This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobrecalentamiento en portátil
#1
Buenas a tod@s:

Últimamente parece que estoy gafado Triste

El caso es que desde este fin de semana, el portátil (tiene instalado Linux), se ha empezado a calentar de mala manera.

Le pusé Linux porque con Windows, que es el que tenía por defecto, tenía el mismo problema de sobrecalentamiento y que el ventilador no paraba de ir a toda leche.

Pero con Linux parece que se solucionó en parte y ya no se calentaba tanto ni el ventilador se tenía que revolucionar tanto para mantener una temperatura estable en el PC.

Pero este fin de semana, sin motivo aparente, se ha empezado a calentar mucho. Estoy monitorizando la temperatura y llega hasta los 70ºC.

La verdad es que el PC ya tiene 5 años, y siempre me ha ido super bien. Ninguna avería ni nada.

Supongo que el disipador del ventilador estará sucio y por eso se tiene que revolucionar tanto. Sin embargo, este cambio esporádico no lo entiendo ya que no lo he llevado en ningún ambiente con polvo.

A parte, al tener el ventilador a toda leche todo el rato, la batería se funde que da gusto.


Alguna sugerencia? Aprovechando que el 25 de noviembre es el Black Friday me empezaré a mirar algun sustituto por si a caso. 


Muchas gracias. Esperemos que esto sea todo jeje
  Responder
#2
Te toca abrir el portatil y cambiar la pasta termica del micro y las almoadillas(colorcillo azul claro) que lleva para otros chips. Estas cosas se pasan y al final ya no trabajan bien. Y si ves algo de polvo, limpiarlo.

Y con esto, a tirar millas otra temporada
  Responder
#3
Si no te sientes con fuerzas de cambiar la pasta térmica, con limpiar el disipador (si está muy obstruido) será más que suficiente. Te lo digo por experiencia, de apagarse el portatil directamente sin aviso, a apenas encenderse el ventilador con solo limpiarlo (si, estaba muy obstruido todo), pero no cambié la pasta térmica, que en muchos casos, implica desmontar bastante más del portatil.
  Responder
#4
Pero si abre y apenas esta sucio, no le quedara otra
  Responder
#5
Buenas a tod@s:
Al final, como abrir portatiles no me atrevo. He pasado a formatearlo. La verdad es que funciona bien ahora Sonrisa
Creo que no era tanto tema de hardware (que seguro que algo también tendrá que ver, con la pasta térmica y demás) Pero esto que hubiese sido tan esporádico de un día para otro, me hacía decantar en qué había algo que le hacía consumir más recuersos de los necesarios.
Y la verdad es que ahora perfecto.
Sí, tendré que abrirlo para hacer lo qué comentáis pero... me da mucha cosilla jeje
  Responder
#6
Puedes ir a una gasolinera y pillar el hinchador de ruedas y meterle aire comprimido a presión por las ranuras donde sale el aire caliente.
  Responder
#7
(03-11-2016, 10:58 AM)ebludt escribió: Puedes ir a una gasolinera y pillar el hinchador de ruedas y meterle aire comprimido a presión por las ranuras donde sale el aire caliente.

Buenas a tod@s:

No creo que sea demasiado recomendable por varios motivos:

-Demasiada presión lo que puede dañar algun componente o soltar algun conector
-El aire del hinchador de ruedas proviene de un compresor, este compresor está lubicado con aceite, con lo cual, debido al bajo mantenimiento de estos compresores, el aceite seguro que se cuela con el aire. Por lo tanto, meter aire con aceite dentro del pc.... Mala idea.
  Responder
#8
Los compresores aparte de aceite suelen expulsar algo de agua... el aire cuando se comprime, se comprime con humedad, y esta humedad acaba convirtiendose en agua que se almacena al fondo del deposito. Esta es la razon por la que los compresores tienen un taponcito debajo.

Para utilizar un compresor para limpiar un ordenador deben de sujetarse los ventiladores con la mano y mantenerlos fijos mientras se les da aire para evitar dañar el rodamiento y el eje, y aparte, se requiere de un filtro de humedad que saque ese agua con la que sale el aire comprimido... el aceite no es tanto problema porque no conduce electricidad, pero el agua si.
  Responder
#9
Jajaja, aún recuerdo un pavo que me trajo a arreglar un portátil con todas las teclas en una bolsita, le acercó demasiado la pistola de aire al teclado y volaron todas. Mucho ojo con la limpieza por "fuerza bruta". Por el aceite no hay problema, hace ya muchos años metimos un pc dentro de un barreño cubierto hasta arriba de aceite para experimentar con el, el disco duro no aguanto, pero el ordenador estuvo semanas funcionando sin ventiladores simplemente sumergido en aceite.

El cooler de los portátiles tienen unas laminitas que poco a poco se van cerrando aunque no lo parezca, por eso el incremento de la temperatura va apareciendo con el tiempo.

[Imagen: df932473a14a4e302d997ddffa5b7ba7.jpg]

Si consigues acceder al ventilador sin desmontar mucho, podrás limpiar esas pelusas que se van pegando por dentro de esas láminas.

Saludetes
Edu
  Responder
#10
(03-11-2016, 03:01 PM)Electromecánico escribió:
(03-11-2016, 10:58 AM)ebludt escribió: Puedes ir a una gasolinera y pillar el hinchador de ruedas y meterle aire comprimido a presión por las ranuras donde sale el aire caliente.

Buenas a tod@s:

No creo que sea demasiado recomendable por varios motivos:

-Demasiada presión lo que puede dañar algun componente o soltar algun conector
-El aire del hinchador de ruedas proviene de un compresor, este compresor está lubicado con aceite, con lo cual, debido al bajo mantenimiento de estos compresores, el aceite seguro que se cuela con el aire. Por lo tanto, meter aire con aceite dentro del pc.... Mala idea.

