This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Smart LCD RepRap Ramps 1.4
#81
La mia el contraste se veia muy bajo y resoldando esos pines ha valido. Vienen muy mal soldadas la verdad
  Responder
#82
hola a todos:
si conecto el LCD se supone que la impresora es autónoma. ¿Cómo se alimenta el arduino?
hay que hacer algo en el marlín o en arduino para decirle que la corriente le llega por otro lado? (tengo entendido que se alimenta desde la ramps)
gracias
  Responder
#83
El SAV 3D LCD, probado con hasta 1.2m de cable y ni un glitch.
  Responder
#84
verstain escribió:hola a todos:
si conecto el LCD se supone que la impresora es autónoma. ¿Cómo se alimenta el arduino?
hay que hacer algo en el marlín o en arduino para decirle que la corriente le llega por otro lado? (tengo entendido que se alimenta desde la ramps)
gracias
Totalmente autónoma.
Se alimenta de la propia ramps con los 12V. Automáticamente sin tocar nada. Algunos casos de ramps hay que hacer un puente o alimentar el arduino desde su entrada DC, pero son casos raros.

con quitar el usb si el lcd sigue encendido lo tienes
  Responder
#85
Hola!

¿Alguien está usando microSD? A mi me cuesta un poco que la LCD me coja la tarjeta. Tengo que meterla y sacarla varias veces hasta que en el menú me sale el Print from SD.

No se si es problema de mi pantalla o del adaptador de tarjetas :nuse: :nuse:
  Responder
#86
con microsd me va bien, coge igual que con sd
  Responder
#87
tengo una batalla a solucionar, para que el lcd este encendido tengo que enchufar el usb al ordenador o a una tablet, se que se ha preguntado esto antes, el problema esta en que si tengo los 2 diodos que estan debajo de los pololus

que puedo hacer? y de peso hay alguna opción para hacerla muda? como no duermo nada bien hay noches que me levanto a la tantas de la madrigada y no es plan que empieze a sonar pi pi pi cada vez que trasteo Facepalm
  Responder
#88
he conectado a la fuente que tiene salida de 5v un conector jack 5.5-2.1mm para alimentar el Arduino y no funciona los polos estan bien, lo he probado en uno que tengo de reserva, que he hecho mal? con el usb si que funciona, que raro
  Responder
#89
Asier esnal escribió:he conectado a la fuente que tiene salida de 5v un conector jack 5.5-2.1mm para alimentar el Arduino y no funciona los polos estan bien, lo he probado en uno que tengo de reserva, que he hecho mal? con el usb si que funciona, que raro


Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema que el compañero. Si la lcd está conectada al usb funciona perfecto pero al desenchufar el usb y alimentar la arduino directamente de la fuente de alimentación la lcd no funciona (parpadean de forma muy ténue unas luces pero no se ve nada).

¿alguna solución?

Saludos,

Gracias
  Responder
#90
me pasa lo mismo, solo me funciona si le conecto el USB, solo con la energía de la RAMPS no funciona, y si conecto un adaltador externo de 12 v al conector DC-IN del arduino, ni se enciende el propio arduino...
  Responder
#91
Buenas;
alguno sabe donde conseguir el archivo para imprimir exactamente esta carcasa para el LCD?
http://forums.reprap.org/read.php?1,241898,241900
  Responder
#92
me suena de ver alguna muy similar en thingverse si buscas por prusa i3 lcd
  Responder
#93
he conseguido una fuente de alimentación vieja de un ordenador, la he vaciado menos el ventilador, la idea es meter la ramps, el rele y en uno de los laterales el lcd, de modo que quede todo dentro del mismo bloque, en cuanto termine el soporte del estrusor mk7 para prusa me meto con esto
  Responder
#94
rracorreo escribió:Buenas;
alguno sabe donde conseguir el archivo para imprimir exactamente esta carcasa para el LCD?
http://forums.reprap.org/read.php?1,241898,241900

Mira haber si es este.

http://www.thingiverse.com/thing:85644


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.1 Tapatalk 2.
  Responder
#95
Existe más documentación aparte del pdf que viene en la carpeta de Marlin? Una explicación sobre qué hace cada opción me vendría estupendamente, que me pierdo con muchas cosas :S
  Responder
#96
rracorreo escribió:Buenas;
alguno sabe donde conseguir el archivo para imprimir exactamente esta carcasa para el LCD?
http://forums.reprap.org/read.php?1,241898,241900

Hola rracorreo.

