This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre cama caliente y cristal
#1
Pues señores después de haber probado varias cosas que me he ido leyendo por foros e internet, la solución que mejor me está funcionando es la más cutre del mundo. Os comento, he usado pinzas en los cuatro lados de la cama caliente para fijar el cristal a esta, pero el problema es que las pinzas, por flojas que fueran me deformaban la cama caliente e ira imposible calibrarla como dios manda, y claro, las piezas salían como el culo. Finalmente opté por quitar las pinzas y sujetar el cristal a la cama caliente con dos trozos de celofán, sí sí, el de toda la vida.....

[Imagen: celo_1.jpg]

[Imagen: celo_2.jpg]

Señores, esto tan cutre y laca Nelly y salen unas piezas de puta madre.....
  Responder
#2
Ponle celofan por los 4 lados, no vaya a ser que con el traqueteo se mueva y te joda la impresión a mitad.


Yo pongo kapton directamente sobre el aluminio, un poco de laca y 0 problemas. Ni cristal ni nada.
El ABS sigue teniendo un poco de warping según la pieza (con la laca mejora muchísimo), pero el PLA se queda pegado pegado, que cuesta horrores despedarlo de la cama, un día me la voy a cargar del tirón que le tengo que meter.
  Responder
#3
(21-04-2017, 05:36 PM)ICEM4N escribió: Ponle celofan por los 4 lados, no vaya a ser que con el traqueteo se mueva y te joda la impresión a mitad.


Yo pongo kapton directamente sobre el aluminio, un poco de laca y 0 problemas. Ni cristal ni nada.
El ABS sigue teniendo un poco de warping según la pieza (con la laca mejora muchísimo), pero el PLA se queda pegado pegado, que cuesta horrores despedarlo de la cama, un día me la voy a cargar del tirón que le tengo que meter.

el tema es conseguir kapton ancho , para no estar media hora aí poniendo en la cama jeje  donde lo consigues? Sisi1
cuantas impresiones te aguanta?
  Responder
#4
(21-04-2017, 07:56 PM)neoxM3 escribió:
(21-04-2017, 05:36 PM)ICEM4N escribió: Ponle celofan por los 4 lados, no vaya a ser que con el traqueteo se mueva y te joda la impresión a mitad.


Yo pongo kapton directamente sobre el aluminio, un poco de laca y 0 problemas. Ni cristal ni nada.
El ABS sigue teniendo un poco de warping según la pieza (con la laca mejora muchísimo), pero el PLA se queda pegado pegado, que cuesta horrores despedarlo de la cama, un día me la voy a cargar del tirón que le tengo que meter.

el tema es conseguir kapton ancho , para no estar media hora aí poniendo en la cama jeje  donde lo consigues? Sisi1
cuantas impresiones te aguanta?


Pues el que tengo es de 50mm, de amazon https://www.amazon.es/dp/B00L8VGNXI/ref=...TE_3p_dp_1
pero en aliexpress hay todo el que quieras https://www.aliexpress.com/wholesale?cat...ext=kapton

Con 3 tiras cubro casi toda la cama (unos 15cm) que me sirve para la mayoría de impresiones. Sobre el número impresiones que aguanta.... pues depende de la paciencia que tenga, la geometría de las piezas,... por ejemplo, con la cama fria las piezas se despegan más facilmente y el kapton apenas sufre. Los "hilos" (el borde que hace antes de imprimir) de plástico son difíciles de quitar sin joder el kapton, que al final siempre lo corto o pincho con la cuchilla y la lio, el "brim" también es dificil.

Sin pensarlo mucho, para partes que no se van a ver y pueden tener imperfecciones, pues unas 10-12 impresiones creo (tampoco lo llevo apuntado), para caras visibles, diría que unas 3-4 si se tiene cuidado al despegar la pieza. Pero lo digo así a ojo, el kapton lo cambio poco  por pereza Smash2 Smash2
  Responder
#5
Pues no se, pero yo he terminado por poner dos pinzas metalicas de las de toda la vida en dos de las caras y la verdad es que 0 problemas, me jode mas un tornillo de la cama que por arte de magia se afloja y se desentosca solo, supongi que debido a vibraciones.

Ten cuidado al utilizar materiales adhesivos, pues con la temperatura cambian sus propiedades... si te va bien perfecto, yo como puse autonivelado me da un poco igual.
  Responder
#6
Y este tipo de sujeciones de esquina?

http://www.thingiverse.com/search?q=Glas...rner+a8&sa=

Las hay de muchos tipos y específicas para a6 a8.

No las he probado, pero si ajustan bien te evitas pinzas y celo. Más fácil de quitar y poner el cristal.
  Responder
#7
Si yo voy a llevar a que me corten las esquinas del cristal y le pondré algo del estilo, el tema es que no hagan presión sobre el cristal y la cama, por lo menos por la experiencia que he tenido con las pinzas, que no me han ido nada bien...
  Responder
#8
(22-04-2017, 06:36 PM)jgarridc escribió: Si yo voy a llevar a que me corten las esquinas del cristal y le pondré algo del estilo, el tema es que no hagan presión sobre el cristal y la cama, por lo menos por la experiencia que he tenido con las pinzas, que no me han ido nada bien...
Pero cortarle las esquinas es una pena, desaprovechas parte del espacio.

Hay algunas en las que no es necesario.

P.ej.




[Imagen: fe496b51c8ff4161877a04c1751a747b.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Estoy pensando en ponerle un cristal a la cama caliente, ¿de qué grosor sería lo más aconsejable? ¿algún tipo de cristal en especial o cualquiera vale? Sería para una A6
  Responder
#10
(09-05-2017, 09:28 PM)drakonian01 escribió: Estoy pensando en ponerle un cristal a la cama caliente, ¿de qué grosor sería lo más aconsejable? ¿algún tipo de cristal en especial o cualquiera vale? Sería para una A6

Lo normal son 3mm, más grosor es añadir más peso y eso no es bueno
  Responder
#11
Sip, 3mm le puse yo, cristal normal y corriente de una cristalería...
  Responder
#12
Coincido con los demás, cristal de 3mm normal de toda la vida, esquinas cortadas si tus tornillos de la cama sobresalen (Es importante, si no luego cuando lo vayas a poner y veas que no asienta no te va a hacer mucha gracia) y bordes redondeados para no cortarte. Tengo como 5 de estos, y nunca me han roto, y si lo hiciesen... pues es barato....
  Responder
#13
Muchas gracias a todos!

Me pondré a buscar una cristalería para que me lo hagan.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  CONSULTA Limpiar cama caliente. Utku 2 6,085 23-03-2021, 09:41 PM
Último mensaje: kbs2020
  CONSULTA Anet A8: cama caliente no funciona jjvelar 10 1,911 02-12-2020, 11:46 PM
Último mensaje: jukillo
  Resistencia y condensadores cama caliente Rcj132 4 1,409 08-07-2020, 08:11 AM
Último mensaje: Rcj132