .
Todo esto después de poco más de dos años de un uso normalito (ya no entra en garantía aunque no sé si habria servido de mucho, siempre se puede argumentar un uso inadecuado). La pistola apenas la llegue a dar uso, pero al soldador le tuve que cambiar la resistencia por una que venía de recambio y ya gasté varias puntas.

Ahora me tengo que comprar una nueva, así que admito sugerencias sobre estaciones de soldadura. Había echado el ojo a la HAKKO FX888 que he visto buenas impresiones sobre ella en el foro, porque ahora quiero algo que me dure sin irme de precio demasiado.

Un saludo
  Responder
#47
Todo depende del uso que le vayas a dar, si es algo que usas todo los días te puede merecer la pena hacer la inversión y comprar algo más caro que las "estaciones chinas".

Yo tengo una de esas Hakko FX888 desde hace año y medio aproximademente, no te puedo decir en cuanto a durabilidad de las puntas y demás porque no le he dado un uso diario, pero hasta la fecha todo bien y diría que por 100 euros no vas a encontrar nada mejor.

Creo que por aquí en el foro esa estación la tienen varias personas más, a ver si alguien que le haya dado bastante uso puede decirte.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DIY] Estación de soldadura compatible con JBC sifou 17 7,243 31-01-2018, 05:02 AM
Último mensaje: andres10
  Pasta para horno de soldadura Jorge 15 7,085 12-11-2016, 06:35 PM
Último mensaje: Shortiano
  Microscopio USB para soldadura SMD cybero 6 4,878 25-05-2015, 03:24 PM
Último mensaje: Feder
  ¿Que os parece esta estación de soldadura? ruben_cm 6 2,462 18-03-2015, 10:22 PM
Último mensaje: DanixXz
  [TUTORIAL/GUIA] Soldadura SMD fmalpartida 9 3,216 13-10-2014, 10:04 PM
Último mensaje: Triggerr