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Sobrecama de aluminio en vez de espejo
#41
por los cometnarios de nexocomun me ha dado que pensar, los que teneis impresora podríais mirar la diferencia de temperatura de lo que marca el termistor, que esta debajo del cristal a la parte de arriba del cristal? la superficie donde toca la pieza?

hay 2 temperaturas diferentes, o eso pienso ,la que emite el HeatBed cristal que por sus propiedades comparado con el aluminio y sobre todo con el cobre hace de aislamiento y la de la superficie donde toca la pieza, una de las diferencias que creo que se puede dar, es en el consumo de electricidad,

supongamos, que como no tengo datos, puede que esto no sea real, que un montaje con espejo tenemos 100 grados en el HeatBed pero en la parte de contacto con la pieza tengamos 85 grados
en caso del aluminio como trasmite mejor el calor solo tendriamos que poner 90 grados para seguir teniendo los mismos 85 grados
pero el cobreo como transmite mejor todavía puede que con tener 83 grados sea suficiente

lo importante creo, no es que la cama llegue a una temperatua sino la parte del contacto con la pieza, eso mismo pasa en la cocina depende con que sarten o cazuela cocinemos necesitamos mas o menos caña para dorar unos ajos o cebolla, por poner algo que canta
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#42
Una duda de novato, porqué se usa un espejo y no un vidrio solamente?

Conserva mejor el calor?

No es mejor una lámina lo mas fina posible?
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#43
Yo uso un vidrio, se usan esos espejos por que los hay en ikea, y miden 20x20 simplemente xdd
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#44
Ahhhh ok.

Entiendo que cuanta mayor conductividad térmica mejor, para llevar el calor de la cama caliente a la superficie de trabajo. El espejo tiene una capa que puede hacer de aislante, por eso no me convence demasiado como base, ni la ceramica. Lo mejor parece el aluminio, pero hablo sin haber probado, pura teoria.
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#45
Buenas, he tenido el intesnes jorobado y no he podido enseñaroslo antes:

resim

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Tenia por casa una plancha de aluminio de 4mm.
Esta sin anodizar ni nada, aun no la he pulido, pero estas son mis conclusiones:

- Tiempo de calentamiento: Practicamente igual que con el espejo (me tarda un poco mas pero por que he subido la temperatura)
- Adherencia: Peor, (no la tengo pulida solo lijada), con Kapton se adhiere bien.
- Deformación: Nula, 0 combeo en la parte central. Calibras esquinas y a correr!
- Limpieza: se limpia peor, pero tampoco lo veo un contra a tener en cuenta.
- Espacio de trabajo: Al no tener las "puñeteras pincitas" y como el aluminio disipa bastante bien se amplia hasta los mismos tornillos y en los bordes no llega a perder ni medio grado. Estoy en 20.7cm, reales y pensando en avellanarle los tornillos para llegar a los 22,5cm que es el tamaño a el que corte la plancha.
- Consumo: La cama esta mas tiempo activa, puesto que el calor lo disipa mas rapido, y el mosfet se calienta mas.

Saludos.
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#46
¿se ven las fotos? esque soy nuevo en esto de los foros y no se si lo he hecho bien.

Saludos
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#47
Yo no veo las fotos .... :-(
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#48
No, no se ven. Ten en cuenta que tienes que subirlas a algún sitio (Vamos, que no vale con que estén en tu PC) como imageshack o similares, o en tu propia carpeta pública si usas dropbox. Lo digo por que parece por lo que pones que sólo incluyes el nombre del archivo, necesitas toda la URL una vez subido.
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#49
grande rompesquinas grande :aplauso: , entonces con que te quedas?

estoy todo ansioso que mi apuesta en la conjunta es placa de aluminio o cobre, depende que puedo conseguir, y HeatBed de silicona pegada espero no cagarla en cima le metere Kapton y tan feliz Confundidois1:
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#50
Siento que no se vean las fotos, no estan subidas a ningun sitio no, investigare haber como lo hago.

Respondiendote Asier, yo me quedo con la cama de aluminio sin dudar. Aun tengo que pulirla haber si se gana adherencia, y tengo otra plancha de latón, que tambien tiene buena conducción termica y probare haber que tal, aunque es la mitad de gruesa y pesa bastante mas.

Ya ire contando.
Un saludo.
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#51
las fotos las cuengo con esto http://imgur.com/ espero que te valga
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#52
Buenas Asier.

Usando un termómetro digital clínico (infrarojos), que se supone es fiable de 0 a 100º hice mediciones.