Una lata de aire comprimido, especial para estos menesteres lo soluciona todo, un par de clics y listo, tu portatil va a quedar igual de guapa, ojo, tampoco recomiendo el aire de la gas, demasiado poder para esto, además es cierto, es un aire muy sucio
  Responder
#11
En los ultimos seis meses limpié 250 ordenadores, portatiles, torres y embutidos en otros sistemas, con el sistema del compresor. Además de radios y otros aparatos electrónicos.
En un ambiente extremadamente polvoriento y sucio.

Algunos, mas sometidos a la intemperie , los soplaba cada semana.

Que yo sepa siguen funcionando todos. La única precaución es para con la mano o un clip los ventiladores.
  Responder
#12
Toca desmontar si o si, una vez desmontado aire de fuera hacia adentro. Si solo lo soplas la pelusa no se va y en poco se vuelve a acumular. Los dell se abren de maravilla. Yo el acer de mi hijo lo he abierto ya dos veces para limpiar y la primera no saque bien la porqueria del ventilador y al poco lo tuve que abrir de nuevo. Aire a presion por fuera y aspirador por dentro. La almohadilla termo la compre por ebay a una tienda de toledo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#13
Marca y modelo del portatil??
Hay algunos que los han diseñados monos ciegos y se calientan solos y no hay remedios, fallos de diseño (HP Pavilion G6 por ejemplo)
  Responder
#14
(09-01-2017, 09:52 PM)cansi22 escribió: Marca y modelo del portatil??
Hay algunos que los han diseñados monos ciegos y se calientan solos y no hay remedios, fallos de diseño (HP Pavilion G6 por ejemplo)


pues mira por donde estos dias he revivido un HP Pavilon DV9600, que por lo visto los dv9000 y dv6000 se calentaban y se rompía la gráfica y siempre fuera de garantía... por lo que quedó metido en su maleta desde el 2012, han querido tirarlo muchas veces, pero me resistía y volvía otra vez a su sitio, sin funcionar, pero ahí estaba..... y lo miraba con pena....
hasta que esta semana, por derramar cafe en el teclado del VAIO Gran sonrisa , he estado mirando videos para reparar portatiles y mira por donde me encuentro con este https://www.youtube.com/watch?v=bnkQNmKauEc
me lo pienso dos veces antes de decidirme, me parece una locura darle candela al chip de esa manera, pero de perdidos al rio y lleva cinco años parado... total , lo caliento .. pasta térmica nueva.. conecto para probrar.... y se vé la gráfica!!!..
vuelvo a montarlo y más contento que un niño con un caramelo
  Responder
#15
(12-01-2017, 11:39 AM)kenke escribió:
(09-01-2017, 09:52 PM)cansi22 escribió: Marca y modelo del portatil??
Hay algunos que los han diseñados monos ciegos y se calientan solos y no hay remedios, fallos de diseño (HP Pavilion G6 por ejemplo)


pues mira por donde estos dias he revivido un HP Pavilon DV9600, que por lo visto los dv9000 y dv6000 se calentaban y se rompía la gráfica y siempre fuera de garantía... por lo que quedó metido en su maleta desde el 2012, han querido tirarlo muchas veces, pero me resistía y volvía otra vez a su sitio, sin funcionar, pero ahí estaba..... y lo miraba con pena....
hasta que esta semana, por derramar cafe en el teclado del VAIO Gran sonrisa , he estado mirando videos para reparar portatiles y mira por donde me encuentro con este https://www.youtube.com/watch?v=bnkQNmKauEc
me lo pienso dos veces antes de decidirme, me parece una locura darle candela al chip de esa manera, pero de perdidos al rio y lleva cinco años parado... total , lo caliento .. pasta térmica nueva.. conecto para probrar.... y se vé la gráfica!!!..
vuelvo a montarlo y más contento que un niño con un caramelo

con un soplete es locura. se usan pistolas de calor o una estacion de rebaling. jajaajaja
  Responder
#16
Yo meti en el horno 3 veces mi targeta grafica 10 minutos a lo largo del año, a 200° y revivia. Se me jodio un dia mostrando artifacts y asi fui aguantando casi un año hasta que la cambie...

Estas cosas pasan por la normativa, ahora mismo todos los productos comerciales utilizan estaño sin plomo y el resultado es que la soldadura ya no es nada flexible, ocasionando microroturas de las soldaduras, ya que al calentarse y enfriarse los chips se van deteriorando estas soldaduras.

Con lo del horno le hacia un reflow, fundiendo el estaño de nuevo y reparando esas microroturas. Y para los que os preocupa el calentar los componentes, es evidente que un calentamiento excesivo deteriora los chips, pero estos aguantan mucha mas temperarura de la normal si no estan alimentados, en las fabricas pasan por mucho calor al ser soldados, el problema real esta cuando se calientan demasiado y tienen tension.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA HD Extraible para portatil. BlackBit 4 1,704 10-02-2019, 07:16 PM
Último mensaje: BlackBit
  Elección final de portátil Electromecánico 7 3,239 03-03-2016, 12:48 PM
Último mensaje: vcode
  Portátil se apaga al poco de encenderlo, la primera vez Antonio92 6 2,717 25-06-2015, 05:10 PM
Último mensaje: galanito
  Problema reinicio portatil ASUS K53S homer32 5 2,988 02-02-2015, 01:58 PM
Último mensaje: homer32
  Portatil no carga Beticocc 2 1,881 17-04-2014, 10:34 PM
Último mensaje: Beticocc