This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobreextrusion.
#1
Hola chicos!

A ver, para empezar, tengo bien calibrado el extrusor, es decir si le pido que extruya 100mm extruye 100mm , pero a la hora de imprimir extruye una cantidad de plastico mayor, al punto que la propia cabeza del extrusor crea surcos y acaba molestando a todo y jodiendo impresiones pequeñas y precisas

Aqui teneis una foto

http://imgur.com/a/Wmbx2

Es mas evidente en la primera capa, pero pasa en todas.

Cual creeis que es el problema, y como podria solucionarlo?

La cama esta calibrada a un folio de distancia, roza pero no se dobla, en teoria como debe ser.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#2
en el fileteador tienes puesto el diametro correcto? es lo único que se me ocurre
La primera capa la suele sacar al 200%, aunque se ve más exagerado en la foto
  Responder
#3
(15-04-2016, 03:33 PM)ICEM4N escribió: en el fileteador tienes puesto el diametro correcto? es lo único que se me ocurre
La primera capa la suele sacar al 200%, aunque se ve más exagerado en la foto

Tenia en el slicer estrusion witdht al principio tenia 0.42 y me parecio como que estaba extruyendo muy poco y lo cambie, a 0.6, luego a 0.5 y ahora voy a probar otra vez a 0.42 a ver que hace.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#4
En mi caso, tuve que modificar el configuration.h para que saliera la longitud de filamento que tenía que salir, pero al hacerlo comprobé que salía demasiado plástico también, así que lo he dejado en una posición intermedia. No se si es muy ortodoxo, pero ahora imprime bien. Para que te hagas una idea, venía inicialmente a 185, los números me decían que tenía que estar en 217, y finalmente lo he dejado en 195.

Vamos que lo he compensado con la constante de Skinner (aquel valor que, multiplicado, sumado, restado o dividido del valor obtenido permite llegar al resultado esperado :-) )

salu2
  Responder
#5
También prueba modificar los valores de Extrusion width y el Flow en el fileteador.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#6
Ayer imprimí un objeto, que según cura debía consumir 2.58 metros de filamento y utilizó 2.4 metros. El aspecto de la pieza es correcto. No se si quedaría mejor con mas filamento, la verdad...

[Imagen: thump_9563866empire.jpg]

salu2
  Responder