Ajustando en el software la temp de la cama a 90:
- Sonda propia de la cama (termistor en el agujero central de la cama, bajo el vidrio): 90º
- Sobre la cama: 87º

La idea de montar una sobrecama de aluminio me gustó mucho, a priori, (conductividad térmica X veces mejor que el vidrio), pero...
por 3ºc de diferencia, va a ser que por ahora seguiré con el cristal 20x20 de ikea.

Asier esnal escribió:por los comentarios de nexocomun me ha dado que pensar, los que teneis impresora podríais mirar la diferencia de temperatura de lo que marca el termistor, que esta debajo del cristal a la parte de arriba del cristal? la superficie donde toca la pieza?

hay 2 temperaturas diferentes, o eso pienso ,la que emite el HeatBed cristal que por sus propiedades comparado con el aluminio y sobre todo con el cobre hace de aislamiento y la de la superficie donde toca la pieza, una de las diferencias que creo que se puede dar, es en el consumo de electricidad,

supongamos, que como no tengo datos, puede que esto no sea real, que un montaje con espejo tenemos 100 grados en el HeatBed pero en la parte de contacto con la pieza tengamos 85 grados
en caso del aluminio como trasmite mejor el calor solo tendriamos que poner 90 grados para seguir teniendo los mismos 85 grados
pero el cobreo como transmite mejor todavía puede que con tener 83 grados sea suficiente

lo importante creo, no es que la cama llegue a una temperatua sino la parte del contacto con la pieza, eso mismo pasa en la cocina depende con que sarten o cazuela cocinemos necesitamos mas o menos caña para dorar unos ajos o cebolla, por poner algo que canta
Wiki mi impresora : i3 STRYPER
Thingiverse: LoKuS77
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#53
Yo creo que la mejora está en la superficie plana, no en las temperaturas.... Guiño
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#54
oooo muchas gracias LoKus77, es un detallazo Mola , asi que el cristal solo absorbe 3 grados, ummmm mucho menos de lo que pensaba :dale2:

se pone interesante la eleccion del sistema, habra que comprobar ahora las Heat Bed de silicona contra las tradicionales, para que decante la balanza. silicona pegada a aluminio/ tradicional cristal :yeah: :yeah:
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#55
Hola!, pruebo haber si consigo enseñaros las fotos, me acabo de poner dropbox, haber si funciona esto.
resim
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Gracias a todos.
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#56
Ahora si que se ven !!!!!!

Muy buena pinta, si señor, con todo de aluminio, felicidades !!!
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#57
y el agarre d las piezas y luego limpieza despues d imprimir que tal, mucho chollo?

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
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#58
Se limpia peor que el cristal, ademas como no le quitas y le metes debajo del grifo, es mas coñazo. El agarre es peor, pero como veis la tengo en bruto sin pulir (tarea pendiente) de todas formas con kapton perfecto, y probando mas inventos para reducir el warping estoy usando con resultados bastante satisfactorios cinta de arroz de la que usan los pintores de carrocerias, aguanta bien la temperatura, no deja residuos la hay de varios anchos y sobre todo es muy barata, si a esto le añades la maravilla de la Nelly.... llevo varios dias imprimiendo y me estoy empezando a olvidar de lo que era esa palabreja rara... "warping". De esto queria hacer un post, puesto que he y estoy probando de todo por si le sirve a alguien y se ahorra pruevas inútiles. Ahora lo hago.
Me he ido del tema, no soy ningun experto, llevo con mi I3 escasas 3 semanas, y de momento lo único que hago es contenerme del SAV y probar y probar y probar y seguir probando. Pero ya una de las cosas que si he sacado bien en claro es que no cambio la placa de aluminio por el espejo, desde que la puse no he vuelto a nivelar la cama. El dichoso eje z si que se me descuadra un motor con respecto del otro en los homings y progresos de justo antes de empezar a imprimir, pero la cama sigue perfecta.
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#59
Ya se que ha pasado tiempo... pero que tal, como te va el invento?
estoy pensando en pasarme al aluminio por probar, porque macho estoy harto con la impresora, para pequeñas piezas bien pero para piezas grandes con impresiones largas siempre me genera warping haga lo que haga, y siempre en esquinas aleatorias.

aun el otro dia, se me estropeo una impresión cuando llevaba 3 horas... poque se levanto una esquina y se curvó toda la pieza imaginaros la rabia que me dio, casi cojo un martillo y la rebiento a ostias... ahora mismo ya no imprimo nada por eso, no me vale para lo que yo quiero... toy quemao
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#60
Eso lo arreglaras pronto con el líquido que estamos haciendo en galiprint3D, para imprimir abs, con la cama apagada, xdddddddd
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