Ese modelo de carcasa para LCD es el siguiente: http://www.thingiverse.com/thing:307778
Yo lo tengo impreso en amarillo, lo único que los soportes para el marco no es para 6mm, si tienes un perfil menor podrás colocarlo como en la imagen con las tres piezas, parte delantera y soportes.
De momento la tengo pendiente de colocar en horizontal, ya veremos como lo hago.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#97
Hoy me puse a arreglar/montar la electrónica y aproveché para conectar el lcd. Tengo el de Geeetech, y me pasa algo raro, y como es la primera vez que enchufo la pantalla no sé que puede ser. Ocurre que la conecto y me salen los datos que suelen salir (temp, Mendel Ready...), y le doy click a la rueda y me lleva al menú, pero al girar la rueda nada se mueve (no sé si serán pines mal soldados...), y al volver a la "pantalla principal", ésta se empieza a volver loca y a cambiar caracteres. ¿Alguno sabe por que se vuelve loca?

[Imagen: 2mfo0g.jpg]
  Responder
#98
Eso suele ser por interferencias en los cables que van al LCD.

Se puede probar a forrarlos con papel de aluminio, y conectarlo a masa, pero yo lo tengo hecho así y también se me queda "podrido" a veces

Te propongo una modificación en Marlin que no arregla el problema, pero te sacará de apuros:

  Responder
#99
Voy a ver si subo este hilo y alguien me echa una patita:
Tengo el LCD hace tiempo, pero he tenido que cambiar la RAMPS de la conjunta porque me la cargué al intentar cambiar un mostfet. El caso es que la nueva que he comprado viene con el diodo D2 soldado, pero no con el D1. Aún así, debería funcionar mientras esté conectada al PC, pero no. Se enciende la pantalla, pero no saca nada, ni un triste caracter.
¿Alguna idea de por donde tirar?
Gracias
  Responder
linsms. Revisa las soldaduras de los pines de la ramps, los que conectan la pantalla. Tal vez estén mal soldados.

Revisa por si acaso la continuidad de los cables. Al manipularlos tal vez tengas algun hilo partido.



Por otro lado, yo también necesito ayuda. Despues un año funcionando correctamente, hoy he hecho unos nuevos cables para poner la pantalla de forma definitiva en el frontal de la impresora.

Los cables que funcionan miden unos 30cm. Los hice yo hace un montón de meses, porque los que traían de serie eran muy cortos.
Los cables nuevos miden casi 1m, y están bien climpados. Los he probado con un polimetro.

El problema que tengo es que la pantalla enciende y el pulsador funciona. Puedo moverme por los menus sin problemas, pero la terjeta de memoria no. Me dice que la tarjeta está insertada, pero aparece vacía. Si enciendo la impresora sin tarjeta me dice que no hay tarjeta, y si la inserto me dice "tarjeta insertada", pero parece que no la lee.

Esto lo hace con los dos nuevos cables, independientemente del orden donde los conecte.


Si conecto un cable de 30cm y otro de 1m, entonces si me lee la tarjeta de memoria. Probado con los dos cables de 1m.


¿qué puedo hacer?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS Robin e3d y RepRapDiscount Smart Controller mangelh 2 420 10-12-2021, 09:09 PM
Último mensaje: mangelh
  CONSULTA Ramps 1.4 y LCD Full Graphics Controller mati1608 9 1,181 06-08-2021, 10:57 PM
Último mensaje: Simemart
  LCD Ender 3 + Ramps 1.4 Juanan_AB 10 4,231 27-06-2020, 10:17 AM
Último mensaje: Juanan_AB
  CONSULTA Problema LCD prusa reprap casera Ramiroquay 2 980 07-11-2019, 01:53 PM
Último mensaje: Ramiroquay
  CONSULTA No aparece SD en REPRAP Naahue 4 1,761 12-09-2018, 11:03 PM
Último mensaje: Simemart