This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soldador / estación de soldadura
#21
Quiero darme un capricho y que mejor que una estación de soldadura :elrisas: ya que hay componentes que con el JBC 30S y punta de 1mm es "muy grande", he mirado la estación que ha comprado ark y esta agotada hasta febrero, pero encontré una similar por no decir igual a ver que me decís:

http://www.ebay.es/itm/YH-8786D-GSL-2in1...b41&_uhb=1

Admito todo tipo de sugerencias.

Saludos Mola
  Responder
#22
Creo que te merece la pena esperar al día 5, te llegará antes y además es más barata...
  Responder
#23
cna escribió:Creo que te merece la pena esperar al día 5, te llegará antes y además es más barata...

Y te libras de aduanas!!!

Parece que no, pero te suelen meter unos cañazos importantes con paquetes voluminosos.
  Responder
#24
sifou escribió:
cna escribió:Creo que te merece la pena esperar al día 5, te llegará antes y además es más barata...

Y te libras de aduanas!!!

Parece que no, pero te suelen meter unos cañazos importantes con paquetes voluminosos.

No hay mas que decir, esperare y mientras seguiré buscando por otras tiendas que no sea ebay a ver si encontramos algo.

Un par de saludos Mola Mola
  Responder
#25
ark escribió:al final creo que me compraré esta que sale por unos 70€ IVA y envío incluido y no es tan aparatosa

[Imagen: soldering_Station_ATTEN_8586.jpg]

http://www.impextrom.com/producto.asp?co...upo=111142


Yo tengo esta y la verdad que precio/prestaciones muy bien.


Saludos
  Responder
#26
Para un apaño, o los que quieren probar a soldar: Oferta en soldador regulable en el lidl por 12 eur.
  Responder
#27
Pues yo acabo de reservar la estación de satkit y con IVA y gastos de envío sube a 62€. Llevaba un tiempo aguantando con un soldador del lidl que compre porque venía con una base con pinzas de cocodrilo pero la punta no calienta uniformemente y el estaño solo se funde por un lado que encima se está agujereado :elrisas: . Estaba pensando en comprarme un JBC 14s pero con los gastos de envío se me iba el precio para solo usarlo para cosillas pequeñas, así que espero que esta estación merezca la pena. Otro punto positivo que me animó es que las puntas son muy baratas para recambios.
Bueno, ya os diré a ver que tal va.
Un saludo!
  Responder
#28
Yo me he pillado hoy la del lidl por 12€ y la verdad es que no tiene mala pinta. Se que no va a ser tan buena como mi JBC pero bueno, te puede sacar de un apuro. Tiene boton de encendido y regulacion de temperatura, trae el soporte la esponja, una punta de repuesto y dos mini rollos de estaño.
Caracteristicas :
http://www.lidl.es/cps/rde/SID-88349289-...=4410&ar=3
  Responder
#29
Y digo yo...veis viable hacer un apaño de estación de soldadura usando un triac? Lógicamente la temperatura máxima será la que ya de por sí te dé el soldador, y con un triac puedes regular la potencia...
  Responder
#30
Ya me ha llegado la estación de soldadura mlink h2. La calidad de los componentes es bastante aceptable teniendo en cuenta que es china, así que no me puedo quejar. La pistola de aire parece ir bien, aunque todavía no la he usado para desoldar nada, pero me he estado peleando con el soldador y casi me cargo un par de puntas :dale2: . Es mi pirmera estación regulable así que no se a que temperatura ponerlo ni nada y hay muchísimas puntas. A ver si me podéis aconsejar un poco sobre como usarla.
Os dejo unas fotos:
[spoiler][Imagen: ZVlOukA.jpg?2]
[Imagen: 9fjiXw5.jpg?1]
[Imagen: FgrdF4m.jpg?1]
[Imagen: BCgg66y.jpg?1][/spoiler]
  Responder
#31
yo lo tengo que poner casi a 400ºC según el display
  Responder
#32
Gracias makarov por compartirlo. Últimamente me ronda la idea de hacerme con una estación de soldadura y dudo entre coger una ouyen, otra atten o esa estación. Ya nos contarás impresiones.
  Responder
#33
Parece que ya me voy haciendo a ella, la he puesto a 370 y ya se comportaba mejor. Por cierto, alguien sabe la utilidad de esto?
[Imagen: Ane7tdR.jpg?1]
En el manual no dice nada :?:
  Responder
#34
makarov escribió:Parece que ya me voy haciendo a ella, la he puesto a 370 y ya se comportaba mejor. Por cierto, alguien sabe la utilidad de esto?
En el manual no dice nada :?:

IC Chip Extractor For Hot Air Guns Blow
[Imagen: 983952634_422.jpg]
  Responder
#35
Interesante, a ver si me decido al final, ya nos iras contando que tal la pistola.

