This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soldador / estación de soldadura
#1
Lo llevo diciendo meses pero va siendo hora de pre-jubilar mi jbc 40s de 26W y empiezan los dilemas.

a) JBC 30s para todo --> ~30€
b) JBC 14s para empezar con SMT con punta de 0,5mm y mantener el 40s para lo demás hasta que acabe de cascar. --> 35-45€
c) estación de soldadura AOYUE (solo soldador) -> temperatura regulable, recambios baratisimos = posibilidad de tener varias puntas -> 30-40€
d) romper el cerdito hucha y comprar una estación AOYUE 906 / 909 con la pistola de aire caliente (suelo desmontar bastantes trastos). -> 85€


Alguna sugerencia? Alternativas?


Saludos!
  Responder
#2
No conocía la AOYUE 906, es una opción bastante completa, con SMT la pistola de aire caliente te puede venir muy bien.

También tienes el JBC SL2020 que es termoregulado.
  Responder
#3
Yo tengo la aoyue 968 y da gusto, funciona perfectamente, la mia tiene sistema para succion de humos del soldador, es un poco chorras pero a veces se agradece. No tardando tendre que pillarme alguna que otra punta para el soldador...

Tengo un JBC 40s tambien pero es demasiado para soldar CIs y demas..., lo suelo usar para cosas toscas....

Tenia un JBC termoregulado (En el mango) y funcionaba a la perfeccion tambien, ahora lo tengo en el pueblo perdido de la mano de dios...
  Responder
#4
Tomo asiento por aqui, que este tema interesa....
  Responder
#5
Tengo uno de 40W y estaba mirando en comprarme algo mejor... Me quedo por aquí.

¿JBC o estación aoyue?
  Responder
#6
Hynnash escribió:Tengo uno de 40W y estaba mirando en comprarme algo mejor... Me quedo por aquí.

¿JBC o estación aoyue?

JBC sabes que tienes calidad, pero a un precio bastante mas alto que aoyue, yo tengo una aoyue y por ahora todo perfecto la verdad
  Responder
#7
las SAIKE son las mismas que AOYUE no? por aliexpress salen bastante bien de precio.
  Responder
#8
ark escribió:las SAIKE son las mismas que AOYUE no? por aliexpress salen bastante bien de precio.


Imagino que de fabricacion sean todas parecidas
  Responder
#9
Ke buena pinta la AOYUE 906... creo ke acaba de despertar al comprador compulsivo ke llevo dentro....
  Responder
#10
Me quedo por aquí ya que tengo un JBC 30S y estoy muy contento con él, pero no me disgustaría tener una estación de soldadura a un módico precio.

Saludos Guiño
  Responder
#11
al final creo que me compraré esta que sale por unos 70€ IVA y envío incluido y no es tan aparatosa

[Imagen: soldering_Station_ATTEN_8586.jpg]

http://www.impextrom.com/producto.asp?co...upo=111142
  Responder
#12
Ya nos dirás cual compraste y que tal.

Saludos Mola
  Responder
#13
ClioS escribió:Ya nos dirás cual compraste y que tal.

Saludos Mola

me he quedado un pelín pelado con la conjunta de filamento XD hasta finales de este mes nada , pero 99% seguro que será esa que puse.
  Responder
#14
Esta curiosa, tiene el ventilador del soldador por aire en el propio mango por lo que aprecio, eso hace mas pesado el mango pero mas compacta la caja de la electronica.
  Responder
#15
Triggerr escribió:Esta curiosa, tiene el ventilador del soldador por aire en el propio mango por lo que aprecio, eso hace mas pesado el mango pero mas compacta la caja de la electronica.

realmente no tiene mucho misterio.

en este video sobre el minuto 7 lo desmonta
http://www.youtube.com/watch?v=vva2t21sO...page#t=414
  Responder
#16
ClioS escribió:Ya nos dirás cual compraste y que tal.

Saludos Mola

al final me compré esta: http://www.satkit.com/b2c/index.php?page...0&ref=5126

que viene a ser la misma que he colgado más arriba pero más barata.

La pistola de aire va genial,
El soldador marca Aoyue 907A, pero aun no he podido probarlo detenidamente.

Por el precio que tiene cumple sobradamente mis espectativas. 55€ iva incluido
  Responder
#17
Hola ark.
Qué tal te ha ido con esta estación de soldadura? Estoy pensando en pillar una para mis pequeños proyectos caseros y no tiene mala pinta esta que comentas. Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde tu compra, supongo que podrás decirme que tal.
Gracias y disculpa la molestia.
  Responder
#18
astinusxopito escribió:Hola ark.
Qué tal te ha ido con esta estación de soldadura? Estoy pensando en pillar una para mis pequeños proyectos caseros y no tiene mala pinta esta que comentas. Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde tu compra, supongo que podrás decirme que tal.
Gracias y disculpa la molestia.

+1 Interesa :zpalomitas: estoy buscando una que no sea muy cara y esa no tiene mala pinta..
  Responder
#19
astinusxopito escribió:Hola ark.
Qué tal te ha ido con esta estación de soldadura? Estoy pensando en pillar una para mis pequeños proyectos caseros y no tiene mala pinta esta que comentas. Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde tu compra, supongo que podrás decirme que tal.
Gracias y disculpa la molestia.
pues la verdad es que he estado muy ocupado y casi no la he tocado.
He estado desoldando componentes de placas viejas con la pistola y es una gozada (infitamente mejor que desoldar con soldador+malla)
el soldador no lo he usado aún.
Tengo un amigo que compró la misma conmigo, y de momento no le he oido quejarse de nada (tampoco es muy exigente)

siento no poder ayudaros Triste
  Responder
#20
lo único que no me gusta es que el soldador sí que tiene conector en el cable que se puede quitar, pero la pistola no se puede desconectar de la "base" .. algún dia la modearé XD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [DIY] Estación de soldadura compatible con JBC sifou 17 7,243 31-01-2018, 05:02 AM
Último mensaje: andres10
  Pasta para horno de soldadura Jorge 15 7,085 12-11-2016, 06:35 PM
Último mensaje: Shortiano
  Microscopio USB para soldadura SMD cybero 6 4,878 25-05-2015, 03:24 PM
Último mensaje: Feder
  ¿Que os parece esta estación de soldadura? ruben_cm 6 2,462 18-03-2015, 10:22 PM
Último mensaje: DanixXz
  [TUTORIAL/GUIA] Soldadura SMD fmalpartida 9 3,216 13-10-2014, 10:04 PM
Último mensaje: Triggerr