Saludos Mola
  Responder
#36
Realmente es recomendable la estación?? Hay alguna similar pero sin pistola de aire caliente?
  Responder
#37
Lo recomendable es soldar a una temperatura de la punta/display de 230-250 (fusión del estaño) con componentes más sensibles como pueden ser integrados, trt, etc.. y un poco más (depende de la potencia de la estación y tamaño de la punta) 280-300 con componentes mayores o cuando tenemos un plano de masa.

Si se suelda por debajo de la temperatura recomendada de fusión del estaño que usemos la soldadura queda fria y acabará no haciendo buen contacto, y si se suelda por encima de la temperatura recomendada de fusión del estaño pues la soldadura también queda mal (se óxida o lo que sea, no recuerdo ahora la reacción) y acabará haciendo lo mismo.

Cuanto mayor sea la potencia de la estación más fácil será que la punta suministre la temperatura deseada al componente que vamos a soldar, si la potencia no es suficiente o tenemos un plano de masa muy grande donde soldamos pues tendrémos que incrementar la temperatura del soldador para llegar a la temperatura de fusión del estaño.

La temperatura que habláis de 370-400 grados es un montón, a la hora de soldar a esa temperatura tenemos realimentación visual, es decir nada más que el estaño alcanza su temperatura de fusión 230 por ejemplo (la que sea) lo vemos y retiramos el soldador antes de que se caliente más.

Yo suelo usar una estación de 40 W, y poniendo el display a 230-250 suelo soldar la mayoría de componentes, si tengo algún componente más grande o un plano de masa pues tengo que subir la temperatura de la punta ya que la estación no tiene la potencia suficiente para fundir el estaño a 230-250 en el display.

Veo que vuestro soldador tiene 50 W, si tenéis que poner la estación a 370-400 grados para hacer la soldadura (no sé si habláis de la pistola) pues la transmisión de temperatura a esa punta no debe ser muy buena.

Como regla empírica de la punta a usar, lo ideal es que la punta sea del tamaño de la zona del componente que se va a soldar. Es decir que si vamos a hacer una soldadura en un componente que tiene 2mm de ancho en el pad a soldar, pues lo ideal sería usar una punta de las mismas dimensiones.

Los soldadores JBC de toda la vida no tienen ajuste de temperatura, la realimentación es visual (cuando vemos que se funde el estaño se aparta) pero funcionan muy bien y duran años. Si decís que tenéis que poner esa temperatura de 400 grados para hacer la soldadura la verdad que yo me iría antes a un JBC porque creo que ahí no estáis regulando ni nada, de que vale poder regular la temperatura de la punta si hay que irse al máximo de 400 para poder soldar (repito que no sé si he entendido mal y habláis de la pistola).
  Responder
#38
Jorge, por dificil que sea de creer (a mi tambien me costo) en esa estacion por debajo de 300° el estaño no funde, y por calidad no sera (uso uno frances)
Y no estoy hablando de cuando sueldas, sino simplemente tocas la punta del soldador con el estaño

Por cierto, tenemos disponible aprox unos +-30°C alrededor de la temperatura optima de soldadura (aunque en la pantalla aparezca un valor incoherente. Y esto se nota como tu bien dices, asique regular regula, otra cosa es aue el display marque mal
  Responder
#39
Perdonar la incursion, lo dejo por aqui.

Me recomendais alguna tienda a buen precio donde comprar estaño 0.6mm pensaba conprarlo con plomo ya que la temperatura de fusion es menor. Queria tambien malla para desoldar y flux, alguna recomendacion?

Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#40
De estaño uso la marca Multicore de 0.5 mm 60/40 (creo), a mi es el que más me gusta, compralo con plomo ya que su punto de fusión es menor. Es algo caro y lo compro en farnell aprovechando cuando tengo que hacer algún pedido. Hace tiempo en las tiendas de reparación de consolas, satkit, divneo, vendían también un estaño de 0.5 mm que iba bastante bien, pero la última vez que miré ya no tenían.

Si tenéis que subir a más de 300 la estación para poder hacer la soldadura pues la función de regular no sirve de mucho, porque no sabéis cuál es la temperatura real de la punta. Es decir si a más de 300 alcanzáis los 230 pues de poca referencia sirve el display.

No sé, para tener un lápiz de calidad y no muy caro me decanto por los JBC, ayer estuve usando un 30s que tengo desde hace 14 años y ahí sigue funcionando.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DIY] Estación de soldadura compatible con JBC sifou 17 7,243 31-01-2018, 05:02 AM
Último mensaje: andres10
  Pasta para horno de soldadura Jorge 15 7,085 12-11-2016, 06:35 PM
Último mensaje: Shortiano
  Microscopio USB para soldadura SMD cybero 6 4,878 25-05-2015, 03:24 PM
Último mensaje: Feder
  ¿Que os parece esta estación de soldadura? ruben_cm 6 2,462 18-03-2015, 10:22 PM
Último mensaje: DanixXz
  [TUTORIAL/GUIA] Soldadura SMD fmalpartida 9 3,216 13-10-2014, 10:04 PM
Último mensaje: Triggerr